Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES


 Hay diferentes herramientas para gestionar las redes sociales, muchas gratuitas o de bajo coste, que facilitan la tarea de medir la actividad de la comunicación en las redes sociales por parte de la empresa. Estas herramientas para gestionar las redes sociales tienen diversas finalidades como hacer un seguimiento de lo que se habla de tu empresa, analizar las visitas a tus perfiles, buscar seguidores potenciales, etc.

Para empezar con las herramientas para gestionar las redes sociales, cabe destacar Hootsuite, que te permite controlar múltiples redes sociales desde un único panel de control. Además, al igual que ocurre con muchas de las herramientas para gestionar las redes sociales te da la posibilidad de programar mensajes en la redes sociales de forma sencilla. SocialPointer se trata de otra de las herramientas para gestionar las redes sociales más recomendables, ya que te permite rastrear lo que se dice sobre ti y poder responder rápidamente, además de saber que está compartiendo tus competidores.

Otras de estas herramientas para gestionar las redes sociales se basan en alguna específica. Este es el caso de Facebook Insights o de TweetReach, dos herramientas para gestionar las redes sociales de Facebook y de Twitter respectivamente.

Para controlar tu presencia no basta con conocer estas herramientas para gestionar las redes sociales, es necesario saber planificar, implantar y gestionar una estrategia de social media. El curso de community manager y social media te da las claves necesarias para hacerlo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES

Herramientas Gestión Blogs

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR BLOG

 Conocer determinadas herramientas para gestionar blog puede resultar de gran ayuda a la hora de llevar a cabo tu estrategia de marketing de contenidos de marca en internet, a la vez que mejoras el impacto de tus mensajes en la red.

Herramientas Online Emprendedores

HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar en internet una gran variedad de herramientas online para emprendedores, en algunos casos gratuitas y en otros con diferentes modalidades de contratación y tarifas, que pueden facilitar y agilizar los procesos de creación y gestión de  microempresas de todo tipo.

PROGRAMAR MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES

Programar mensajes en las redes sociales facilita la tarea de gestionar tu presencia en la web 2.0 además de ahorrarte tiempo y lograr una mayor eficiencia de las acciones que lleves a cabo. Existen diversos motivos para programar mensajes en las redes sociales, entre otros:

Herramienta Analisis Twitter Analytics

HERRAMIENTA DE ANALISIS TWITTER ANALYTICS

La herramienta de análisis Twitter Analytics se suma al número cada vez mayor de herramientas gratuitas de analítica web en este caso centrada en la red social de microbloggin, cada vez más empleada en el ámbito empresarial.

Herramientas Gratis Infografias

HERRAMIENTAS PARA HACER INFOGRAFIAS GRATIS

 Conocer algunas de las herramientas para hacer infografías gratis más completas puede resultar de gran interés, si tenemos en cuenta la elevada repercusión que están teniendo en la comunicación en las redes sociales y otros medios de internet.

Medir Campañas Redes Sociales

MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES

 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión.

Formación relacionada con MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES