Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

auxiliar de farmacia curso

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre auxiliar de farmacia curso
Master cursos online Euroinnova

Matricúlate ya en Auxiliar de farmacia Curso

auxiliar de farmacia curso

El papel que juega el auxiliar de farmacia es vital para garantizar un servicio de expedición de medicamentos adecuado a cada paciente. A continuación, vamos a intentar identificar las principales funciones que ejerce este profesional, además de la informarte acerca de la preparación profesional que ofrece el curso de auxiliar de farmacia

El trabajo del auxiliar de farmacia contempla distintos tipos de tareas, entre las cuales cabe destacar la atención al cliente-paciente, interpretación de recetas prescritas por el médico o médica y todo lo relacionado con la gestión de stocks. No obstante, el auxiliar de farmacia siempre debe colaborar y apoyar al farmacéutico

Sin embargo, este rol auxiliar no va en detrimento de la formación, sino que todo lo contrario para que el auxiliar sea realmente un apoyo para el farmacéutico, debe tener un perfil cualificado y una preparación altamente especializada como Una preparación para la que te forma el cursos auxiliar de farmacia.

¿Quién es el auxiliar de farmacia?

El auxiliar de farmacia es un trabajador cualificado, que trabajan bajo la supervisión del profesional farmacéutico, realizando diferentes tareas de gestión y de apoyo. Las salidas profesionales del auxiliar de farmacia son varias ya que pueden desarrollar su labor en farmacias, farmacias hospitalarias, centros de atención primaria y dentro de la industria farmacéutica.

¿Qué tareas realiza un auxiliar de farmacia?

El auxiliar de farmacia realiza una gran cantidad de actividades dentro de su puesto de trabajo, la mayoría de sus tareas están supervisadas por un profesional farmacéutico con la finalidad de que no hay ningún problema en la gestión de algún medicamento. Entre las tareas principales que realiza el auxiliar de farmacia se pueden destacar:

  • Dispensación de medicamentos y productos: el auxiliar de farmacia tiene que conocer las diferentes formas farmacéuticas, vías de administración de medicamentos, marcas comerciales, medicamentos libres y los que están sujetos a receta médica.
  • El auxiliar de farmacia también deberá de conocer el software utilizado en las farmacias que permite llevar un control total de los medicamentos, además de la liquidación, o en control del stock, entre otras muchas acciones.
  • Atender al cliente o paciente, por ello deberá de conocer los medicamentos, de manera que puedan atender a los diferentes clientes de la mejor forma posible, además de tener una empatía con el cliente, que en la mayoría de los casos es una persona que está enferma.
  • El auxiliar de farmacia también deberá llevar un control sobre las fechas de caducidad de los medicamentos, para que estén en las mejores condiciones de venta, también deberá de encargarse de reportar con antelación la proximidad del vencimiento de los mismos.
  • Deberá dispensar los medicamentos además de dar a conocer al cliente-paciente su forma correcta de uso, para que este conozca con toda claridad su correcta utilización.
  • Dentro de la industria farmacéutica también serán los responsables de colaborar con los farmacéuticos en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos.
  • Los auxiliares de farmacia que desarrollan su labor en el ámbito hospitalario también deberán de preparar los medicamentos según las prescripciones, asegurándose de proporcionar la dosis correcta a cada paciente.

Resumiendo, el auxiliar de farmacia se encarga de

  • Dispensación de medicamentos. Para ello deberá conocer las características de cada uno de ellos.
  • Control y manejo del sistema informático con el que se trabaja en el sector de la industria
  • Atención al cliente 
  • Control del número de unidades en stock para cada uno de lo fármacos
  • Relación con los distribuidores y la elaboración de los pedidos mensuales
  • Llevar un control sobre la fecha de caducidad de los alimentos

¿Para qué te preparan los cursos de auxiliar de farmacia?

En este curso el alumno recibirá una formación global, integrando todos los aspectos anteriormente citados. Se comienza con una breve introducción, a modo de contexto, acerca del funcionamiento y el estado actual de la industria farmacéutica, para pasar a tocar temas más específicos y completamente orientados a la práctica profesional.

A la finalización del curso el alumno recibe una titulación, la cual le habilita para el trabajo como auxiliar de farmacia y parafarmacia. Por tanto, está acreditado no solo para la venta de productos de farmacia, sino también para la venta de productos parafarmacéuticos

Se trata de una formación específica como técnico, en el que la salud de las personas, puede verse afectada si no se realiza una correcta dispensación de medicamentos.  

Por otra parte, cabe destacar que contamos con una formación homologada, baremable en bolsas de trabajo como auxiliar de farmacia. 

El importante valor profesional de un auxiliar de farmacia

Dentro de una farmacia, lo primero que debemos saber es cuál es el rol que desempeña cada profesional. Y es que el auxiliar o ayudante de farmacia, es eso mismo un profesional de apoyo que no realiza las mismas tareas ni tiene las mismas responsabilidades que el farmacéutico, si no únicamente las que este último le encomiende. No obstante, a efectos prácticos para los usuarios de una farmacia, la presencia del auxiliar es tan importante como la del propio farmacéutico.

El farmacéutico  y los auxiliares de farmacia tienen la responsabilidad de informar a la población sobre el correcto empleo de medicamentos. Un fármaco no puede ser efectivo si no es necesario, y en ciertas ocasiones, ciertamente no suele serlo. Por lo que debemos estar enfocados en qué es lo que busca el cliente, para poder auxiliarlo y aconsejarle sobre el uso racional de los medicamentos y el resto de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos de acuerdo a las normas sanitarias existentes.

El auxiliar puede encargarse de todas las tareas necesarias para que la farmacia luzca organizada y prolija. Del mantenimiento de góndolas y escaparates, garantizar la higiene de las mismas, impedir que queden vacíos, distribución, etc. Cuidar la imagen de la farmacia es el objetivo.

El auxiliar, además, puede efectuar labores administrativas, control de recetas, manejo de coberturas sociales, realización de pedidos a las droguerías, atención de pedidos, devolución de medicamentos, manejo y control de stock, entre muchas otras cosas.

El farmacéutico es el responsable de lo que sucede en la farmacia, y debe estar atento a cada venta. Todas las dudas que les surjan a los ayudantes, deben ser tratadas con el profesional quien se encargará de la situación.

 Salidas profesionales y alternativas de estudio

Si no sabes donde estudiar auxiliar de farmacia, a continuación te dejamos los mejores cursos que puedes encontrar en nuestra plataforma:

  • Tecnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia + Titulacion Universitaria (Curso de farmacia y parafarmacia online y a distancia Homologado)  (Curso de Tecnico en Farmacia y Parafarmacia con el mejor Temario: Libro + PDF + Manual ilustrado + Apuntes actualizados + Videos + Software de Gestion de Farmacias y Parafarmacias)

    Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

    Este curso de Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia capacita para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, trabajando en farmacias y farmacias hospitalarias. El objetivo prioritario se orienta a formar especialistas capacitados para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad, es decir en la oficina de farmacia y en el laboratorio.

    Este curso de Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia está dirigido a profesionales del sector sanitario que quieran actualizar sus conocimientos. En general cualquier persona interesada en obtener una formación especifica que le permita trabajar como Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario.

  • Tecnico Auxiliar de Farmacia + Especializacion en Cosmetica y Dermofarmacia Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS

    Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública para acceder a una  bolsa de trabajo cómo auxiliar de farmacia.

    Este Curso de Técnico Auxiliar de Farmacia + Especialización en Cosmética y Dermofarmacia le preparar para profundizar en aspectos generales y específicos de la dermofarmacia y la cosmetología, conocer los productos cosméticos y dermofarmacéuticos siguiendo una serie de normas y buenas prácticas del sector y conocer los aspectos legales de la Cosmetología y Dermofarmacia. El objetivo prioritario se orienta a formar especialistas capacitados para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad, es decir en la oficina de farmacia y en el laboratorio.

  • CURSO AUXILIAR DE FARMACIA ONLINE: Tecnico Auxiliar de Farmacia con Practicas + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias

    Este itinerario formativo capacita para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, trabajando en farmacias y farmacias hospitalarias. El objetivo prioritario se orienta a formar especialistas capacitados para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad, es decir en la oficina de farmacia y en el laboratorio.

    Profesionales del sector sanitario que quieran actualizar sus conocimientos. En general cualquier persona interesada en obtener una formación específica que le permita trabajar como Técnico Auxiliar de Farmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario.

    No esperes más y únete a nuestra formación relacionada con el curso auxiliar de farmacia con prácticas y conviértete en un gran profesional experto con nuestros cursos online de farmacia y parafarmacia y consigue la capacitación necesaria para ejercer como auxiliar de farmacia. Te invitamos a consultar nuestro amplio catálogo formativo y los cursos online de auxiliar de farmacia que te interesen.

    No esperes más y consigue tu título de técnico en farmacia con nuestros cursos de farmacéutica.

    - Aprenderás conceptos relacionados con:

    - La dispensación de medicamentos

    - Tratar sobre la salud de las personas

    - Atención al cliente 

    - Tareas administrativas como técnico en farmacia

    ¿Por qué Euroinnova?

    Elige realizar tu formación relacionada con la formación auxiliar de farmacia curso en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

    No esperes más y únete a nuestra formación con el curso de dispensación de medicamentos y productos además de llevar el adecuado control de las fechas de caducidad de los medicamentos etc.

    En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

    Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en materia de educación y formación, con más de 100000 alumnos cada año. ¿A qué estás esperando tú?

    Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

    Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

    Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de auxiliar de farmacia curso

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios