Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de antropología social y cultural

Antropología social y cultural

El ser humano es un ser extraordinario. Sí, son muchas las culturas, razas, etnias, lenguas, costumbres… que pisamos la Tierra. Y es que el ser humano es un ser social y, por tanto, su estudio se convierte en una ciencia de este tipo. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Antropología social y cultural. ¡A por ello!

Cursos de Antropología social y cultural

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Antropología social y cultural!

¿En qué consiste?

Como su propio nombre lo indica (“antropos”, “hombre” y “logos”, ciencia), la antropología se ocupa del estudio de la realidad del ser humano dentro de un enfoque holístico. Es decir: con un enfoque que explica que el todo determina el comportamiento de las partes.

De este modo, la antropología busca generar conocimiento al ser humano en distintos ámbitos, centrándose en las estructuras sociales, la evolución biológica, el modo de vida de los pueblos ya desaparecidos y la diversidad cultural y lingüística.

 El objeto de estudio es la historia de la vida: conocer los estilos de vida, relaciones sociales y patrones comportamentales de las distintas colectividades y razas que han habitado en algún momento el planeta."

Es la ciencia que estudia y analiza al hombre dentro del contexto social y cultural del que forma parte. De esta forma se analiza el origen del ser humano, su desarrollo y evolución como especie y los cambios de conductas que ha ido sufriendo a lo largo de la historia.

Por tanto, se puede afirmar que la antropología es una ciencia integradora, ya que estudiar a las personas desde el marco de la sociedad y la cultura a la que pertenecen implica diferentes disciplinas.

 El ser humano es capaz de conocerse mejor a sí mismo a través del estudio de otras culturas."

Ahora que sabemos qué es la Antropología, vamos a conocer a fondo esta profesión y sus bases.

¿Quieres ser un experto en tribus africanas? ¿O conocer el perfil sociológico de un asesino? ¿Trabajar en un museo de la evolución del hombre? ¿Te gustaría dar clases sobre antropología bíblica?  Como ves las opciones son infinitas (más tarde nos detendremos en ello), pero lo cierto es que para ser antropólogo, existen varios caminos.

Por un lado, puedes estudiar el Grado universitario en Antropología (aunque no todas las universidades disponen de ello) y, por el otro, puedes estudiar otra ciencia social. Sea como sea, tras tus estudios podrás encontrar tu especialidad mediante una formación extra específica. ¡Ahí sí que te podemos ayudar en Euroinnova!

Así que si has estudiado historia, sociología, criminología, geografía, etcétera; o simplemente tienes interés en el estudio del ser humano, los Cursos de Antropología social y cultural te esperan.

Cursos de Antropología social y cultural

Ramas de la Antropología

Como ya sabemos la antropología se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico. Y es que, este tipo de ciencia trata de analizar al ser humano en el contexto cultural y social del que forma parte.

Por ello, encontramos distintos tipos según su objeto de estudio. Estos son las principales ramas de la antropología:

  • Antropología social y cultural: Este tipo de antropología tiene el cometido de preservar las diversas culturas, ante el fenómeno de la globalización.
  • Antropología forense: Esta se encarga de trabajar mano a mano con la policía o los distintos cuerpos de seguridad. Por ejemplo, busca personas fallecidas.
  • Antropología médica: Se ocupa de la atención de las representaciones de la salud, la enfermedad o la atención el paciente.
  • Antropología de género: Se encarga de trabajar en las políticas de prevención de violencia de género.
  • Antropología biológica: También conocida como antropología física, se ocupa de estudiar los procesos biológicos y sus efectos en las poblaciones humana. En otras palabras, se trata de observar la naturaleza del hombre.
  • Antropología lingüística: Como su propio nombre indica, su estudio está destinado en las lenguas.
  • Antropología urbana: Un antropólogo urbano está centrado en los planes de urbanización.

Cursos de Antropología social y cultural

¡Fórmate gratis!

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación también disponemos de esta posibilidad para muchos de vosotros.

Os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a uno de los Cursos de Antropología social y cultural gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en este ámbito, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Antropología social y cultural online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Antropología social y cultural? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos antropologia social cultural

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de antropología social y cultural

Opinión de NOEMI M. P.
Sobre Master en Antropologia
Que he aprendido:

El contenido de entomología y palinología forense.

Lo que mas me ha gustado:

Elementos gráficos y explicaciones.

He echado en falta:

Una forma de estudiar muy adaptable al tiempo disponible.

Comentarios:

Curso bastante completo que te hace tener una idea general y clara de lo que abarca este ámbito.

Opinión de LUIS C. E.
Sobre Maestria en Antropologia Visual
GRANADA
me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que traiga soporte visual y que trae muchas posturas y como montar

Opinión de MARGARITA
Sobre Especialista en Antropologia de la Salud
ASTURIAS
el Sistema Nacional de Salud en nuestro país. Características básicas del Sistema Nacional de Salud .No creo
Opinión de ELENA P. A.
Sobre Especialista en Antropologia Forense y Arqueologia
Que he aprendido:

Balistica

Lo que mas me ha gustado:

Más arqueologia

He echado en falta:

Duración y precio

Comentarios:

Muy bien

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Sociologia y Antropologia Social
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad: