Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO


Si se planifica correctamente el proceso, evitaremos numerosos errores al buscar trabajo, incrementando nuestra posibilidad de tener éxito en la entrevista de trabajo y conseguir el puesto de empleo. Los errores al buscar trabajo que se dan con más frecuencia son:

-Emplear el mismo CV para todas las ofertas de empleo. Uno de los errores al buscar trabajo consiste en no adaptar el CV al puesto que se solicita.

-Otros de los errores al buscar trabajo que más se suele cometer es dejar de lado los procesos de networking y no emplear tus redes de contactos al buscar trabajo.

-No emplear adecuadamente las redes sociales es otro de los errores al buscar trabajo. Es importante cuidar la información que proporcionamos, así como participar en las diferentes redes sociales profesionales disponibles.

-Uno de los errores al buscar trabajo que menos te puedes permitir es abandonar tu formación una vez obtenido un titulo. Debes mantener tus conocimientos al día, realizando máster, cursos a distancia, etc. que pueden marcar tu éxito al buscar trabajo.

-Mantener una actitud pasiva es otro de los errores al buscar trabajo que se da con más frecuencia. Debes ser proactivo, contactar con las empresas en las que te gustaría trabajar, demuestra motivación e interés para que cuenten contigo cuando lo necesiten.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Pilar
04/01/2012 13:27:19
Los errores al buscar trabajo hay que intentar no cometerlos, para ello es imprescindible la paciencia y más en épocas de salida laboral dificil.

Fran
30/12/2011 12:54:00
Se cometen muchos errores al buscar trabajo, por lo que hay que intentar no cometerlos y más en la época difícil que hay de empleo.

Raquel
28/12/2011 09:12:50
Los errores al buscar trabajo que se enumeran en el artículo son muy comunes y hay que intentar no caer en ellos.

Entradas relacionadas con ERRORES AL BUSCAR TRABAJO

10 ERRORES FRECUENTES EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

Los 10 errores frecuentes en entrevistas de trabajo pueden hacer que aún ajustándonos al perfil demandado para cubrir un puesto de trabajo no seamos seleccionados por causar una mala impresión, debido a multitud de factores que influyen en como nos percibe el entrevistador.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Evitar los errores al buscar trabajo en internet es imprescindible cuando nos decidimos a dar el paso y buscar trabajo en internet, algo cada vez más común. A continuación mostramos los errores al buscar trabajo en internet que se dan en más ocasiones:

Errores al Redactar el Curriculum

ERRORES AL REDACTAR EL CURRICULUM

 Existen determinados errores al redactar el currículum que se suelen repetir con frecuencia y que dificultan que el reclutador selección tu CV y te cite para una entrevista personal.

ERRORES EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

 Existen una serie de errores en la estrategia de social media que gran parte de las compañías cometen en su afán por conseguir mayor impacto en las redes sociales provocando justamente lo contrario.

Errores Comunes Marketing Online

ERRORES MAS COMUNES EN EL MARKETING ONLINE

Evitar los errores más comunes en el marketing online nos ayuda a alcanzar los objetivos propuestos por nuestras estrategias de comunicación y marketing en internet y otros medios como smartphones. Precisamente, uno de los errores más comunes en el marketing online guarda relación con esta estrategia, y consiste precisamente en carecer de ella.

Como Relajarse Entrevista Trabajo

COMO RELAJARSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

A continuación mostramos algunas ideas sobre cómo relajarse para una entrevista de trabajo que pueden ser de gran utilidad cuando te enfrentas a la primera entrevista de trabajo y no sabes cómo actuar.

Formación relacionada con COMO RELAJARSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO