Consigue en este momento una especialización en el campo del marketing digital gracias al Curso de ASO con Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Mobile Marketing y App Store Optimization (ASO)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel A. A.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Mobile Marketing y App Store Optimization (ASO)

Me encantó esta formación, tuve varias dudas que fueron resueltas por el tutor en poco tiempo. Decidí realizarlo por el temario y el precio que tenía. Si algo destacaría de la formación sería la unidad de Responsive Design.

Angela S. J.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Mobile Marketing y App Store Optimization (ASO)

El apartado que más me gustó fue el de Google Analytics Mobile, fue muy interesante aprender a utilizar esta herramienta con un enfoque hacia la práctica en la vida real.

Eduardo V. L.

HUELVA

Opinión sobre Curso de Mobile Marketing y App Store Optimization (ASO)

Curso muy completo, plataforma intuitiva y rápida. La asistencia en todo momento fue fenomenal.

Irene G. B.

MADRID

Opinión sobre Curso de Mobile Marketing y App Store Optimization (ASO)

Siempre quise estudiar marketing digital, con el curso de ASO he podido aprender una de las estrategias más innovadoras dentro de esta disciplina. Me parece un curso que merece la pena por el precio que tiene.

Patricia L. R.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso de Mobile Marketing y App Store Optimization (ASO)

Me pareció una formación muy buena, creo que se trata muy bien el tema del posicionamiento en los motores de búsqueda de las aplicaciones en las store. Era algo que no vi en mi grado en marketing y creo que está muy demandado en el mobile marketing.
* Todas las opiniones sobre Curso de Mobile Marketing y App Store Optimization (ASO), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de ASO

CURSO DE ASO ONLINE. Ahora podrás conseguir una formación avanzada en el campo del mobile marketing aprendiendo a optimizar tu aplicación dentro de la app store. Mejora tus habilidades en el marketing digital, da un impulso en tu carrera laboral y consigue una preparación única con Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso de ASO
Este curso online en posicionamiento ASO (App Store Optimization) responde a las necesidades de cada vez más profesionales de marketing, empresas y emprendedores que requieren de conocimientos sobre cómo incrementar la visibilidad y descargas de una App. Las diferentes App Store cuentan con características muy diferentes para tener en cuenta a la hora de adaptar la estrategia de posicionamiento. En este curso se conocerán todos los elementos y estrategias necesarios para impulsar la demanda y el éxito de tu App de manera práctica y teórica, junto a otros elementos de marketing mobile. INESEM ofrece las ventajas de la enseñanza online, las últimas tendencias y herramientas en ASO junto con el apoyo y cercanía del mejor equipo docente especializado.
Objetivos
de Curso de ASO
- Descubrir el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar una aplicación en las Apps Store. - Identificar las principales diferencias entre Google Play y Apple Store. - Aprender a implementar la principales herramientas y estrategias de optimización para Apps Store. - Incrementar la visibilidad y número de descargas de tu App .
Salidas profesionales
de Curso de ASO
Gracias a este curso en ASO, o App Store Optimization, adquirirás una especialidad complementaria como profesional de marketing o desarrolladores de aplicaciones móviles. Conviértete en especialista en ASO o añade este servicio a tu cartera de servicios de marketing digital ofrecidos. Emprende tu propio negocio a través de una aplicación móvil que pueda generar muchas descargas.
Para qué te prepara
el Curso de ASO
Gracias a este curso online en ASO aprenderás a desarrollar una estrategia de posicionamiento en app store para tu aplicación móvil, la de un tercero o la de tu empresa. Conoce las principales diferencias entre Google Play Store y Apple Store para adaptar el contenido de tu aplicación e incrementar la visibilidad y número de descargar en estas plataformas. Conoce la relación del SEM, SEO tradicional y mobile en el éxito de tu estrategia ASO.
A quién va dirigido
el Curso de ASO
Este curso online de ASO, o App Store Optimization, va dirigido a emprendedores que basen su negocio en el desarrollo de una app, profesionales y consultoras de marketing que deseen ofrecer servicios especializados de ASO, desarrolladores, responsables de marketing, gerentes y cualquier recién titulado universitario que desee especializarse en una especialidad cada vez más demandada.
Metodología
de Curso de ASO
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de ASO

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción y antecedentes
  2. Creación de valor y fases de la movilidad
  3. El móvil como herramienta publicitaria
  4. Campañas Push y Pull
  5. Categorías del marketing mobiles
  6. Grados de interacción
  7. Entornos de la movilidad
  1. Diseño adaptado a dispositivos móviles: Resposive Design
  2. Móvil y Marketing Mix
  3. Plan estratégico mobile: Estrategia SoLoMo
  4. Formatos de publicidad móvil
  5. Mobile Adserver
  6. Mobile Advertising
  7. Integración online y mobile
  1. introducción al mobile analytics
  2. Google Analytics Mobile
  3. Mobile Analytics vs Web Analytics
  4. Herramientas y seguimiento mobile
  5. Claves para la medición en marketing móvil
  1. Tendencias de consumo móvil
  2. Prosummer
  3. La generación Touch o Táctil
  4. Hiperconectividad
  5. El móvil en el Costumer Journey
  6. Usuario multitasking o multitarea
  7. Periodismo ciudadano y mobile
  1. Internet tradicional vs Mobile
  2. Micromomentos de consumo
  3. Tecnología Parsing FIT
  4. Aplicaciones móviles
  5. Estrategia en Apps
  6. Contenidos orientados a Apps
  7. Modelos de negocios en aplicaciones
  8. Promoción de aplicaciones
  1. ¿Qué es una APP?
  2. Diseño y desarrollo de una APP
  3. Tipos de aplicaciones móviles
  4. Modelos de negocio
  1. ¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda móvil?
  2. Mejores prácticas para móvil SEO básico
  3. ¿En qué búsquedas debemos posicionar nuestro sitio web?
  4. Descubrir cómo se posicionan nuestras palabras clave
  5. Seguimiento del SEO móvil y nuestras palabras clave
  6. Prácticas avanzadas de SEO
  1. Introducción a ASO (App Store Optimization)
  2. Importancia del App Store Optimization (ASO) en las estrategias de Mobile Marketing
  3. Relación entre SEO Tradicional, SEM, SEO Mobile y ASO.
  4. Principales diferencias entre Google Play y Apple Store
  5. Categorías más descargadas
  6. Dominios web con extensión ".app"
  7. Tipos de App y su influencia en ASO
  8. Principales KPIs en tu estrategia ASO
  1. Factores ASO on-metadata en Google Play y Apple Store
  2. Factores ASO off-metadata en Google Play y Apple Store
  3. Herramientas para influir en el ASO
  1. ASO y la investigación de palabras clave
  2. Fuentes de tráfico
  3. Descargas orgánicas y no orgánicas
  4. Visual assets de Google Play Store
  5. Visual assets de Apple Store
  6. Rantings y rewies, cómo mejorarlos
  7. Conversion rate, cómo mejorarlo
  8. Diseño de iconos optimizados para ASO
  1. Visibilidad a través de SEO tradicional y SEO Mobile
  2. ASO y Campañas de User Acquisition (UA)
  3. ASO estacional
  4. Generar descargas a través de Redes Sociales
  5. Cómo incorporar viralidad en la aplicación y que sea usada con regularidad
  6. Checklist. Posicionamiento ASO paso a paso
  1. Introducción a las promociones móviles
  2. ¿Qué productos son adecuados para los cupones móviles? Objetivos y expectativas
  3. Marketing basado en la localización y en proximidad digital
  4. Creación de programas para la fidelización móvil

Titulación de Curso de ASO

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
curso de asocurso de aso
INES - INESEM - Privados

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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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7 razones para realizar el Curso de ASO

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Nuestra experiencia

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Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de ASO

Información complementaria

Curso de ASO

Con la siguiente formación podrás aprender a realizar el posicionamiento en la App Store a través de su optimización, las necesidades en el mundo empresarial han cambiado, las acciones de marketing también, en la actualidad el marketing digital es una de las especializaciones más demandadas por los profesionales y en el campo de las aplicaciones se puede conseguir un mejor posicionamiento estudiando con el Curso de ASO

Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de formarte desde cualquier lugar en el Curso de ASO Online, esto es debido a la metodología online y su flexibilidad. Una de las últimas tendencias es la optimización de la App Store, conseguir mejores posiciones en la búsqueda de aplicaciones puede suponer un éxito en tu empresa. 

CURSO DE ASO

¿Te gustaría trabajar como desarrollador ASO?

Son millones las aplicaciones que encontramos en la App Store y Google Play Store, el mercado de las apps está en constante aumento y esto significa una competitividad más elevada, por lo que diferenciarte de la competencia se convierte en una tarea más dificultosa. Actualmente, no solo sirve con tener un gran producto de aplicación, también deberás de seguir una estrategia para aumentar las descargas y los usuarios que se registren en esta. 

Para llegar a los usuarios en estas plataformas de aplicaciones se han conseguido diseñar estrategias que permiten posicionar de manera efectiva las aplicaciones en los primeros puestos de búsqueda. Para realizar una estrategia de App Store Optimization de manera adecuada se deben de tener en cuenta distintos aspectos esenciales.

  • KW, las keyword son una parte muy importante del posicionamiento, conseguir detectar keyword relacionadas con nuestro producto que tengan un alto volumen de búsqueda y una baja competencia de empresas que la utilicen será algo esencial para conseguir mejorar el posicionamiento en estos buscadores. 
  • Densidad, la densidad de colocación de estas KW será también muy importante, para lograr hacerlo con éxito podemos fijarnos en lo que está funcionando en el mercado, es decir, analizar a los competidores y la forma en las que la colocan. 
  • Investigar autocompletadores de las store, conocer cuál son las palabras que se sugieren cuando se escriben palabras relacionadas con nuestro producto puede ser importante para la utilización de estas. 
  • Herramientas para buscar KW, existen muchas herramientas que te dan información sobre las kw y datos relevantes en las store de aplicaciones. 

Ventajas de utilizar una estrategia de ASO 

Los usuarios suelen dedicar un 60% de su tiempo que utilizan el móvil en las aplicaciones, por ello conseguir posicionar en este aspecto es algo muy importante. Hay un dato relevante en la descarga de aplicaciones en la store que determina la importancia que tiene seguir una estrategia ASO, el 65% de las aplicaciones que se descargan provienen de una consulta en la store

Conseguir un aumento en el registro de usuarios y en las descargas de una aplicación se consigue a través de esta estrategia, la cual tiene las siguientes ventajas:

  • Visibilidad, conseguir una mayor visibilidad proporciona un aumento en el conocimiento de marca, una retención del nombre de la marca más elevado y encontrarse en el top of mind de las personas. 
  • Descarga orgánica, en muchas ocasiones se consiguen descargas por la publicidad en estas store de tu aplicación, cuando se realiza la estrategia ASO no es necesaria la utilización de este método, por lo que el ROI de trabajar con la estrategia ASO es mucho más elevado al no tener un coste directo. 
  • Ingreso, muchos de los negocios en la actualidad ganan dinero a través de la compra de su aplicación, la subscripción dentro de las aplicaciones o simplemente de la publicidad que se introduce en estas, conseguir un aumento de los usuarios y las descargas supone un aumento de la conversión
  • Inversión la inversión es mucho menor, hay que tener en cuenta que se trabaja de forma orgánica, al igual que se haría en el SEO en los buscadores web. 
  • Diferenciación, conseguirás diferenciarte de la competencia dentro del mismo sector de tu app. 

Curso de ASO Online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre las aplicaciones móviles y marketing mobile, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/12-11-26/aplicaciones-moviles-y-marketing-mobile 

Consigue ahora una formación especializada y aprende a realizar el ASO de tu empresa o aplicación gracias a la formación ofrecida por Euroinnova International Online Education con el Curso de ASO Online. 

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