Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

dietas hospitalarias

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de dietas hospitalarias

Encuentra los mejores cursos online de dietas hospitalarias en Euroinnova Formación, gracias a los cuales recibirás los conocimientos necesarios para establecer menús y dietas hospitalarias atendiendo a las necesidades nutricionales de cada paciente. Las dietas hospitalarias son menús y planes de alimentación elaborados en el entorno sanitario, seleccionando los alimentos más adecuados para cada paciente, con la finalidad de garantizarle un estado de nutrición óptimo y acorde a sus necesidades nutricionales, atendiendo a los condicionantes que pueda imponer su enfermedad.

Especialista en Dieta Hospitalaria
-38%

Especialista en Dieta Hospitalaria

 

...

Especialista en Dieta Vegana
-45%

Especialista en Dieta Vegana

 

...

Curso Práctico de Elaboración Específica de Dietas
-63%

Curso Práctico de Elaboración Específica de Dietas

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

La importancia de ofrecer dietas hospitalarias individualizadas radica en que la alimentación puede ser un elemento clave en el proceso de recuperación del paciente, y esta debe ajustarse a sus necesidades y restricciones. Por ejemplo, no se deben suministrar las mismas dietas hospitalarias al paciente desnutrido que requiere una dieta hipercalórica que la del paciente que requiere una restricción en la ingesta de calorías. Las dietas hospitalarias suponen un gran reto para la gestión de hospitales y centros sanitarios desde el punto de vista de la logística así como de la gestión de costes, siendo además uno de los elementos más importantes para el paciente a la hora de valorar el servicio recibido. A diferencia de cualquier servicio normal de restauración, las dietas hospitalarias no persiguen maximizar el beneficio, sino que tienen como meta mejorar la salud de los pacientes a la vez que resulta de su agrado, disminuyendo en la medida de los posibles los costes. Con el uso de las dietas hospitalarias se pueden perseguir diferentes fines, como son el terapéutico, de mantenimiento o preventivo. El curso de nutricion y tecnologias de los alientos en coelctividades y seguridad alimentaria impartido por Euroinnova Formación está orientado a profesionales de la cocina que tengan interés en orientar su carrera profesional al ámbito de la cocina sanitaria, y quieran conocer todo lo necesario sobre seguridad, higiene y dietas hospitalarias para poder acceder al mercado laboral con garantías.

En los casos en los que el paciente no requiere de dietas hospitalarias concretas dado que no presenta carencias nutricionales, o su enfermedad no requiere el control de nutrientes, se aplica lo que se conoce como dieta basal o dieta normal. Es recomendable que estas dietas hospitalarias tengan en cuenta no solo la necesidad de mantener una dieta equilibrada y óptima, sino también en la medida de los posible, los gustos del paciente para hacer más llevadera su estancia. Por otra parte, en los casos en que las dietas hospitalarias si atienden a la necesidad del paciente de determinados nutrientes específicos o evitar la ingesta de otros, se acude a las llamadas dietas terapéuticas, que consisten en la elaboración de una dieta adaptada a las necesidades del enfermo y que forman parte del tratamiento médico. Gracias al curso de alimentacion hospitalaria de Euroinnova Formación conocerás todas las consideraciones que hay que tener en cuenta para poder adaptar la dieta a las condiciones particulares de cada paciente. Podemos encontrar una gran diversidad de dietas hospitalarias terapéuticas según las necesidades de cada paciente. Principalmente podemos destacar entre las siguientes:

  • Dietas hospitalarias de progresión: dietas que adaptan la consistencia de los alimentos a las necesidades del paciente, pasando de la dieta líquida a la dieta semilíquida y de esta a la dieta blanda, que sería a su vez la anterior a la dieta normal. De esta forma, la consistencia de los alimentos pasa desde estado líquido como caldos a temperatura ambiente, hasta alimentos sólidos pasando por texturas líquidas y pastosas como yogur, y texturas blandas como fideos o purés.
  • Dietas hospitalarias con restricción calórica: estas dietas se utilizan por lo general en pacientes obesos o con sobrepeso, y consisten en restringir la ingesta calórica, pero sin descuidar la aportación necesaria de nutrientes esenciales para el organismo.
  • Dietas hospitalarias con restricción glucémica: al igual que las anteriores, consisten en la reducción de la cantidad de calorías diarias, pero en base a restringir fundamentalmente la ingesta de carbohidratos.
  • Dietas hospitalarias con modificación de la ingesta proteica: entre las que destacan la hipoprotéica, la hiperprotéica o la dieta sin gluten. Las dos primeras son dietas hospitalarias en las que se regula la toma de proteínas, reduciéndola o aumentándola respectivamente, mientras que la tercera consiste en eliminar la ingesta de gluten, que es una proteína muy común en los cereales, siendo una dieta a seguir por las personas celiacas o intolerantes al gluten.
  • Dietas hospitalarias con modificación de lípidos: empleadas para regular la ingesta de grasas para controlar colesterol o en pacientes con pancreatitis por ejemplo. Estas dietas hospitalarias son la dieta hipolipídica y la dieta biliopancreática.
  • Dietas hospitalarias con modificación de fibra: son las que se usa para controlar las deposiciones de los pacientes, distinguiendo entre dietas sin residuos y dieta astringente, ambas bajas en fibra, y la dieta laxante o rica en residuos, con una gran aportación en fibra y líquidos.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la cocina hospitalaria y quieres conocer con detalle el funcionamiento de la restauración en colectividades sanitarias, teniendo en cuenta las especialidades de las dietas hospitalarias que hemos estado comentando, te recomendamos que consultes el master en restauracion en servicios hospitalarios de Euroinnova Formación con el que podrás desarrollar todos los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para ello . Además, con este master en dietas hospitalarias recibirás una Titulación de Restauración en Servicios Hospitalarios expedida directamente por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid acreditada con 2 créditos universitarios ECTS, siendo por tanto baremable en oposiciones de sanidad y bolsas de trabajo de todas las comunidades autónomas.

Los pacientes con estas necesidades necesitan una alimentación blanda. El paciente debe seguir una dieta con alimentos de tipos distintos. También solemos compartir la nutrición basal en twitter. En el hospital hay más tipos de nutrición que se adaptan también a las necesidades de cada paciente. Los pacientes debe seguir una dieta blanda basal. Solemos compartir los alimentos que usamos en twitter.

El paciente debe seguir una alimentación y dieta blanda para cubrir todas las necesidades de forma basal que necesiten los pacientes. Mira nuestro twitter donde solemos compartir todo sobre dietas hospitalarias

Cocinero en Instituciones Sanitarias
-45%

Cocinero en Instituciones Sanitarias

 

...

Especialista en Dieta Hospitalaria
-38%

Especialista en Dieta Hospitalaria

 

...

Especialista en Nutricion Clinica y Dietetica
-45%

...

Especialista en Alimentacion Hospitalaria
-38%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de dietas hospitalarias

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 09-06-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 10-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 19-05-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 02-04-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 02-09-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 20-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 03-05-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 28-08-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 11-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 21-05-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 04-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 06-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 26-09-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 02-03-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 13-01-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios