Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre La red social mas usada por periodistas

Te contamos más sobre la red social más usada por periodistas

La red social más usada por periodistas se trata de la rede social de microblogging twitter al menos esos es lo que concluye un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, denominado “Join the Conversation: cómo están usando Twitter los periodistas españoles”. A lo largo de este post te contaremos más sobre la red social más usada por periodistas.

¡EMPECEMOS!

La red social mas usada por periodistas

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre más sobre la red social por periodistas!

La red social más usada por periodistas

Para muchos las redes sociales son una herramienta de ocio y una forma de comunicación social, pero para otros, se trata de una herramienta profesional, ente los que se encuentran los profesionales del periodismo digital.

La red social mas usada por periodistas

Antes de conocer que la red social más usada por periodistas era Twitter, los investigadores ya tenían especial interés en realizar un análisis de la red social Twitter principalmente para analizar la percepción que tienen los periodistas de ésta respecto a otras redes sociales u otras herramientas de la web 2.0 como el blog.

Sin embargo, tras realizar un análisis previo de la situación detectaron Twitter se trataba efectivamente de la red social más usada por periodistas.

La red social más usada por periodistas no tiene función de creación de contenidos, sino que principalmente se usa para difundirlos, ya que a través de Twitter publican y difunden:

  • información principalmente (95%),
  • identifican tendencias (86%),
  • buscan información (82%),
  • información de sus propios medios (82%) 
  • fidelizan a los usuarios (78%),
  • mientras que sólo un 25% de los encuestados asegura utilizarla para realizar periodismo de investigación.

Además, según el estudio, los medios de comunicación no poseen respecto al uso de las redes sociales. Apenas un 13% dice disponer en su medio de tales directrices mientras que un 54% reconoce carecer de ellas.

Por tanto, aunque Twitter sea la red social más usada por periodistas, por parte de los medios de comunicación su uso es muy escaso, al igual que el del resto de redes sociales, quedando la comunicación en las redes sociales en manos del público.

¿Qué es twitter?

Es una plataforma digital de interacción social considerada un servicio de microblogueo, ya que permite a los usuarios de esta red social compartir mensajes cortos de 280 caracteres, aunque anteriormente, eran de 140.

A estos mensajes que envían los usuarios se les denominan tuits o tweets, aunque esta última denominación no se encuentra dentro de las definiciones en la RAE.

En ese sentido, el microblogging, se convierte en una herramienta útil para quienes tienen empresas o negocios, ya que les sirve de apoyo para publicar información precisa en corto tiempo.

Por otra parte, existe la opción de los Trending Topics (TT) o populares tendencias que son palabras o frases con o sin el signo de hashtag, que indican qué temas están en boca de todos de acuerdo a la ubicación que tengas dentro del mapa mundial. Estos pueden emplearse para que puedas posicionar en dicha red tu marca o negocio.

La red social mas usada por periodistas

¿Cómo usan los periodistas las redes sociales?

Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicar, encontrar y difundir información. Acciones que los periodistas realizan constantemente. por lo que no es de extrañar que constituyan una herramienta de trabajo cada vez más importante.

Las plataformas de microblogging con twitter a la cabeza son con diferencia el tipo de red social más usado por estos profesionales de la comunicación.

Según el estudio realizado por Oriella Digital Journalism a nivel global el 59% de los periodistas tienen cuenta de twitter. Los periodistas afirman que recurren principalmente a las redes sociales en busca de noticias de última hora.

Dentro de la actividad periodística propiamente ducha, estos profesionales afirman que las redes sociales le han servido para agilizar su trabajo de documentación y elaboración de informes, así como para llegar de forma más rápida y efectiva a personas importantes , para cubrir a personas importantes, cubrir más noticias y mejorar su productividad.&

También twitter destaca como plataforma para promocionar su marca personal y su labor periodística. Así el 80% de los periodistas utilizan twitter para promocionarse a sí mismo y su trabajo mientras que al 69% le sirve para conectar con los lectores e intercambiar comentarios y opiniones.

La red social mas usada por periodistas

Cursos especializados en twitter


Cursos especializados en community manager

¿Por qué estudiar la formación en redes sociales en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar los cursos de redes sociales en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades

Blogs relacionados con 11 9 29 la red social mas usada por periodistas 0

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de La red social mas usada por periodistas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Twitter para Empresas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Redes Sociales: Especialista en Twitter
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Twitter en Empresas para Community Manager
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Marketing Digital 3.0, Social Media y Community Manager + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado de Herramientas de Marketing de Google para Community Manager + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova