Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES


 La Caixa ha firmado un convenio para la concesión de microcréditos para emprendedores junto con el ayuntamiento de Girona, para ayudar al emprendedor de la pequeña empresa en la región. Con estos microcréditos para emprendedores se pretende fomentar el trabajo autónomo y la creación de puestos de trabajo. Principalmente, el microcréditos para emprendedores está dirigido a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y colectivos en situación de exclusión financiera.

Los microcréditos para emprendedores se enfocan en la creación, consolidación o ampliación de microempresa, negocios autónomos y proyectos de autoempleo. Estos microcréditos para emprendedores pretenden reactivar el tejido económico de la región, partiendo de la base de que emprender combate la crisis y activa la economía. Además, en aquellos casos en los que el titular sea una persona jurídica, no será necesaria la garantía de aval. En estos casos, se podrían solicitar los microcréditos para emprendedores presentando un plan de empresa y un informe de viabilidad emitido por Girona Emprén.

Los beneficiarios de los microcréditos para emprendedores tendrán acceso a una dotación de 25.000 euros como máximo, con un límite del 95% de la inversión, un plazo de devolución de 60 meses (con 6 de carencia) y un interés del 8,25%. Noticias como la aprobación de estos microcréditos para emprendedores son muy bien recibidas por el mundo empresarial ante la escasez de liquidez y las dificultades con que se encuentran para financiarse en muchos casos.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES

Microcreditos Emprendedores Madrid

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES EN MADRID

 El programa de microcréditos para emprendedores en Madrid tiene por objetivo facilitar la financiación de proyectos empresariales, promover el emprendimiento y reactivar la economía en la región. En un principio, el importe global de los microcréditos para emprendedores en Madrid es de 50 millones de euros, aunque podrían ser ampliables a 100.

MICROCREDITOS PARA LA CREACION DE EMPRESAS EN CANARIAS

 Los microcréditos para la creación de empresas en Canarias aprobados por la Consejería de Presidencia permite a los jóvenes canarios invertir en negocio con unas condiciones crediticias más ventajosas que las de mercado.

Plataformas Web Emprendedores

PLATAFORMAS WEB PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar diferentes plataformas web para emprendedores en internet, dirigidas a cubrir diferentes necesidades de este colectivo, y ayudarles a lanzar o consolidar sus proyectos ya sea mediante asesoramiento, formación o ayudas económicas en forma de micr

Programas Jovenes Emprendedores

PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Las administraciones públicas organizan diferentes programas para jóvenes emprendedores de ámbito local, autonómico, estatal e incluso europeo, con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial entre los jóvenes.

Consejos Emprendedores

CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

 A continuación mostramos algunos consejos para emprendedores que pueden llegar a ser determinantes para que su proyecto empresarial tenga más posibilidades de éxito. En primer lugar, para empezar con los consejos para emprendedores, antes de empezar tu proyecto, debes preguntarte a que problema o necesidad da respuesta tu idea.

ERASMUS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

La segunda fase del programa Erasmus para jóvenes emprendedores ha sido puesta en marcha por la Unión Europea, bajo la premisa de que emprender combate la crisis. El programa Erasmus para jóvenes emprendedores posibilita a los beneficiarios la posibilidad de compartir, durante un periodo de entre 1 y 6 meses, conocimientos con empresarios experimentados de otros países de la Unión Europea.

Formación relacionada con ERASMUS PARA JOVENES EMPRENDEDORES