Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre galletas decoradas
Master cursos online Euroinnova

Aprende a decorar galletas originales y apetitosas

falletas decoradas

¿Buscas Cursos de galletas decoradas? pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova tenemos los mejores cursos de galletas decoradas, con los que mejorar tu CV y así acceder un puesto de empleo mejor. En el área de cursos de galletas decoradas tienes disponible gran abanico de estudios además de salidas profesionales. Los estudios de este ámbito son muy variados, y también existen programas de formación que te aportan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este sector. Con nuestros cursos, podrás conseguir una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.

¡No dejes de consultar todos los cursos de los que disponemos!

¿Qué son las galletas decoradas?

Las galletas decoradas son una modalidad dentro de la repostería la cual se basa en elaborar un diseño llamativo para las galletas con la utilización de diferentes ingredientes que aporten un determinado sabor al producto final. Las galletas decoradas no suelen encontrarse de manera habitual en supermercados sino que son típicas de otro tipo de comercios como pastelerías. Las galletas decoradas tienen un especial protagonismo en grandes eventos anuales como son la época navideña o Halloween.

¿Cuales son los objetivos del curso de galletas decoradas?

Nuestro principal objetivo es preparar profesionalmente a nuestros alumnos, para que puedan iniciar su propio emprendimiento de elaboración de Galletas Decoradas. Otro objetivo es permitir a los profesionales pasteleros que aprendan las nuevas técnicas de "Cake Decorating" para que puedan incorporar nuevos productos a sus pastelerías.

¿Cómo hacer galletas decoradas?

Para hacer galletas decoradas se requiere, no solo de las dotes culinarias para elaborarlas, sino también de la imaginación y creatividad propias de este alimento, para hacer galletas decoradas con, por ejemplo, motivos navideños, se requieren de ingredientes típicos como azúcar, mantequilla, huevo, harina, sal, vinagre o esencia de vainilla, además de azúcar glas o colorante alimentario, elemento imprescindible para los motivos decorativos. Los pasos a seguir para hacer galletas decoradas serían primero preparar la masa de las galletas, después hornear la propia masa y por último, la decoración de las galletas a gusto de cada uno, las posibilidades son infinitas.

¿A quién está dirigido este curso?

Nuestros cursos de galletas decoradas, están dirigidos tanto a profesionales como aficionados que deseen ingresar en el mundo del “Sugarcraft”. Una vez acabado el curso de decoración creativa de galletas, nuestros alumnos estarán preparados profesionalmente para iniciar su actividad laboral.

¿Qué aprenderemos en el curso?

En este curso aprenderemos a realizar tareas muy variadas:

  • Elaboración de la masa de galletas de mantequilla.
  • Hornear las galletas para que queden perfectas.
  • Elaboración del glaseado utilizando polvo de merengue.
  • Hacer glasa real en sus diferentes puntos: delineado y relleno, teñido de glasa.
  • Montaje y llenado de mangas pasteleras de forma eficaz.
  • La correcta utilización de diferentes boquillas para decorar galletas y técnicas decorativas con glasa real.
  • Delineado y correcto relleno en los diferentes modelos de galletas.
  • Pintar con pincel sobre la glasa.
  • Rematar con marcos la galleta.
  • Pegamento para las galletas.
  • Decoración y presentación de galletas para distintos eventos.

¿Como es nuestra metodología?

En Euroinnova Business School, somos centro especializado en la enseñanza virtual, ofrecemos una amplia variedad de cursos relacionados con la elaboración de galletas decoradas y en repostería, estos cursos culinarios se imparten a distancia mediante una metodología online, por lo que pueden completarse estos desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet. Los cursos de galletas decoradas a distancia ofrecen varias ventajas para el alumno que puede compaginar sus estudios con otras responsabilidades, además se ahorran costes asociados al desplazamiento.

Ejemplo de receta de galletas decoradas

Ingredientes:

225 gr de mantequilla.

150 gr de azúcar glass.

1 huevo.

Esencia de vainilla u otro sabor.

1/2 cucharadita de sal fina.

Elaboración:

Batimos la mantequilla hasta que se vuelva crema.

Añadimos el azúcar, y batimos hasta que esté integrada..

Incorporamos el huevo, la esencia y la sal. Batimos a velocidad baja para mezclar.

Añadimos la mitad de la harina, y mezclamos a velocidad baja. Iremos incorporando harina hasta que, a la batidora le empiece costar mezclar.

Amasamos con las manos, y seguimos incorporando harina. Vamos a notar y a ver como cambia la masa de aspecto. Se volverá suave, manejable, compacta..

La dejamos reposar 10 minutos, encima del tapete, antes de estirarla.

Para estirar la masa, primero la aplastamos un poco con las manos. Ponemos un papel de hornear por encima de la masa, y con un rodillo la estiramos.

Iremos recortando lo que nos sobre del tapete, para estirarlo luego.

Llevamos la plancha estirada al frigorífico, y la dejamos enfriar dos horas como mínimo.

Una vez fría, hacemos las figuras que queramos con los cortadores.

Calentamos el horno a 180ºC, y las horneamos de 12 a 15 minutos. Para saber que están horneadas, nos fijamos en los bordes, cuando empiecen a dorarse las sacamos.

Las dejamos enfriar completamente antes de guardarlas en una lata de metal para conservarlas antes de decorarlas


Se puede solicitar información gratis y sin compromiso a través de los diferentes servicios de contacto disponibles en la web de Euroinnova así como en los perfiles de las principales redes sociales.

Consulta todos nuestros cursos de decoración de galletas y repostería

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Otras preguntas de los usuarios

Para hacer galletas decoradas, mediante glaseado, se utilizan tres claras de huevo, 480 gramos de azúcar en polvo, (200 gramos de azúcar por 125 de agua), una cucharadita de zumo de limón y colorante alimentario. Todo esto se bate, conforme se va mezclando, en un proceso no superior a seis minutos..

Opiniones de galletas decoradas

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios