Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA USABILIDAD WEB


 Gracias al uso de las herramientas para medir la usabilidad web, podemos hacer que nuestros visitantes se sientan más cómodos en sus visitas, prolongando las estancias, además de ser fundamental si te preguntas cómo convertir visitas en clientes online. Con estas herramientas para medir la usabilidad web podemos detectar cuáles son los puntos débiles de nuestro diseño,Herramientas Medir Usabilidad Web para poder mejorarlo y evitar que nuestros visitantes salgan de la web por un mal diseño o un funcionamiento complejo. Empleando estas herramientas para medir la usabilidad web podemos encontrar cuáles son los problemas que hacen que nuestros clientes no sepan llegar a donde nosotros deseamos.

Podemos encontrar herramientas para medir la usabilidad web que realicen un análisis de nuestro diseño, presentando posteriormente informes con recomendaciones a seguir para mejorar nuestros resultados. Este tipo de herramientas para medir la usabilidad web pueden ser de ayuda a la hora de saber cómo hacer un diseño web eficaz acorde a nuestros objetivos. Por otra parte, otras de las herramientas para medir la usabilidad web consisten en los denominados mapas de calor, que nos muestran las áreas de la página donde se mueve más el ratón, midiendo también los clics en cada zona. Finalmente, encontramos herramientas para medir la usabilidad web que nos ayudan a adaptar la web para la navegación móvil al mostrarnos el aspecto que toma nuestra página en función del dispositivo que se use.

El curso de diseño web pone a disposición del alumno los conocimientos necesarios para aplicar todas estas herramientas para medir la usabilidad web, así como para aplicar los cambios que sean necesarios de cara a mejorar la usabilidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Rocio
28/06/2013 17:18:25
Lo mejor de muchas de estas herramientas para medir la usabilidad web es que tienen muchas opciones gratuitas y nos vienen muy bien a quienes nos dedicamos a este mundillo.

Entradas relacionadas con HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA USABILIDAD WEB

Herramientas Gratuitas de Analítica Web

HERRAMIENTAS GRATUITAS DE ANALITICA WEB

 En internet podrás encontrar multitud de herramientas gratuitas de analítica web, aquí te mostraremos algunas de las más útiles.

Consejos Usabilidad Web

CONSEJOS PARA MEDIR LA USABILIDAD WEB

 Siguiendo algunos de los consejos para medir la usabilidad web tendrás una ayuda para evitar los motivos para abandonar una web que se producen con más frecuencia, mejorando los resultados obtenidos.

LA USABILIDAD WEB EN LA EMPRESA

La usabilidad Web en la empresa dota a nuestros sitios Web organizacionales de una serie de características necesarias para que alcance todo su potencial, facilitando e incrementando el tráfico hacia la página, y por tanto, acercándonos más a nuestros públicos objetivos.

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES

 Hay diferentes herramientas para gestionar las redes sociales, muchas gratuitas o de bajo coste, que facilitan la tarea de medir la actividad de la comunicación en las redes sociales por parte de la empresa.

Herramienta Analisis Twitter Analytics

HERRAMIENTA DE ANALISIS TWITTER ANALYTICS

La herramienta de análisis Twitter Analytics se suma al número cada vez mayor de herramientas gratuitas de analítica web en este caso centrada en la red social de microbloggin, cada vez más empleada en el ámbito empresarial.

Herramientas Online Emprendedores

HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar en internet una gran variedad de herramientas online para emprendedores, en algunos casos gratuitas y en otros con diferentes modalidades de contratación y tarifas, que pueden facilitar y agilizar los procesos de creación y gestión de  microempresas de todo tipo.

Formación relacionada con HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES