Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Cursos homologados de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

La profesionalidad y la empatía son fundamentales, durante el cuidado de personas dependientes. ¿Te gustaría ser un profesional y trabajar con ellas? Si buscas un trabajo como sanitario, estos cursos homologados de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales de Euroinnova te interesan.

Cursos homologados de atención sociosanitaria a personas independientes en instituciones sociales

¿Qué es una persona dependiente?

Antes que nada, cabe explicar qué significa ser una persona dependiente. Esta se encuentra en una situación de dependencia, debido a una falta o pérdida de autonomía física, intelectual o sensorial.

De este modo, estas personas se encuentran incapacitadas para realizar de forma independiente las distintas acciones del día a día.

Por este motivo, una persona dependiente necesitará una asistencia o cuidados de otra persona, que será la encargada de ayudarle en las tareas básicas diarias. ¿Te gustaría ser esa persona?

¿Qué tipos de personas dependientes existen?

Cursos homologados de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Como decíamos antes, existen distintos tipos de personas dependientes. Una persona se vuelve dependiente de otra, cuando ya no es autónoma. Por tanto, existen estos tipos de dependencia:

  • Dependencia física: Ocurre cuando una persona no posee o pierde el control de sus facultades físicas. Por ejemplo: con una enfermedad degenerativa como puede ser la esclerosis múltiple o las secuelas producidas de un traumatismo cerebral en un accidente de tráfico.
  • Dependencia mental o intelectual: Esto puede ocurrir por trastornos, síndromes o enfermedades mentales, que hacen dependiente a la persona. Por ejemplo: el síndrome Down o una persona con un trastorno grave de ansiedad.
  • Dependencia sensorial: Esta ocurre cuando se pierde alguno o varios de los sentidos, lo que impide realizar correctamente algunas de las tareas diarias. Por ejemplo: una persona invidente, un sordo…
  • Dependencia mixta: Cuando una enfermedad provoca distintos problemas tanto físicos como mentales, así como sensoriales. Por ejemplo: es el caso de un alzhéimer avanzado.

Como habrás visto, los tipos de dependencia son variados y, además, existen distintos grados de dependencia. Además, las causas pueden ser varias: una enfermedad, la vejez, un accidente…

De este modo, si quieres trabajar con estas personas y favorecer su autonomía debes estudiar cursos homologados de atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, como los que te ofrece Euroinnova.

En concreto, estos se tratan de cursos homologados con créditos ECTS. ¡A ver cuál es el que más se adapta a ti!

Cursos Atención Sociosanitaria Homologados Online

¿Qué cuidados requieren?

Volvemos a reiterar lo de antes: en la dependencia, existen distintos grados. No es lo mismo una persona recién diagnosticada con alzhéimer (que a lo mejor solo necesita cierto control en algunas cosas), como el alzhéimer avanzado, donde la neurodegeneración ha provocado la imposibilidad de realizar tareas tan simples como el comer de forma autónoma. Por eso, es muy importante saber diferenciar.

En efecto, las personas dependientes en un estado avanzado de sus respectivas enfermedades, necesitan personas para desarrollar estas acciones básicas diarias:

  • Comer y beber.
  • Aseo, higiene y cuidado personal.
  • Vestir o desvestirse.
  • Levantarse o acostarse.
  • Poder andar o mover el cuerpo.
  • Desplazarse a otro lugar.
  • Realizar las tareas domésticas.
  • Ir a comprar.
  • Trabajar.

Como ves, una persona dependiente tiene que estar en constante vigilancia y, por ello, si buscas un empleo de esta índole, necesitarás antes una formación especializada.

Cursos Homologados Online de Gerocultor

Máster en Dirección de Residencias de Atención Sociosanitaria

¿Qué salidas profesionales puedes encontrar?

Cursos homologados de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

De este modo, con estos cursos homologados online de Euroinnova, podrás trabajar en distintos lugares:

  • Residencias geriátricas o de ancianos
  • Centros de día
  • Atención particular
  • Centros sociosanitarios
  • Clínicas
  • Administración Pública (Hospitales, centros de salud…)

Y tú, ¿qué perfil profesional te atrae más?

 Cursos Homologados de Auxiliar de Enfermería

Cursos Homologados Online para Trabajar en Residencias de Mayores

¿Y para trabajar en la Administración Pública?

Finalmente, para trabajar en la Administración Pública, como estarás pensando, no solo necesitarás aprobar las oposiciones. ¡Para nada!

En primer lugar, puedes trabajar en la bolsa de empleo pública de una comunidad autónoma. Pero serás interino… lo que es sinónimo de empleo inestable (a veces, las contrataciones son de días u horas) y movible (ya que puede tocarte en el hospital comarcal, en el centro de salud cual…). ¡Un follón!

De modo que, si quieres ser funcionario con plaza, necesitarás estudiar unas oposiciones. Y ahí sí que son todo ventajas: buen horario, trabajo de por vida, condiciones laborales súper buenas… Pero, ¡ojo! Para conseguir plaza, no solo deberás aprobar las oposiciones.

Por otro lado, si quieres sacar la mejor nota de tus oposiciones y obtener tu plaza, necesitarás de puntos adicionales para sumar todos los puntos posibles. ¿Y para ello? Formación extra.  

Y de esto entendemos mucho en Euroinnova. Con nuestros cursos homologados de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y baremables, tu nota se inflará, gracias a la formación extra.

Así que ya sabes, echa un vistazo estos cursos homologados y baremables en geriatría:

Cursos Homologados y Baremables en Geriatría

¿Qué cursos homologados de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales tiene Euroinnova?

¿A qué esperas para estudiar algunos de estos cursos homologados de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales? Obtén ya tu certificado de profesionalidad y trabaja tanto en el sector privado, como en el público.

Cuida de esos mayores y del resto de personas dependientes, que pueden estar a tu cargo. Fórmate para que sus familiares estén tranquilos y para que tú también lo estés.

Además, recuerda que la formación de Euroinnova es 100% online.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡Pásate ya por la web de Euroinnova Formación!

Máster en Atención Sociosanitaria Online

Máster en Geriatría Online

 

 

Blogs relacionados con cursos homologados atencion sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos homologados de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Auxiliar de Optica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Auxiliar de Enfermeria en Geriatria (Doble Titulacion + 6 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Derecho Laboral + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Gerocultor para Residencias de Mayores (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Auxiliar de Enfermeria en Geriatria + Gerocultor para Residencias de Mayores (Doble Titulacion + 14 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.