Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE ES PAYPAL?


Si quieres crear una tienda online y no sabes qué es Paypal, no puedes dejar de leer esta entrada, ya que Paypal se trata de uno de los principales (si no el principal) medios de pago empleados en internet a día de hoy, dada la elevada seguridad que ofrece en estas operaciones. Antes de empezar a analizar qué es Paypal, cuáles son sus ventajas y algunos de los principales motivos para ofrecerlo en tu tienda online, cabe aclarar que aunque se conozca como una forma de pago, realmente es el nombre de la empresa norteamericana que gestiona este sistema. En un principio, Paypal surgió como un servicio para transferencias de dinero vía Que Es PaypalPDAs, aunque el auge del comercio electrónico supuso que ofrecer una sistema de pago online, se convirtiera en un negocio más rentable y con un prometedor futuro por delante. De esta forma, comenzaron a ofrecer el sistema de pago que actualmente es el eje principal de la compañía, los pagos en comercio electrónico, al que se sumaría también la posibilidad de realizar transferencias de dinero entre usuarios que tengan una cuenta en Paypal.

En muchas ocasiones, el principal inconveniente con que se encuentra la venta online es la desconfianza por parte del consumidor, que no quiere ofrecer los datos de su cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito a través de internet. Es aquí donde Paypal cobra relevancia como alternativa de pago. El usuario que crea una cuenta en Paypal ofrece únicamente a este servicio los datos de su tarjeta y su cuenta bancaria. Una vez que realiza un pago en una tienda online mediante Paypal, el vendedor no tiene acceso en ningún momento a esta información.  Es Paypal quien directamente se encarga de cobrar el importe correspondiente al cliente, y hacer el ingreso en la cuenta del vendedor. Así, el cliente se asegura que los datos de su tarjeta no se van quedando reflejados en las transacciones que realiza por internet.

Además, hay que tener en cuenta que la mayor parte de consejos para crear una tienda online que encontramos por internet hacen hincapié en la importancia de ofrecer la mayor variedad de formas de pago posibles, para que el cliente pueda seleccionar en todo momento la que mejor se adapte a sus posibilidades. No contar con un determinado método de pago (especialmente formas de pago seguras como Paypal y similares) puede hacer que un gran porcentaje de nuestros posibles clientes no finalicen la compra. Por otra parte, gestores de tiendas online como Virtuemart permiten configurar el pago por Paypal de forma rápida y sencilla.

Ahora que ya sabes qué es Paypal y porqué debes ofrecerlo como forma de pago, solamente necesitas crear una cuenta de Paypal y empezar a utilizarla para realizar y recibir pagos. Y si aún necesitas aprender a poner en marcha tu propia tienda virtual, te recomendamos que realices un curso práctico sobre cómo crear una tienda online utilizando Virtuemart 2.0. No lo pienses más y da el paso al mundo del comercio electrónico.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Crea Tu Propia Tienda On-line
-52%

Crea Tu Propia Tienda On-line

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

Crea Tu Propia Tienda On-line no pagues más por tu curso online ahora solo 29€, antes 60€

79 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE ES PAYPAL?

CONFIGURAR PAYPAL EN VIRTUEMART

Paypal viene incluido por defecto en Virtuemart. Virtuemart es un producto de e-commerce que permite crear una tienda online muy fácilmente.

NUEVO SISTEMA DE PAGO CON PAYPAL

Se ha puesto en marcha un nuevo sistema de pago con PayPal que pretende rivalizar con el sistema creado por el cofundador de twitter, Square. Sin embargo, este nuevo sistema de pago con PayPal no solo hará frente a este sistema, sino que también será un rival para los tradicionales TPV. El nuevo sistema de pago con PayPal se compone de dos elementos diferenciados, una parte de hardware y otra de software, que funcionan en conjunto.

Errores Comunes Tienda Online

ERRORES MAS COMUNES EN LA TIENDA ONLINE

A continuación mostramos algunos de los errores más comunes en la tienda online, todos ellos muy importantes y que debes tener siempre presentes a la hora de crear una tienda online así como al gestionarla día a día. Para empezar, uno de los errores más comunes en la tienda online consiste en no cuidar con detalle el diseño de la web.

MEJORAR EL PROCESO DE COMPRA ONLINE

Existen diferentes alternativas y consejos de sencilla aplicación que pueden ayudarnos a mejorar el proceso de compra online y consecuentemente a incrementar las ventas a través de internet al mejorar la tasa de conversión.

Tecnico Creación Tiendas Online Magento

TECNICO EN CREACION DE TIENDAS ONLINE CON MAGENTO

 El curso de técnico en creación de tiendas online con Magento proporciona al alumno todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el diseño y desarrollo de tiendas virtuales con una gran flexibilidad.

Consejos Mejorar Tienda Online

CONSEJOS PARA MEJORAR LA TIENDA ONLINE

Teniendo en cuenta algunos sencillos consejos para mejorar la tienda online podremos mejorar el proceso de compra online por parte del usuario facilitando la consecución de los objetivos que hayas establecido para este canal de ventas.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA MEJORAR LA TIENDA ONLINE