Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

etologia canina cursos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre etologia canina cursos
Master cursos online Euroinnova

Amplia tus conocimientos con etología canina cursos en Euroinnova Formación:

etologia canina cursos

¿Qué es etología canina?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Es la rama de la biología conductual, que estudia el comportamiento natural de los perros, concentrándose principalmente en las conducta instintivas. Un etólogo es un profesional persona que estudia etología veterinario titulado en conocimientos sobre comportamiento, necesidades y comunicación del perro.

Como vemos en la definición nos ayuda a saber la conducta de nuestro cachorro y si hay problemas en ella, si los dueños notamos algo lo primero que deberíamos de hacer para ayudar a nuestro cachorro es ponernos en contacto con la persona adecuada para que nos ayude con estos problemas de nuestro cachorro ¿Qué se debe de hacer?

Consigue aprender todo sobre el adiestramiento con el curso completo etología canina

Pues obedecer al especialista y así los problemas del cachorro/perro se solucionaran.  ¿Solo es para perros? No es también para otros animales, puede ser que un veterinario solo este especializado en perros pero otros pueden estar especializados en otro animal, según el animal que se te pondrás en contacto con uno u otro y deberás saber que responder a todas las preguntas que te haga una vez te pongas en contacto lo primero que preguntaras era ¿Qué notas extraño en su comportamiento?

¿Cuándo debemos acudir a un profesional de la etología canina?

Se suele acudir al profesional etólogo cuando la convivencia con el perro está siendo complicada. Hay multitud de casos: ansiedad por separación, agresividad, eliminación inadecuada, miedos y fobias, hiperactividad, problemas con otros perros, cambios en el comportamiento, trastornos alimenticios, etc.

Realmente la etología busca la causa del comportamiento en el origen natural del perro por medio del estudio de campo en su entorno natural. En el caso de los perros domésticos, su entorno natural en parte es la propia casa donde viven, ya que es donde pasa la mayor parte de su tiempo. De la misma forma, por lo general, se relaciona sobre todo con personas, o con algún perro más si hay más miembros de cuatro patas en la familia. Todo esto hace que los perros no se encuentren en su medio natural, pero su comportamiento no cambia, al menos en sus primeros años de vida, porque está en su ADN.

Accede a la mejor formación relacionada con los cursos de etología canina

¿Qué es el bienestar animal?

El concepto de bienestar animal incluye tres elementos: el funcionamiento adecuado del organismo (lo que entre otras cosas supone que los animales estén sanos y bien alimentados), el estado emocional del animal (incluyendo la ausencia de emociones negativas tales como el dolor y el miedo crónico) y la posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie.

Es importante tener en cuenta que no todas las conductas son igualmente importantes en lo que al bienestar del animal se refiere. Desde un punto de vista práctico, la indicación más clara de que una conducta es importante en sí misma es el hecho de que el animal muestra una respuesta de estrés o manifiesta conductas anormales cuando no puede expresar la conducta en cuestión.

La conducta de nidificación de la cerda antes del parto o la conducta de hozar de los cerdos son ejemplos de estas conductas importantes. Estos tres principios no son necesariamente contradictorios, sino que en muchas ocasiones son complementarios.

Te presentamos este curso de etología para comprender el comportamiento de los animales sobre todo del pero y gato, te damos toda la información de este curso para que te puedas apuntar al curso de etología y poder obtener más información sobre los diferentes animales que se dan en este curso como el perro y el gato que es el principal.

Descubre las cincos libertades de la etología canina

De acuerdo con el denominado principio de las cinco libertades, el bienestar de un animal queda garantizado cuando se cumplen los cinco requisitos siguientes:

  • El animal no sufre sed, hambre ni malnutrición, porque tiene acceso a agua de bebida y se le suministra una dieta adecuada a sus necesidades.
  • El animal no sufre estrés físico ni térmico, porque se le proporciona un ambiente adecuado, incluyendo refugio frente a las inclemencias climáticas y un área de descanso cómoda.
  • El animal no sufre dolor, lesiones ni enfermedades, gracias a una prevención adecuada y/o a un diagnóstico y tratamiento rápidos.
  • El animal es capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta, porque se le proporciona el espacio necesario y las instalaciones adecuadas, y se aloja en compañía de otros individuos de su especie.
  • El animal no experimenta miedo ni distrés, porque se garantizan las condiciones necesarias para evitar el sufrimiento mental.

El principio de las cinco libertades constituye una aproximación práctica muy útil al estudio del bienestar y especialmente a su valoración en las explotaciones ganaderas y durante el transporte y sacrificio de los animales de granja. Además, este principio ha constituido la base de muchas de las leyes de protección de los animales en la Unión Europea y en otras partes del mundo.

A pesar de su indudable utilidad, el principio de las cinco libertades presenta dos problemas. En primer lugar, resulta en ocasiones excesivamente genérico. Además, algunas de las cinco libertades se superponen entre ellas. Como respuesta a estos problemas se han propuesto aproximaciones ligeramente diferentes, aunque basadas en los mismos conceptos.

En particular, debe tenerse en cuenta la propuesta de valoración del bienestar animal del proyecto Welfare Quality®. El proyecto Welfare Quality® es un proyecto de investigación de la Unión Europea que se inició en mayo del 2004 y tuvo una duración de cinco años. En el proyecto participaron más de 40 instituciones científicas de quince países distintos. Uno de los objetivos del proyecto fue poner a punto un sistema de valoración del bienestar animal que sea aceptado por la Unión Europea.

Cabe destacar que los protocolos Welfare Quality® incluyen mayoritariamente medidas basadas directamente en los animales, a diferencia de otros protocolos que incluyen básicamente medidas basadas en el ambiente.

Adéntrate en el mundo de los animales con la formación de etología canina

¿Qué es la certificación Welfare Quality?

“El protocolo ‘Welfare Quality’, que es aplicable tanto a explotaciones extensivas cómo intensivas, consiste en puntuar una serie de criterios de bienestar animal.

Se trata de una puntuación entre 0 y 100, la mayoría de las granjas rondan un promedio de 60 puntos, cumpliendo de manera holgada para obtener la certificación.

El proceso de auditoría, además de permitir la obtención del sello ‘Welfare Quality’, les sirve de guía a las granjas para comprobar las cuestiones de manejo en las que tienen margen de mejora. Estos son los aspectos principales que se controlan en una granja que quiera obtener la certificación de bienestar animal.

1) Ausencia de hambre y sed en los animales

  • Se valora la condición corporal de los animales. Los auditores analizan cuatro regiones corporales de las vacas (lomo, rabo, vértebras y grupa) para determinar su estado.
  • Disponibilidad de agua. Se comprueban los metros lineales de bebederos, su limpieza y el flujo de agua.

2) Alojamiento idóneo: confort en la zona de descanso

  • Tiempo necesario para que la vaca se acueste en su cubículo. Desde el inicio del movimiento, se estima que no deben pasar más de 5 segundos hasta que el animal esté acostado.
  • Colisión con las zonas de la estructura. Se observa si el área de descanso presenta estrecheces que lleven a roces y colisiones con los elementos de separación.
  • Limpieza del animal, para lo cual se valoran tres zonas corporales: parte inferior de las patas de atrás, parte superior de las patas de atrás y ubres. Los problemas de limpieza son indicativos de carencias en el manejo (por ejemplo, mala gestión de las camas) o en las instalaciones.
  • Comodidad higrotérmica. Atención a la humedad y temperaturas relativas de las instalaciones.
  • Facilidad de movimiento, donde se puntúan de forma negativa las instalaciones con vacas trabadas y de manera positiva las estabulaciones libres y aquellas que tengan acceso de las vacas a pastos o áreas de descanso al aire libre.

3) Estado sanitario de los animales

  • Ausencia de heridas. Se comprueba que las vacas no presenten cojeras, lesiones de piel o áreas con pérdida de pelo.
  • Ausencia de enfermedades. Se observa el rebaño para comprobar presencia de toses, secreciones nasales y oculares o dificultades respiratorias. Se analizan también cuestiones como el porcentaje de mortalidad en la explotación, los partos distócicos en los últimos 12 meses, el recuento de células somáticas de las vacas y el número de vacas caídas, que precisarán de un segundo tratamiento contra hipocalcemias.
  •  Ausencia de dolor provocado. El corte de colas está prohibido y se recomienda también no hacer el descornado desde la perspectiva del bienestar animal. De hacerse, se valora de distinta manera según se haya realizado en animales adultos o bien con una pasta caústica o por cauterización, teniendo en cuenta también si hubo suministro de analgésicos o anestesia.

4) Buen comportamiento

Observación del rebaño durante 120 minutos para analizar cómo se comportan entre ellos, con el ser humano y en el medio natural. Las interacciones entre los animales miden cuestiones como el número de cabezadas, las peleas o las persecuciones. En relación al ser humano, se analiza la distancia evitacional a la que las vacas comienzan a recular. Son todas ellas cuestiones que permiten detectar si las vacas presentan o no un estado emocional positivo.

¿Por qué estudiar etología canina en Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con etología canina cursos en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, así como la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

Con nuestra formación podrás convertirte en un gran profesional llevando a cabo y siendo encargado de monitorizar el bienestar de sus habitantes, manejarlos en las situaciones complicadas y sugerir mecanismos de enriquecimiento ambiental. Un etólogo es un especialista clave en los procesos de reintroducción de especies, ya que su experiencia garantizará el éxito adaptativo de los animales a su nuevo entorno.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

Ya puedes acceder a toda la información acerca del curso etología madrid y consigue toda la capacitación necesaria para trabajar como adiestrador canino y llevar a cabo todas las funciones propias de los veterinarios. Ya puedes solicitar toda la información acerca de estos cursos adiestramiento canino león y llevar a cabo una formación universitaria relacionada con la etología canina.

No esperes más y solicita toda la información que necesites acerca de los cursos etología canina a distancia y online y conviértete en un gran profesional de los animales llevando a cabo una sanidad acorde con buen estado de salud.

Te invitamos a visitar nuestra pagina web, desde donde podrás consultar el amplio catálogo formativo  de cursos homologados, válidos para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo, programas de máster y postgrado o certificados de profesionalidad entre otras modalidades. Recuerda que en nuestros diferentes perfiles de redes sociales publicamos las últimas noticias de educación, formación profesional y empleo. 

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de etologia canina cursos

Realice un Curso Homologado de etologia canina cursos si tiene en mente hacer unas oposiciones para etologia canina cursos. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de etologia canina cursos ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de etologia canina cursos

Disponemos para ti una serie de Cursos de etologia canina cursos que le van a permitir la mejor formación en materia de etologia canina cursos

Master de etologia canina cursos

Empezar un Master de etologia canina cursos hoy en día ya que el mundo está pidiendo personal formado en este sector laboral. Especialícese en etologia canina cursos para dar un salto en su carrera hacia el puesto de trabajo que querría con Euroinnova.

Postgrados de etologia canina cursos

La mejor formación de Postgrados de etologia canina cursos está en Euroinnova para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de etologia canina cursos es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que quieren innovar en su sector.

Cursos gratis de etologia canina cursos

Realizar uno de estos geniales Cursos Gratis de etologia canina cursos supone una gran opción para empezar en etologia canina cursos, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de etologia canina cursos

Hacer con Cursos a Distancia de etologia canina cursos es una excelente opción frente a la educación presencial ya que propone una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de educación. Haciendo un Curso a Distancia de etologia canina cursos puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de etologia canina cursos

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Etologia Canina Avanzada, Educacion y Terapia Asistida con Perros + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Intervencion Asistida con Perros + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Terapia Canina: Experto en Tecnicas Terapeuticas con Perros en Ninos, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situacion de Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de MARIA
Sobre Curso de Especialista en Etologia Canina
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

A conocer a mi perro y a resolver ciertas situaciones.

Lo que mas me ha gustado:

La descripción de las razas y el comportamiento de los perros.

He echado en falta:

Algo más de psicología canina.

Opinión de LAURA C. A.
Sobre Postgrado de Vigilante de Seguridad con Unidad Canina + Titulacion Universitaria
CÁDIZ
Que he aprendido:

Aprendí de Perito Judicial en Seguridad Privada con Unidad Canina + Titulación



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.