Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

galletas decoradas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre galletas decoradas
Master cursos online Euroinnova

Aprende a decorar galletas originales y apetitosas

falletas decoradas

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Buscas Cursos de galletas decoradas? pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova tenemos los mejores cursos de galletas decoradas, con los que mejorar tu CV y así acceder un puesto de empleo mejor. En el área de cursos de galletas decoradas tienes disponible gran abanico de estudios además de salidas profesionales. Los estudios de este ámbito son muy variados, y también existen programas de formación que te aportan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este sector. Con nuestros cursos, podrás conseguir una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.

¡No dejes de consultar todos los cursos de los que disponemos!

¿Qué son las galletas decoradas?

Las galletas decoradas son una modalidad dentro de la repostería la cual se basa en elaborar un diseño llamativo para las galletas con la utilización de diferentes ingredientes que aporten un determinado sabor al producto final. Las galletas decoradas no suelen encontrarse de manera habitual en supermercados sino que son típicas de otro tipo de comercios como pastelerías. Las galletas decoradas tienen un especial protagonismo en grandes eventos anuales como son la época navideña o Halloween.

¿Cuales son los objetivos del curso de galletas decoradas?

Nuestro principal objetivo es preparar profesionalmente a nuestros alumnos, para que puedan iniciar su propio emprendimiento de elaboración de Galletas Decoradas. Otro objetivo es permitir a los profesionales pasteleros que aprendan las nuevas técnicas de "Cake Decorating" para que puedan incorporar nuevos productos a sus pastelerías.

¿Cómo hacer galletas decoradas?

Para hacer galletas decoradas se requiere, no solo de las dotes culinarias para elaborarlas, sino también de la imaginación y creatividad propias de este alimento, para hacer galletas decoradas con, por ejemplo, motivos navideños, se requieren de ingredientes típicos como azúcar, mantequilla, huevo, harina, sal, vinagre o esencia de vainilla, además de azúcar glas o colorante alimentario, elemento imprescindible para los motivos decorativos. Los pasos a seguir para hacer galletas decoradas serían primero preparar la masa de las galletas, después hornear la propia masa y por último, la decoración de las galletas a gusto de cada uno, las posibilidades son infinitas.

¿A quién está dirigido este curso?

Nuestros cursos de galletas decoradas, están dirigidos tanto a profesionales como aficionados que deseen ingresar en el mundo del “Sugarcraft”. Una vez acabado el curso de decoración creativa de galletas, nuestros alumnos estarán preparados profesionalmente para iniciar su actividad laboral.

¿Qué aprenderemos en el curso?

En este curso aprenderemos a realizar tareas muy variadas:

  • Elaboración de la masa de galletas de mantequilla.
  • Hornear las galletas para que queden perfectas.
  • Elaboración del glaseado utilizando polvo de merengue.
  • Hacer glasa real en sus diferentes puntos: delineado y relleno, teñido de glasa.
  • Montaje y llenado de mangas pasteleras de forma eficaz.
  • La correcta utilización de diferentes boquillas para decorar galletas y técnicas decorativas con glasa real.
  • Delineado y correcto relleno en los diferentes modelos de galletas.
  • Pintar con pincel sobre la glasa.
  • Rematar con marcos la galleta.
  • Pegamento para las galletas.
  • Decoración y presentación de galletas para distintos eventos.

¿Como es nuestra metodología?

En Euroinnova Business School, somos centro especializado en la enseñanza virtual, ofrecemos una amplia variedad de cursos relacionados con la elaboración de galletas decoradas y en repostería, estos cursos culinarios se imparten a distancia mediante una metodología online, por lo que pueden completarse estos desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet. Los cursos de galletas decoradas a distancia ofrecen varias ventajas para el alumno que puede compaginar sus estudios con otras responsabilidades, además se ahorran costes asociados al desplazamiento.

Ejemplo de receta de galletas decoradas

Ingredientes:

225 gr de mantequilla.

150 gr de azúcar glass.

1 huevo.

Esencia de vainilla u otro sabor.

1/2 cucharadita de sal fina.

Elaboración:

Batimos la mantequilla hasta que se vuelva crema.

Añadimos el azúcar, y batimos hasta que esté integrada..

Incorporamos el huevo, la esencia y la sal. Batimos a velocidad baja para mezclar.

Añadimos la mitad de la harina, y mezclamos a velocidad baja. Iremos incorporando harina hasta que, a la batidora le empiece costar mezclar.

Amasamos con las manos, y seguimos incorporando harina. Vamos a notar y a ver como cambia la masa de aspecto. Se volverá suave, manejable, compacta..

La dejamos reposar 10 minutos, encima del tapete, antes de estirarla.

Para estirar la masa, primero la aplastamos un poco con las manos. Ponemos un papel de hornear por encima de la masa, y con un rodillo la estiramos.

Iremos recortando lo que nos sobre del tapete, para estirarlo luego.

Llevamos la plancha estirada al frigorífico, y la dejamos enfriar dos horas como mínimo.

Una vez fría, hacemos las figuras que queramos con los cortadores.

Calentamos el horno a 180ºC, y las horneamos de 12 a 15 minutos. Para saber que están horneadas, nos fijamos en los bordes, cuando empiecen a dorarse las sacamos.

Las dejamos enfriar completamente antes de guardarlas en una lata de metal para conservarlas antes de decorarlas


Se puede solicitar información gratis y sin compromiso a través de los diferentes servicios de contacto disponibles en la web de Euroinnova así como en los perfiles de las principales redes sociales.

Consulta todos nuestros cursos de decoración de galletas y repostería

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para hacer galletas decoradas, mediante glaseado, se utilizan tres claras de huevo, 480 gramos de azúcar en polvo, (200 gramos de azúcar por 125 de agua), una cucharadita de zumo de limón y colorante alimentario. Todo esto se bate, conforme se va mezclando, en un proceso no superior a seis minutos..

Opiniones de galletas decoradas

Opinión de CARMEN O. L.
Sobre Curso de Galletas Decoradas
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Los contenidos son de fácil aprendizaje.

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta poder realizar algún tipo de prácticas y luego enviarlas al tutor para que nos ayude a mejorar la técnica. El temario es muy básico, hay algunas cosas en las que se podría profundizar más, por ejemplo explicando más técnicas de dibujo y indicando los pasos, por ejemplo colgando vídeos explicativos en el temario. También he echado en falta la técnica de los semipermanentes.

He echado en falta:

Buscaba un curso de uñas decoradas ya que es algo que me gusta mucho y me decidí por este por el temario, lo ví bastante completo.

Comentarios:

Incluiría prácticas para poder practicar lo aprendido y que el tutor te pueda guiar si tienes alguna duda o te aconseje como mejorar tu técnica.

Opinión de MARÍA ROSA M. S.
Sobre Especialista en Nutrición en las Enfermedades Cardiovasculares
BARCELONA
Que he aprendido:

realmente todos los apartados tienen temas que me han atraido mucho. Aprender que muchas creeencias arraigadas son meros bulos y que han estudiado que son mejores y no perjudiciales.

Lo que mas me ha gustado:

Lo considero bastante completo, y junto con las activiades me ha ayudado a hacer un poco de práctica en dietas y a informarme más detalladamente de algunos alimentos o enfermedades.

He echado en falta:

La pasión por cocinar, el comer sano previene, enfermedades cardiovasculares en casa, padecer una anemia desde niña...... Saber combinar alimentos para absorver o mejor dicho retener nutrientes, vitaminas....... Como más sé, más me vuelco en saber....

Comentarios:

Aunque las actividades me han sido valoradas por mi esfuerzo en hacerlas estando trabajando. Algún comentario de ellos para mejorarlos o perfeccionarlos, ayudaría a tener percepción en algún posible fallo que no domino o no he entendido bien.

Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Cardio Box + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Cocina para Ninos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JULIETA V. O.
Sobre Master en Cocina: Cocinero Profesional + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Que he aprendido:

Lo relacionado con las recetas.

Lo que mas me ha gustado:

Cómo realizar un buen escandallo.

He echado en falta:

En primer lugar el precio, muy accesible. Segundo que soy Ayudante de Cocina y necesitaba incrementar mis conocimientos. El temario me pareció interesante.

Comentarios:

El curso me ha ayudado a conocer un poco más sobre cocina.