Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PERFIL DE EMPRENDEDOR ESPAÑOL


Diferentes estudios y análisis coinciden en señalar el perfil de emprendedor españolcomo un varón de entre 30 y 40 años de edad, con titulación correspondiente a cursos universitarios y con unos ingresos medios que rondan los 15.000 euros anuales. Entre los datos que destacan estos informes sobre el perfil de emprendedor español podemos encontrar con que actualmente, tan sólo el Perfil Emprendedor Español5,7% de la población activa forman parte de este grupo. Por otra parte, en cuanto al sexo, como comentábamos el perfil de emprendedor español se corresponde con un hombre, concretamente en algo más del 60% de los casos.

Si seguimos con este análisis del perfil de emprendedor español, nos encontramos con que casi la mitad de ellos, de hecho el 47%, posee estudios universitarios. Entre estos, destacan los cursos de dirección y gestión de empresas que brindan formación específica sobre creación de empresas. De hecho, esta formación del perfil de emprendedor español medio, corresponde con la necesidad de contar con una preparación básico para iniciar la actividad con unas garantías mínimas.

Por otra parte, otro de los datos a destacar del perfil de emprendedor español es su dedicación laboral, ya que el 97% realizan una dedicación a tiempo parcial, mientras que solamente el 1% lo hace a tiempo parcial. En cuanto al nivel de renta del perfil de emprendedor español oscila entre los 10.000 y 20.000 euros principalmente.

Si estás pensando en dar un paso adelante y emprender para mejorar tu situación personal, no olvides que la formación para emprendedores es un aspecto fundamental a tener en cuenta.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PERFIL DE EMPRENDEDOR ESPAÑOL

EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPANOL

 Cada vez se hacen más comunes las ofertas de empleo para profesores de español en el extranjero, ante la creciente demanda en diferentes países, especialmente asiáticos y en Brasil.

PERFILES MAS DEMANDADOS EN VERANO

La empresa de recursos humanos publica los perfiles más demandados en verano en un estudio sobre las ofertas de empleo en la campaña de verano en nuestro país. En primer lugar, antes de analizar los perfiles más demandados en verano, cabe destacar que durante el periodo junio-septiembre se firmarán cerca de 530.000 contratos temporales.

PERFIL DEMANDADO EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Cumplir con el perfil demandado en la entrevista de trabajo puede colocarnos en una posición ventajosa frente al resto, dada la gran competencia existente en el mercado laboral. Las tendencias laborales varían con el tiempo, así como lo que una empresa espera de un candidato. Por eso, conocer el perfil demandado en la entrevista de trabajo es fundamental.

Perfiles Profesionales 2013

PERFILES PROFESIONALES PARA 2013

 Adecco ha dado a conocer los principales perfiles profesionales para 2013 que, según la información recaba, será los que tengan mayor demanda y reciban más ofertas de empleo en nuestro país, siempre que se cumplan los requisitos de experiencia y formación.

Perfil Profesional Administrativo

PERFIL PROFESIONAL DE ADMINISTRATIVO

Empezamos con esta serie de blog sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados tras el análisis y resumen previo que realizamos sobre la publicación “Los Perfiles de la Oferta de Empleo”, llevada a cabo por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, y lo hacemos ocupándonos del perfil profesional de

PHOTOSHOP CS6

Photoshop CS6 es la nueva y última versión que ha salido al mercado del software Adobe Photoshop. Photoshop CS6 en Español ofrece unas imágenes de última generación, nuevas y apasionantes opciones creativas y un rendimiento rapidísimo. Con el nuevo programa Photoshop CS6 se podrá retocar las imágenes con las nuevas funciones basadas en el contenido, y crear diseños y películas increíbles mediante los nuevos flujos de trabajo y herramientas.

Formación relacionada con PHOTOSHOP CS6