Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de etología canina

Etología canina

Conseguir el bienestar en un perro, manejarlo en situaciones complicadas y sugerir mecanismos de enriquecimiento ambiental, estos son los resultados de la disciplina. Un etólogo es un especialista clave en los procesos de reintroducción de animales, es decir, se encarga de adaptar a los animales a su nuevo entorno. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Etología canina. ¡A por ello!

 

Cursos de etología canina

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Etología canina!

¿En qué consiste?

Es la rama de la biologia conductual, que estudia el comportamiento natural de los perros, concentrándose principalmente en las conductas instintivas. Un etólogo es un profesional que estudia el comportamiento, necesidades y comunicación de un perro.

Nos ayuda a saber sobre la conducta del animal y si hay problemas en ella. Por ello, lo primero que debe hacer una persona para ayudar a su cachorro es ponernos en contacto con la persona adecuada para que ayude con estos problemas. Y más,  cuando la convivencia con el perro esta siendo complicada. Hay multitud de motivos o causas: ansiedad por separación, agresividad, eliminación inadecuada, miedos y fobias, hiperactividad, problemas con otros perros, cambios en el comportamiento, trastornos alimenticios, etc.

Realmente la etología busca la causa del comportamiento en el origen natural del perro por medio del estudio de campo en su entorno natural. En el caso de los perros domésticos, su entorno natural en parte es la propia casa donde viven, ya que es donde pasa la mayor parte de su tiempo. 

Cursos de Etología canina

El bienestar animal

Como futuro profesional de la disciplina, tras realizar alguno de los Cursos de Etología canina, debes comprender en primer lugar a dónde quieres llegar como especialista en etología canina: hacia el bienestar del perro.

El concepto de bienestar animal incluye tres elementos: 

  • Funcionamiento adecuado del organismo (lo que entre otras cosas supone que los animales estén sanos y bien alimentados)
  • Estado emocional del animal (incluyendo la ausencia de emociones negativas tales como el dolor y el miedo crónico)
  • Posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie

Es importante tener en cuenta que no todas las conductas son igualmente importantes en lo que al bienestar del animal se refiere. Desde un punto de vista práctico, la indicación mas clara de que una conducta es importante es el hecho de que el animal muestra una respuesta de estrés o manifiesta conductas anormales.

Las cinco libertades

De acuerdo con el denominado Principio de las cinco libertades, el bienestar de un animal queda garantizado cuando se cumplen los cinco requisitos siguientes:

  • El animal no sufre sed, hambre ni malnutrición.
  • El animal no sufre estrés físico ni térmico.
  • El animal no sufre dolor, lesiones ni enfermedades.
  • El animal es capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta.
  • El animal no experimenta miedo.

Esta es una aproximación práctica muy útil al estudio del bienestar y especialmente a su valoración en las explotaciones ganaderas y durante el transporte y sacrificio de los animales de granja. Además, este principio ha constituido la base de muchas de las Leyes de Protección de los animales en la Unión Europea y en otras partes del mundo.

Certificación Welfare Quality

Es otra de las formas de garantizar el bienestar animal, la cual también verás en los Cursos de Etología canina. Consiste en puntuar una serie de criterios de bienestar animal.

Estos son los aspectos principales para obtener esta certificación de bienestar animal:

1) Ausencia de hambre y sed en los animales

2) Alojamiento idóneo: confort en la zona de descanso

3) Estado sanitario de los animales

4) Buen comportamiento

Como ves, se trata de temas muy parecidos al Principio de las Cinco libertades. De igual forma, el experto en etología canina cuanta con los conocimientos suficientes para comprobar que se cumplen toda esta serie de requisitos mínimos y poder ponerle solución al trastorno de conducta que presente el animal. 

¿Te apasionan los animales? Entonces, no pierdas la oportunidad de formarte con los Cursos de Etología canina y dedicarte a tu pasión profesionalmente.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos etologia canina

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de etología canina

Opinión de MARIA
Sobre Curso de Especialista en Etologia Canina
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

A conocer a mi perro y a resolver ciertas situaciones.

Lo que mas me ha gustado:

La descripción de las razas y el comportamiento de los perros.

He echado en falta:

Algo más de psicología canina.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Etologia Canina Avanzada, Educacion y Terapia Asistida con Perros + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2743 Determinacion de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Deteccion de Sustancias Olorosas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de GERMAN ANDRES C. H.
Sobre MF1758_3 Busqueda y Deteccion de Sustancias Olorosas con Perros
Que he aprendido:

El temario

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Las salidas profesionales

Comentarios:

Me gusta la plataforma

Opinión de CARMEN G. D.
Sobre MF1744_2 Primeros Auxilios Aplicados a Perros
Que he aprendido:

TODO LO RELACIONADO CON LAS CURAS DE LAS HERIDAS Y LA INFORMACION DE LAS PLANTAS E INSECTOS.

Lo que mas me ha gustado:

COMO PODER AYUDAR A MI MASCOTA EN CASO DE SUFRIR ALGUNA DE LAS PATOLOGIAS EXPLICADAS EN EL LIBRO

He echado en falta:

BUENA

Comentarios:

ES BUENA, TIENE UN DESARROLLO FACIL DE COMPRENDER Y BASTANTE AMPLIO



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.