Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de medicina

Medicina y sus especialidades

¿Perteneces al sector médico y te gustaría especializar tu profesión? ¡Es hora de completar tu perfil profesional con formación superior de nivel experto! Esta es la mejor formación a distancia en las ramas más especializadas del mundo de la medicina. Disponibles todas las especialidades con los Cursos de Medicina. ¡A por ello!

 

cursos de medicina

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Medicina!

¿En qué consiste la Medicina?

Hipócrates, Averroes, Fleming o Santiago Ramón y Cajal. A todos ellos les une una de las profesiones más antiguas del mundo y que más vidas ha salvado. Sí, en efecto, se trata de la Medicina. Una ciencia, cuyos conocimientos son amplísimos.

Como médico, cuidarás la salud de las personas, ayudando a los enfermos y previniendo muchas enfermedades, ayudando a crear una sociedad más sana.

La Medicina es esa ciencia de la salud, encargada de predecir, prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades humanas. Se dedica al estudio del ser humano en cuanto a la anatomía, a la salud, a la vida, a las enfermedades y a la muerte. Los médicos son aquellos profesionales sanitarios que deciden el tratamiento del enfermo. Una profesión con una gran responsabilidad.

Y es que, para acceder a ella, habrá que estudiar la carrera o grado universitario en Medicina. Seis años en los que te formarás como médico, para después elegir tu especialidad favorita.

Perfil profesional de un Médico

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Medicina, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Por supuesto, además, para muchas profesiones es necesaria una formación previa.

Ahora sí, veamos esas características personales esenciales:

  • Metódico
  • Organización
  • Comunicación y saber escuchar
  • Capaz de respetar la confidencialidad de cada paciente
  • Amabilidad
  • Paciencia
  • Atención a los detalles
  • Iniciativa
  • Trabajar bajo presión

¡Y muchas otras cualidades que irás descubriendo en tu día a día!.

Cursos Especializados de Medicina

Con el objetivo de ofrecer una formación lo más personalizada posible, puedes elegir entre las diferentes temáticas.

No dejes pasar la oportunidad de tener un puesto de trabajo a la altura de tus expectativas. La formación es la clave para un empleo mejor. Y con la enseñanza a distancia podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de interesantes ventajas.

¿Cómo ser médico?

La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla, pues las posibilidades y variantes son amplias. Al igual que los Cursos de Medicina, sí. Veamos:

Como venimos diciendo, empezamos por una carrera universitaria de seis añitos. Un grado duro y exigente en el que la vocación es primordial. A estos años hay que sumar un ciclo de internado de al menos otros cuatro años: el MIR, Médico Interno Residente, que nos permite elegir la especialización deseada. Son unas prácticas en algún centro sanitario del país, bajo la tutela de otros profesionales médicos claro. Esta prueba es el segundo paso, una prueba exigida a médicos para acceder a una plaza de médico especialista en formación en el Sistema Nacional de Salud en España.

Especialidades médicas

Y aquí, es donde se presenta el gran dile de todos los estudiantes de Medicina que buscan especializarse en la Sanidad Pública. Y es que existen hasta 47 especialidades médicas reconocidas en España. ¡Qué difícil decisión! Estas son algunas de ellas:

  • Cirugía: Esta es la rama de la medicina que cura a los pacientes, mediante la operación de la parte del cuerpo afectada.
  • Cardiología: Los cardiólogos son los médicos especialistas del corazón.
  • Urología: Según la RAE se trata de la “parte de la medicina referente al aparato urinario”.
  • Oncología: Los oncólogos se encargan del tratamiento de tumores, especialmente del cáncer.
  • Dermatología: En concreto, se encomienda de las enfermedades de la piel.
  • Medicina interna: Los médicos internistas se ocupan del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los órganos y sistemas internos de los pacientes adultos.
  • Pediatría: Medicina destinada al tratamiento de enfermedades de niños.
  • Geriatría: Son los médicos especialistas en personas mayores.
  • Psiquiatría: Es la rama de la medicina que trata las enfermedades mentales.
  • Ginecología: Como su propio nombre indica, es la parte de la medicina que se ocupa del aparato reproductor femenino y de sus enfermedades.

Aun así, que sepas que también existen alergólogos, urólogos, neurólogos, biomédicos, anestesistas, neumólogos… la lista es enorme. 

Eso sí, recuerda que al final de este MIR tienes que aprobar el examen correspondiente. En esto puede servirte de gran ayuda los Cursos de Medicina.

A partir de ahí, también es posible que decidas dar un vuelco a tu carrera y querer ampliar conocimientos en una especialidad diferente o actualizarlos en la tuya. Y es que, por ejemplo puede interesarte formar tu propia clínica... y para ello también tenemos formación pertinente. ¿Cuál es tu objetivo? ¡Cuéntanoslo!

¡Conoce la cantidad de oportunidades laborales que tienes o tendrás como médico!

Cursos de Medicina Homologados.

Servicio Nacional de Salud: formación homologada

¿Te gustaría trabajar en la sanidad pública? ¡Necesitas ganar puntos extra!

Antes de nada, debes conocer a fondo este sector público. El Servicio Nacional de salud se basa en el principio de que toda persona tiene derecho a la salud, independientemente de su situación económica y laboral. Es el Estado el que se responsabiliza plenamente de garantizar este derecho gestionando y financiando, a través de los presupuestos generales, un servicio sanitario.

Sector sanitario basado en la salud igual para todos.

Las principales características de este modelo son:

  • Universalización de la atención: cubre al 100% de la población.
  • Accesibilidad y desconcentración: los servicios sanitarios al alcance de la mayoría de la población.
  • Descentralización: la gestión del gasto y el modo de utilización de los servicios bajo las tomas de decisiones de cada comunidad.
  • Atención primaria: es la base del sector sanitario español.

Descubre nuestros Cursos de Medicina homologados y baremables, con los que obtendrás esos puntos adicionales para las oposiciones. ¡Y trabaja en el Servicio Nacional de Salud!

Formación gratuita: ¿Cómo funciona?

Sí, sí... gratis. Euroinnova Formación pone a vuestra disposición esta otra posibilidad.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los Cursos de Medicina gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la Sanidad, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo; en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los Cursos de Medicina que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Medicina online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Medicina? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos medicina

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de medicina

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Medicina Capilar
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso en Fundamentos de Medicina Ortomolecular
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto Universitario en Genetica Clinica + 29 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Medicina en Urgencias y Emergencias (Dirigido a Medicos) + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Profesional en Medicina Deportiva + Titulación Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.