Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES


 Hay diferentes herramientas para gestionar las redes sociales, muchas gratuitas o de bajo coste, que facilitan la tarea de medir la actividad de la comunicación en las redes sociales por parte de la empresa. Estas herramientas para gestionar las redes sociales tienen diversas finalidades como hacer un seguimiento de lo que se habla de tu empresa, analizar las visitas a tus perfiles, buscar seguidores potenciales, etc.

Para empezar con las herramientas para gestionar las redes sociales, cabe destacar Hootsuite, que te permite controlar múltiples redes sociales desde un único panel de control. Además, al igual que ocurre con muchas de las herramientas para gestionar las redes sociales te da la posibilidad de programar mensajes en la redes sociales de forma sencilla. SocialPointer se trata de otra de las herramientas para gestionar las redes sociales más recomendables, ya que te permite rastrear lo que se dice sobre ti y poder responder rápidamente, además de saber que está compartiendo tus competidores.

Otras de estas herramientas para gestionar las redes sociales se basan en alguna específica. Este es el caso de Facebook Insights o de TweetReach, dos herramientas para gestionar las redes sociales de Facebook y de Twitter respectivamente.

Para controlar tu presencia no basta con conocer estas herramientas para gestionar las redes sociales, es necesario saber planificar, implantar y gestionar una estrategia de social media. El curso de community manager y social media te da las claves necesarias para hacerlo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo, con el cual he podido ampliar conocimientos sobre dicha materia, así como estudiar las diferentes redes sociales y las competencias del community manager. El curso, además de profundizar en la gestión de un plan social media, tiene materia más que suficiente para continuar profundizando y poner en práctica en una empresa o Institución una política de comunicación online en redes sociales. Recomiendo el curso a todos/-as los que quieran tener una formación completa sobre esta profesión.

INMACULADA G. C.
CÁDIZ

INMACULADA G. C. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido a utilizar herramientas para poder gestionar y sacar provecho

NIEVES P. M.
BARCELONA

NIEVES P. M. de BARCELONA

Que he aprendido:

Métodos y técnicas para gestionar correctamente redes sociales personales

IÑIGO E. J.
SEVILLA

IÑIGO E. J. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré sobre gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales

NEREA J. H.
RIOJA (LA)

NEREA J. H. de RIOJA (LA)

:

Pautas para tratar a un cliente

He echado en falta:

Información de cómo gestionar las redes

JAVIER V. R.
GRANADA

JAVIER V. R. de GRANADA

Que he aprendido:

herramientas de las distintas redes

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

JESÚS B. J.
GRANADA

JESÚS B. J. de GRANADA

Que he aprendido:

Utilizaciones de las diferentes herramientas en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Contenido en general y atención al cliente

He echado en falta:

Nada

MARÍA G. R.
SORIA

MARÍA G. R. de SORIA

Que he aprendido:

como utilizar las redes sociales en beneficio de mi empresa

Lo que mas me ha gustado:

las estrategias para sacar beneficio a las redes sociales

He echado en falta:

ejercicios prácticos

ERNESTO L. R.
GRANADA

ERNESTO L. R. de GRANADA

Que he aprendido:

Posicionamiento web, características de las principales redes sociales, marcadores sociales.

Lo que mas me ha gustado:

La claridad y variedad de los contenidos.

He echado en falta:

Mencionar más recomendaciones para hacer SEO y herramientas web de utilidad.

Comentarios:

Buen curso, me ha gustado realizarlo.

MARÍA DEL CARMEN B. R.
CÓRDOBA

MARÍA DEL CARMEN B. R. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Aprendí sobre gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales

EVA D. Á.
ASTURIAS

EVA D. Á. de ASTURIAS

Que he aprendido:

He aprendido gestionar, conocer mejor y sacar rendimiento de las redes sociales

MARIA JESUS G. G.
CÁDIZ

MARIA JESUS G. G. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido las estrategias de marketing son muy importantesy las redes sociales, una herramienta fundamental para promocionar los productos

Lo que mas me ha gustado:

El Marketing

He echado en falta:

Practica

MARIA SOLEDAD M. B.
ALICANTE/ALACANT

MARIA SOLEDAD M. B. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Como poder utilizar las redes sociales para dar a conocer las empresas en internet.

Lo que mas me ha gustado:

Que el temario es preciso y directo.

He echado en falta:

Hablar de otras redes sociales y casos prácticos

Krystian
Madrid

Krystian de Madrid

las redes sociales como recurso educativo. ,Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar

TAMARA
GRANADA

TAMARA de GRANADA

Que he aprendido:

Algunas estrategias y herramientas

Lo que mas me ha gustado:

Había una guía muy completa de herramientas

He echado en falta:

El temario estaba obsoleto, las redes sociales habían cambiado hacía bastante tiempo las interfaces.

Formación relacionada con

Experto en Social Media y Web 2.0
-23%

Experto en Social Media y Web 2.0

 

...

Entradas relacionadas con HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES

Herramientas Gestión Blogs

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR BLOG

 Conocer determinadas herramientas para gestionar blog puede resultar de gran ayuda a la hora de llevar a cabo tu estrategia de marketing de contenidos de marca en internet, a la vez que mejoras el impacto de tus mensajes en la red.

Herramientas Online Emprendedores

HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar en internet una gran variedad de herramientas online para emprendedores, en algunos casos gratuitas y en otros con diferentes modalidades de contratación y tarifas, que pueden facilitar y agilizar los procesos de creación y gestión de  microempresas de todo tipo.

Herramienta Analisis Twitter Analytics

HERRAMIENTA DE ANALISIS TWITTER ANALYTICS

La herramienta de análisis Twitter Analytics se suma al número cada vez mayor de herramientas gratuitas de analítica web en este caso centrada en la red social de microbloggin, cada vez más empleada en el ámbito empresarial.

Herramientas Gratis Infografias

HERRAMIENTAS PARA HACER INFOGRAFIAS GRATIS

 Conocer algunas de las herramientas para hacer infografías gratis más completas puede resultar de gran interés, si tenemos en cuenta la elevada repercusión que están teniendo en la comunicación en las redes sociales y otros medios de internet.

Medir Campañas Redes Sociales

MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES

 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión.

PROGRAMAR MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES

Programar mensajes en las redes sociales facilita la tarea de gestionar tu presencia en la web 2.0 además de ahorrarte tiempo y lograr una mayor eficiencia de las acciones que lleves a cabo. Existen diversos motivos para programar mensajes en las redes sociales, entre otros: