Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de entrenador de fútbol sala

Fútbol sala: ¿cómo se entrena?

El fútbol es uno de los deportes que más adeptos tiene en nuestro país y es por ello que muchas personas desean convertir dicha afición en su profesión. Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Entrenador de Fútbol sala. ¡A por ello!

Cursos de Entrenador de Fútbol sala

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Entrenador de Fútbol sala!

¿En qué consiste?

En este deporte, el entrenador de fútbol es el encargado de dirigir, instruir y entrenar a un deportista individual o bien a un colectivo de deportistas, que suele ser lo más habitual.

Lo cierto es, que muchas personas y muchos deportistas piensan a priori que pueden prepararse ellos solos, pero un entrenamiento va más allá de la propia aptitud y adecuación físicas. ¡Es mucho más!

Como verás en los Cursos de Entrenador de Fútbol sala, esta adecuación y entrenamiento pueden estar enfocados para una única prueba o bien para una temporada completa en la que se disputarán varias pruebas, en el caso del entrenador de fútbol, y se entrenarán para los partidos.

Por ello, el entrenador será el responsable de saber dosificar y plantear distintos tipos de entrenamientos hacia los deportistas para tener un nivel de competitividad óptimo.

 La función del entrenador no se centra solamente en el aspecto físico, sino que también puede ejercer una labor psicológica, pudiendo aportar un gran apoyo hacia los deportistas, sobre todo cuando sufren un gran desgaste anímico y emocional."

Además, como profesional también se debe estudiar a cada uno de los equipos contrarios con los que se va a enfrentar para preparar el partido. 

Funciones

Como futuro profesional, tras formarte con alguno de los Cursos de Entrenador de Fútbol sala, tus funciones serán:

  • Labor psicológica: aportar un gran apoyo hacia los deportistas, sobre todo cuando sufren un gran desgaste anímico y emocional.
  • Estudiar a cada uno de los equipos con los que se va a enfrentar para preparar el partido.
  • Preparar al equipo diseñando estrategias que permitan atacarles por los puntos débiles.
  • Reforzar al propio equipo de los puntos fuertes del contrario.

Cursos de Entrenador de Fútbol sala

Las bases del Fútbol Sala

El fútbol es uno de los deportes que más adeptos tiene en nuestro país, como ya hemos mencionado anteriormente, y es por ello que muchas personas desean convertir dicha afición en su profesión. Por ejemplo, formándose con los mejores Cursos de Entrenador de Fútbol sala. ¿Qué hay mejor que trabajar en lo que te gusta? ¡Nada!

El fútbol sala, fútbol de salón, futsala, o microfútbol es un deporte donde cada equipo debe estar compuesto por 5 jugadores. El juego consiste en introducir la pelota en un arco protegido por el arquero del equipo contrario quien tratará de evitar que la pelota entre en el arco, como ya sabrás.

Surgió inspirado lógicamente por el fútbol, que es la base del juego, y por otros como el balonmano, waterpolo y baloncesto, tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.

Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la anterior, llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA.

¡Conoce las opciones formativas en Balonmano!

Máster MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Fútbol + Titulación Universitaria

Los valores asociados al fútbol

Formar parte de un equipo de fútbol equivale, en primer lugar, a una responsabilidad. Y es que, dentro de la plantilla debe de haber una serie de normas de obligado cumplimiento para todos, como la asistencia en los horarios de los diferentes días de la semana establecidos previamente. Lo cual, verás a fondo en los Cursos de Entrenador de Fútbol sala.

Además de este sentido de la responsabilidad, que es básico, se desarrollan gran cantidad de principios, especialmente enfocados a un aspecto social y competitivo, el entrenador de fútbol debe ser el encargado de guiarlos. Veamos:

  • En lo específico, el futbolista debe ser capaz de desarrollar su creatividad e incentivar la capacidad de la toma correcta de decisiones, a la vez de divertirse y mejorar su habilidad. 
  • Con respecto al trabajo en equipo, se debe socializar con el resto de los compañeros y cooperar con los mismos para así conseguir los mejores resultados. El espíritu de equipo es muy importante en todos los aspectos de la vida, también lo será más adelante en el ámbito profesional, por lo que es muy bueno desarrollarlo pronto, aquí se empiezan a notar las dotes de liderazgo
  • La competición es el punto final de todo lo que se trabaja durante el curso, pero por encima de los resultados, está el respeto hacia los rivales y el juego limpio, es importante saber ganar y sobre todo saber perder, teniendo en cuenta siempre que se trata de un juego. 

Cursos de Entrenador de Fútbol sala

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El deporte, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Entrenador de Fútbol sala online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Entrenador de Fútbol sala? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos entrenador futbol sala

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de entrenador de fútbol sala

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Entrenador Basico de Futbol Sala. Nivel 1
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Entrenador Avanzado de Futbol Sala. Nivel 2
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Entrenador de Futbol Sala Avanzado + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor Deportivo de Fútbol Sala + Entrenador Deportivo (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Entrenador de Futbol Sala Avanzado + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova