Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mf0272_2 primeros auxilios

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mf0272_2 primeros auxilios
Master cursos online Euroinnova

Tabla de contenidos

MF0272_2 Primeros auxilios

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Guía por Itinerarios en Bicicleta

Determinar itinerarios y guiar a usuarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previstos.



Guía por Itinerarios Ecuestres en el Medio Natural

Determinar itinerarios y guiar a usuarios a caballo por terrenos variados, en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previstos.



Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

Velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.



Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales

Velar por la seguridad de los usuarios de zonas de baño público en espacios acuáticos naturales, de forma autónoma o integrado en un equipo de rescate y socorrismo, velando por la seguridad, previniendo que se produzcan situaciones potencialmente peligrosas, realizando una vigilancia permanente y eficiente e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.



Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente

Programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico, con los elementos propios de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP) ya sean máquinas de musculación, máquinas cardiovasculares, barras, discos, halteras, aparatos o implementos simples, realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, con un nivel de calidad óptimo tanto en el proceso como en los resultados y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar.



Actividades de Natación

Programar, dirigir y dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, de acondicionamiento físico básico y competiciones y pequeños eventos relacionados con actividades de natación dirigidos a todo tipo de usuarios, con un enfoque recreativo y saludable, adaptándolas a las características de los participantes y del entorno, con el nivel óptimo de seguridad y calidad que permita conseguir la satisfacción del cliente/usuario en los límites del coste previsto.



Animación Físico-Deportiva y Recreativa

Elaborar, gestionar y promocionar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos y organizar, dinamizar y dirigir los eventos y actividades que lo constituyen, dirigidos a todo tipo de usuarios, adaptándolos a las características del medio y a las características y expectativas de los participantes, garantizando la seguridad en todo momento y consiguiendo la plena satisfacción de los usuarios, en los límites de coste previstos.



Instrucción en Yoga

Programar, dirigir y dinamizar actividades de instrucción en yoga conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia, con las técnicas y posturas específicas, dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptándolas a sus necesidades, para el cuidado y mejora corporal, aumentar la percepción del bienestar y favorecer la realización personal, en condiciones de seguridad y con el nivel de calidad del servicio que permita conseguir la satisfacción de los mismos.



Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad

Elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación con actividades físico-deportivas y recreativas así como organizar, dinamizar y dirigir los eventos, competiciones recreativas y actividades que lo constituyen, dirigidos a personas con deficiencias que le produzcan algún grado de discapacidad, adaptándolos a sus características y expectativas, garantizando su integridad física, satisfacción y conservación del medio ambiente, en los límites de coste previstos.



Balizamiento de Pistas, Señalización y Socorrismo en Espacios Esquiables

Balizar las pistas y señalizar zonas acotadas dentro de un dominio esquiable, vigilando su estado y las actividades que se desarrollan, velando por la seguridad de los usuarios individualmente o integrado en un equipo de pister, rescate y/o socorrismo, previniendo que se produzcan situaciones peligrosas e interviniendo ante un accidente o situación de emergencia en espacios esquiables.



Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales Acuáticos

Coordinar los recursos y la logística de los servicios de socorrismo en espacios acuáticos, supervisando instalaciones y materiales y dirigiendo los recursos humanos para garantizar que se prevengan situaciones peligrosas, se vigilen permanentemente las zonas de baño en toda su extensión y se realicen, en caso necesario, intervenciones inmediatas ante un accidente o situación de emergencia que garanticen la seguridad de los usuarios.



Fitness Acuático e Hidrocinesia

Programar, dirigir e instruir actividades dirigidas hacia la mejora de la condición física y el cuidado corporal, con los elementos propios del fitness acuático y de la hidrocinesia, para la recuperación, cuidado y mejora corporal, susceptibles de aplicación en el entorno acuático adaptando las actividades a las características de los usuarios, aplicando criterios de calidad y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar.



Guarda de Refugios y Albergues de Montaña

Atender al cliente o usuario del refugio o albergue de montaña en los servicios de restauración, alojamiento e información, comercializar sus instalaciones y actividades, utilizando, en su caso, una lengua extranjera, responsabilizarse de la explotación y vigilancia del establecimiento, colaborando con los servicios públicos que operan en la zona, y, en función de la ubicación del refugio o albergue, desenvolverse con seguridad en el medio de montaña.



Prevención de Incendios y Mantenimiento

Proteger a las personas y los bienes, evaluando las instalaciones y manteniendo el funcionamiento de los medios materiales, de acuerdo con las normas de prevención de riesgos para situaciones de incendios y emergencias y, en su caso, asistir como primer interviniente en accidentes o situaciones de emergencia.



Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural

Realizar labores de prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como informar a la población sobre los mismos y apoyar a las contingencias en el medio natural y rural.



Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural

Planificar y coordinar las operaciones de vigilancia, detección, extinción y prevención de incendios forestales, organizando los medios humanos y técnicos de la unidad de intervención asignada, interviniendo en la gestión de la prevención de riesgos en su área profesional, así como, colaborar con los grupos operativos responsables de las contingencias en el medio natural y rural.



Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Coordinador de unidades de prevención y extinción de incendios forestales. Coordinador de vigilantes de incendios forestales. Jefe de unidad de prevención y extinción de incendios forestales.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 624/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen ocho certificados de profesionalidad de la familia profesional Seguridad y medioambiente que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo I del Real Decreto 1377/2009, de 28 de agosto, y como anexos I y II del Real decreto 1536/2011, de 31 de octubre (BOE 17-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0272_2 Primeros auxilios





Contenidos del Módulo MF0272_2 Primeros auxilios

Solicitar módulo

Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Fundamentos de Primeros Auxilios.


>Contenidos:
  1. Conceptos: - Definiciones de accidente, urgencia y emergencia. - Definición de Primeros Auxilios.
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios.
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente: - Perfil, competencias y actitudes. - Ética profesional y código deontológico. - Marco legal y responsabilidad: normas civiles, normas penales.
  4. Actuación del primer interviniente: - Riesgos en la intervención. - Seguridad y protección durante la intervención. - Prevención de contagios y enfermedades.
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios: - Conceptos básicos de anatomía y fisiología. - Sistemas: respiratorio, cardiocirculatorio, neurológico, digestivo, genito-urinario, endocrino, tegumentario, osteo-muscular. - Signos y síntomas. - Terminología básica médico-sanitaria.
  6. Técnicas de apoyo psicológico en Primeros Auxilios: - Principios de Psicología general. - Principios de la comunicación: canales y tipos de comunicación, comunicación entre primeros intervinientes, asistente-accidentado y asistente-familia. - Mecanismos de defensa de la personalidad. - Habilidades sociales en situaciones de crisis: escucha activa, respuesta funcional, comunicación operativa. - Perfil psicológico de la víctima. - Apoyo psicológico ante situaciones de emergencia: crisis, duelo, tensión, agresividad, ansiedad. - Técnicas de autocontrol ante situaciones de estrés: - Mecanismos de defensa. - Medidas, técnicas y estrategias de autocontrol emocional para superar situaciones de ansiedad, agresividad, angustia, duelo y estrés. - Afrontamiento y autocuidado.

- Unidad Didáctica:
    RCP básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.


>Contenidos:
  1. La cadena de supervivencia: - Activación precoz de la emergencia. - RCP básica precoz. - Desfibrilación precoz. - Cuidados avanzados precoces.
  2. RCP básica: - Comprobación del nivel de consciencia. - Apertura de la vía aérea. - Aviso al 112. - Inicio y continuidad en la RCP básica: masaje cardíaco, ventilaciones. - Utilización del Desfibrilador Externo Automático. - Posición lateral de seguridad.
  3. RCP básica en casos especiales: - Embarazadas. - Lactantes. - Niños.
  4. Obstrucción de vía aérea: - Víctima consciente. - Víctima inconsciente.
  5. Aplicación de oxígeno.

- Unidad Didáctica:
    Técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado.


>Contenidos:
  1. El paciente traumático: - Valoración primaria. - Valoración secundaria. - Valoración del paciente traumático. - Traumatismos tóraco-abdominales. - Traumatismos cráneo-encefálicos. - Traumatismos de la columna vertebral. - Recursos materiales para realizar inmovilizaciones. - Inmovilizaciones. - Traslados.
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas: - Traumatismos en extremidades: abiertos, cerrado. - Traumatismos en partes blandas: contusiones, heridas.
  3. Trastornos circulatorios: - Síncope. - Hemorragias. - Shock.
  4. Lesiones producidas por calor o frío: - Lesiones producidas por calor: insolación, agotamiento por calor, golpe de calor, quemaduras. - Lesiones producidas por frío: hipotermia, congelaciones.
  5. Picaduras: - Picaduras por serpientes. - Picaduras por peces. - Picaduras por insectos. - Picaduras o mordeduras de otros animales.
  6. Urgencias médicas: - Generales. - Específicas: dificultad respiratoria, dolor torácico, alteración del estado mental, abdomen agudo, intoxicaciones (por inhalación, por absorción, por ingestión y por inyección), conductuales.
  7. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático: - Ante ahogamientos de grado 1. - Ante ahogamientos de grado 2. - Ante ahogamientos de grado 3. - Ante ahogamientos de grado 4. - Ante ahogamientos de grado 5. - Ante posibles lesionados medulares.
  8. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería: - Conservación y buen uso del botiquín. - Contenidos del botiquín. - Enfermería: características, recursos materiales en instrumental y fármacos básicos.

- Unidad Didáctica:
    Asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes.


>Contenidos:
  1. Víctimas con necesidades especiales: - Niños. - Personas mayores. - Personas en situación de discapacidad: física, intelectual, sensorial, pluridiscapacidad.
  2. Sistemas de emergencia: - Sistemas integrales de urgencias. - Protección Civil. - Coordinación en las emergencias.
  3. Accidentes de tráfico: - Orden de actuación. - Clasificación de heridos en el accidente. - Recursos relacionados con la seguridad de la circulación.
  4. Emergencias colectivas y catástrofes: - Métodos de «triage».
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de MF0272_2 Primeros auxilios

Opinión de VICENTE M. C. L.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
Que he aprendido:

La parte lo que es la veterinarias, enfermedade, primeros auxilios y demas, ya que hay que conocerlo, y acetar en lo que le pasa o puede pasar puesto que el no puede decir lo que le pasa, es decir que el ultimo modulo me ha gustado mucho.

Lo que mas me ha gustado:

Tal vez profunfizar un poco mas en el tema de enfermedades que pueden sufrir, asi como las geneticas en las diferentes razas.

He echado en falta:

Yo ya llevo tiempo como adiestrador y buscaba algo para tener un diploma como tener un respaldo y el precio me parecio justo.

Comentarios:

Me ha gustado mucho la plataforma, es sencilla, intuitiva y practica.

Opinión de Guadalupe
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

Opinión de ANGEL S. N.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
JAÉN
Que he aprendido:

Bastantes conceptos nuevos y cosas que no sabia

Lo que mas me ha gustado:

La parte de los incendios forestales y la parte de primeros auxilios muy interesante nunca viene mal saber esas cosillas que vienen bien para el dia a dia que nuca se sabe lo va a suceder.

He echado en falta:

Pues muy pocas cosas en verdad solamente algunas imagenes mas y algun video explicativo.

Comentarios:

Cuando tardas en dar el titulo y me gustaria saber si se puede dar el titulo del curso por un lado con sus 450 horas y aparte de cada modulo dentro del curso otro diploma indicando cada temario del que se ha compuesto el curso.

Opinión de ANA BELÉN R. M.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido formación precisa y concisa de lo que significa el curso

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los dibujos explicando los primeros auxilios del modulo 4

He echado en falta:

He echado en falta un cd más actualizado y con mayores ejemplos para comprensión

Comentarios:

Me ha gustado

Opinión de PABLO
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
BARCELONA
Que he aprendido:

La verdad que muchos de los temas, ya habían sido estudiados en mi formación previa. Lo que más me ha ayudado a formarme ha sido el Módulo 4. De primeros auxilios iba muy corto de estudios, y me ha ayudado a ampliar mis conocimientos.

Lo que mas me ha gustado:

El modulo 4 ha sido el más formativo por mi parte. Muy bueno.

He echado en falta:

El curso esta muy completo, y para mi gusto, no ha faltado nada. Es un curso muy práctico y la vez con una dificultad media. Muy completo

Opinión de MIGUEL ANGEL A. B.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
BOGOTÁ D.C
Que he aprendido:

La perspectiva de facilidad en el lenguaje y la semantica que se maneja en las unidades de anatomia, biomecanica general y nutrición. Permiten que temas que pueden representar una gran dificultad se hagan manejables y se asimilen de mejor manera.

Lo que mas me ha gustado:

- Elementos multimedia desde los que se puedan explicar conceptos de primeros auxilios y practica del entrenamiento. - Una actualización de las reglas al constante cambio que sufren estas de parte de la FIFA - Un mayor abarcamiento del entrenamiento a formativo en niños y jovenes. Se tiene un enfoque muy cercano al deportista de alto rendimiento. No todos los que practican el deporte y lo entrenan lo hacen a nivel de élite.

He echado en falta:

El temario, la duración del curso y los horarios flexibles, que permiten que el aprendiz avance al ritmo de sus propios capacidades y necesidades.

Comentarios:

Es un buen curso basico, pero necesita una constante reestructuración que permita una actualización permanente de los contenidos, para que estos respondan a las necesidades permanentemente cambiantes que tienen los deportes.

Opinión de Albino
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
CUENCA
Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido perfecto

Opinión de IGNACIO C. B.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
ZARAGOZA
Que he aprendido:

todo lo del ultimo tema.

Lo que mas me ha gustado:

primeros auxilios

He echado en falta:

nada

Comentarios:

modulo 2, tema 1, pagina 3.Puede sustituirse la interrupcion de 45 minutos, etc, esta mal.se sustituyen los 45 mtos por 15 minutos y luego por 30 minutos.Pagina 4.Al reducir el descanso de 11 horas a 9 horas, ya no se recuperan las horas de descanso que faltan.GRAC

Opinión de ANGEL S. N.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
JAÉN
Que he aprendido:

Bastantes conceptos nuevos y cosas que no sabia

Lo que mas me ha gustado:

La parte de los incendios forestales y la parte de primeros auxilios muy interesante nunca viene mal saber esas cosillas que vienen bien para el dia a dia que nuca se sabe lo va a suceder.

He echado en falta:

Pues muy pocas cosas en verdad solamente algunas imagenes mas y algun video explicativo.

Comentarios:

Cuando tardas en dar el titulo y me gustaria saber si se puede dar el titulo del curso por un lado con sus 450 horas y aparte de cada modulo dentro del curso otro diploma indicando cada temario del que se ha compuesto el curso.

Opinión de ANGEL S. N.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
JAÉN
Que he aprendido:

Bastantes conceptos nuevos y cosas que no sabia

Lo que mas me ha gustado:

La parte de los incendios forestales y la parte de primeros auxilios muy interesante nunca viene mal saber esas cosillas que vienen bien para el dia a dia que nuca se sabe lo va a suceder.

He echado en falta:

Pues muy pocas cosas en verdad solamente algunas imagenes mas y algun video explicativo.

Comentarios:

Cuando tardas en dar el titulo y me gustaria saber si se puede dar el titulo del curso por un lado con sus 450 horas y aparte de cada modulo dentro del curso otro diploma indicando cada temario del que se ha compuesto el curso.

Opinión de AGUSTIN H. F.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Ya respondí en el modulo anterior

Lo que mas me ha gustado:

Ya respondí en el modulo anterior

He echado en falta:

Ya respondí en el modulo anterior

Comentarios:

Ya respondí en el modulo anterior

Opinión de SONIA O. B.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
BARCELONA
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

Que sea mas especifico en el ambito del yoga, es decir: Primeros Axilios en practicantes de yoga, lesiones frecuentes, como evitar lesiones con las posturas de yoga

He echado en falta:

es un modulo mas del curso Instruccion de Yoga

Comentarios:

nada mas

Opinión de MONICA MARTINEZ DE LA G. B.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
ALAVA
Que he aprendido:

El contenido supera mis espectativas en cuanto a la actividad a la que se refieren los diferentes módulos formativos que componen el curso. Incluso te provoca ampliar conocimientos a través de internet, cuando realizas consultas para madurar algunos contenidos o verlos desde otros puntos de vista y material para ejercicios.

Lo que mas me ha gustado:

La posibilidad de hacerlo online o a distancia. Pero en mi caso particular doy mi agradecimiento a la entidad y a los profesionales que mediaron en que realizara el curso online, y recibir los libros correspondientes en formato papel para aprovechar tiempos que no dispusiera de ordenador. Además de poder realizar el curso completo: SANP0108_3 Tanatopraxia.

He echado en falta:

Posiblemente implementar en cada módulo formativo un conjunto de clases grabadas y/o contenidos complementarios e audio o vídeo.

Comentarios:

Tan sólo quedaría desarrollar todo lo aprendido a través de un módulo de prácticas tanto en aula o taller, como reales en centros de trabajo.

Opinión de DEBORAH R. A.
Sobre MF0272_2 Primeros auxilios
PALENCIA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo referente a monitor de ocio y tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los primeros auxilios y la zona donde habla del juego

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

En el modulo 4, leccion 1, 2.4 ratios de control no lo marca como leido aunque lo he leido varias veces y completado la actividad

Mostrar más comentarios