Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es la repostería?

La repostería, que también es conocida como pastelería o confitería, es el arte de diseñar y elaborar todo tipo de pasteles y otros postres, habitualmente dulces, es un ámbito gastronómico por el que se siente una gran pasión, en repostería de manera habitual se utilizan como base los mismos ingredientes, que son la harina, los huevos, el azúcar, leche, levadura y mantequilla, a partir de aquí es donde otras materias primas dan consistencia, sabor y decoración al plato, como son las frutas, el chocolate, nata o vainilla, entre un sinfín de productos que se pueden usar.

¿Por qué la repostería es un arte?

La repostería es realmente un arte por la cantidad de oportunidades que ofrece, prácticamente infinitas, en función de la habilidad y sobre todo de la creatividad del experto pastelero, se pueden crear postres con todas las formas, texturas, colores y sabores que se puede imaginar, los grandes artistas de la repostería están mundialmente reconocidos, como el español Jordi Roca, nombrado mejor repostero del planeta en varias ocasiones. Las posibilidades son infinitas, por ello que también además de los profesionales, mucha gente en casa lo tiene como hobbie, ya que la elaboración de postres en casa es una de las actividades que más se disfrutan.

¿Por qué estudiar repostería?

Estudiar repostería no es solo aprender recetas de cocina para poner luego en práctica en un restaurante, al estudiar repostería se están aprendiendo además las mejores técnicas con las que desarrollar la imaginación y creatividad de cada alumno, para que este sea capaz de elaborar recetas únicas y postres tanto en casa como a nivel profesional, por eso los cursos de repostería de Euroinnova Business School no están solamente destinados a cocineros sino que también son de gran utilidad para cualquier persona a la que le guste la repostería.

Repostería a distancia.

Como siempre Euroinnova Business School, centro pionero en la enseñanza virtual, ofrece una amplia variedad de cursos muy interesantes relacionados con la repostería y con la cocina en general, infórmate de manera gratuita sobre cualquiera de estos y matricúlate ahora para comenzar con un curso a distancia, cuyo único requisito es disponer de conexión a Internet para poder realizarlo.

La repostería es la disciplina que se dedica a la preparación y decoración de postres y pasteles. En general, cabe destacar que repostería y pastelería suponen prácticamente el mismo concepto, ya que la repostería o confitería comprende el arte de cocinar, preparar y decorar pasteles y postres, mientras que la pastelería está centrada únicamente en los pasteles.

Más concretamente, la repostería es un tipo de gastronomía que abarca desde platos dulces, como pueden ser tartas, galletas o bizcochos, entre otros, hasta los propios pasteles. De este modo, la repostería permite elaborar una amplia variedad de recetas dulces y postres. Aprender repostería es fácil, una vez superados los conocimientos contenidos en los CURSOS DE REPOSTERÍA, que están disponibles en diferentes niveles de formación; así, es posible acceder a formación básica de repostería, cursos intermedios de repostería y acciones formativas más avanzadas que capacitan al alumnado para poder elaborar todo tipo de preparados, propios de  repostería, de manera profesional.

curso reposteria

En el arte de repostería se pueden elaborar desde recetas más tradicionales, típicas de cada región, hasta creaciones más modernas que se realizan a través de la innovación gastronómica, ya que están adaptadas a las nuevas técnicas de cocina. La repostería puede deleitar, por tanto, a diversos tipos de comensales. En las elaboraciones de repostería, por lo general, se mantiene la agitación de la masa al mínimo, tras realizar la agregación de harina. Ingredientes como la levadura o el bicarbonato sódico son utilizados en las creaciones de repostería, en aquellos casos en los que se intenta generar burbujas de aire en los alimentos; de este modo, los postres se presentan con un conseguido acabado esponjoso.

En repostería, los ingredientes que se suelen emplear son: azúcar, leche, huevos, levadura, harina, crema, mantequilla, chocolate y vainilla. No obstante, la repostería admite muchos más ingredientes, dependiendo de las creaciones a elaborar. Según el tipo de postre o pastel cocinado, estos ingredientes propios de repostería y pastelería pueden mezclarse entre sí todos, o bien sólo algunos, además de admitir otro tipo de combinados con demás ingredientes.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso reposteria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 19-09-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 30-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 08-09-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 07-02-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 28-08-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 18-09-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 15-04-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 28-07-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 16-08-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 25-07-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 01-01-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 07-01-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 07-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 29-05-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 17-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios