Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACION DE PYMES


 El programa de apoyo a la innovación de PYMES del Gobierno Canario tiene por objetivo apoyar a las empresas innovadoras mediante una serie de microcréditos para emprendedores con un elevado carácter innovador. El programa de apoyo a la innovación de PYMES del Gobierno Canario contará con un presupuesto global de un millón de euros. Los objetivos que persigue elPrograma Apoyo Innovacion Pymes programa de apoyo a la innovación de PYMES son principalmente aumentar la competitividad del tejido empresarial y fomentar el empleo en la comunidad.

Estas ayudas del programa de apoyo a la innovación de PYMES podrán destinarse a cualquier tipo de actividad, ya sea industrial, comercial, sector servicios, construcción o actividades turísticas. La cuantía de los microcréditos para la creación de empresas en Canarias del programa de apoyo a la innovación de PYMES podrá destinarse a inversiones, gastos de personal técnico y colaboraciones externas. El límite a percibir por el programa de apoyo a la innovación de PYMES será del 60% de la inversión total para activos, siempre que no se superen los 18.000 por empresa, o el 50% para el resto de inversiones.

Las subvenciones del programa de apoyo a la innovación de PYMES están dirigidas a proyectos empresariales de innovación en los ámbitos organizativo, tecnológico y a la gestión y auditoria de la calidad así como la colaboración empresarial.

Medidas como el programa de apoyo a la innovación de PYMES fomentan la creación y el desarrollo de empresas y favorecen el crecimiento económico del país.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACION DE PYMES

CENTRO DEMOSTRADOR TIC PARA PYMES

El Centro Demostrador TIC para pymes en Andalucía ha sido inaugurado en Sevilla por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera; por el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila; el Presidente de ETICOM, Adolfo Borrero; la Presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña; y el Presidente Ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román.

AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD EN PYMES

Aumentar la competitividad en pymes es sin duda un factor clave para la supervivencia de las mismas. Sin embargo, no es sencillo saber qué hacer para aumentar la competitividad en pymes.

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS PYMES

Las nuevas tecnologías en las PYMES se configuran como una herramienta clave para catalizar la innovación y la transformación en las empresas.

PROGRAMA INNVIERTE ECONOMIA SOSTENIBLE

 El programa Innvierte Economía Sostenible pretende enfrentarse a la falta de financiación que sufren innumerables empresas, especialmente del ámbito de las nuevas tecnologías relacionadas con la investigación y el biosanitario.

PRESTAMOS PARTICIPATIVOS PARA PYMES

Estos préstamos participativos para PYMES fueron aprobados en el Consejo de Ministros el pasado día 17 de junio de 2011, se basan en un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, que permitirá la puesta en marcha de una línea de financiación empresarial a través de prestamos participativos para PYMES por un importe de 53,8 millones de euros.

PROGRAMA DE BECAS TALENTUM DE TELEFONICA

El programa de becas Talentum de Telefónica tiene la intención de prestar apoyo a los jóvenes universitarios con más talento para abriles las puertas del mundo empresarial. Para dar a conocer el programa de becas Talentum de Telefónica, la compañía organizará entre los días 17 y 25 de abril una gira por las principales universidades españolas.

Formación relacionada con PROGRAMA DE BECAS TALENTUM DE TELEFONICA