Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre antropologia

Antropología

"La ciencia que estudia al ser humano", ese el significado etimológico de antropología. Un término, que tiene su origen el griego y que designa a una ciencia social, fundamental para conocer nuestro propio origen.

Antropología

¿Qué es la antropología?

La antropología es la ciencia encargada de estudiar la realidad del ser humano por medio de un enfoque en el que el todo es determinante en el comportamiento de las partes.

El objeto de estudio en el que se focaliza esta ciencia forma parte de la historia de la vida. El hombre estudia antropología para poder conocer los estilos de vida, relaciones sociales y patrones comportamentales de las distintas colectividades y razas que han habitado en algún momento el planeta.

El ser humano es capaz de conocerse mejor a sí mismo a través del estudio de otras culturas. Y a ti, ¿te interesa el estudio de esta ciencia social?

Ramas de la antropología

Antropología

Por lo tanto, podemos decir que es la ciencia que estudia y analiza al hombre dentro del contexto social y cultural del que forma parte. De esta forma, se analiza el origen del ser humano, su desarrollo y evolución como especie y los cambios de conductas que ha ido sufriendo a lo largo de la historia.

Como ya sabemos la antropología se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holísticos. Este tipo de ciencia trata de analizar al ser humano en el contexto cultural y social del que forma parte.

Así analiza el origen, el desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.  Existen cuatro principales ramas de la antropología. No obstante, cada una de estas ramas se subdivide en temas distintos y en función de los intereses específicos. Por lo tanto, sus ramas son las siguientes:

  • Antropología biológica: destaca por su punto de vista evolutivo, comparativo y biocultural. Desde un punto de vista evolutivo, la disciplina trata de responder las causas y trayectorias evolutivas que han dado origen a la variabilidad biológica actual, tanto en humanos como en primates no humanos. También les interesa comprender cómo la biología y la cultura moldean los estilos de vida y el comportamiento humano en general.
  • Antropología cultural: este tipo se estudia las características del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana.
  • Antropología lingüística: esta rama de la antropología estudia al ser humano a través del lenguaje con el que se comunica. Más específicamente se trata de mirar cómo el lenguaje se manifiesta de distintas formas y cómo sus usos de modifican a través del tiempo, creando sentidos e incluso cambiando las identidades y las relaciones. Estos dos conceptos, lenguaje y comunicación, son las claves para comprender la sociedad y la cultura.
  • Arqueología: esta rama se encarga de estudiar las sociedades antiguas a partir de sus restos materiales. A través del análisis de los objetos y aquellas obras construidas por los pueblos antiguos, esta ciencia puede llegar a conclusiones entorno a su cultura y sus formas de vida

Y, además, todavía existe otra especialidad: la llamada antropología forense. Pero, ¿qué estudia la antropología forense? ¿Para qué sirve? Estas cuestiones, las podrás resolver, gracias al estudio de nuestro máster antropología forense.

Se trata de un máster online, que te traemos en Euroinnova, con 600 horas lectivas. ¿A qué esperas para estudiarlo desde casa?

Máster en Antropología y Física Forense

En antropología, las salidas profesionales son diferentes. Encuentra aquí la tuya:

  • Investigación
  • Gestión del patrimonio
  • ONG
  • Comisariado de exposiciones
  • Museos
  • Sector turismo
  • Docencia
  • Mediación de conflictos
  • Técnico de igualdad
  • Equipos de investigación policial

Todo dependerá de la rama antropológica, en la que decidas especializarte. Y tú, ¿quieres estudiar tu curso antropología en Euroinnova?

Otros Másteres Especializados para Antropólogos

¡Fórmate con la escuela e-learning de Euroinnova!

Antropología

Disfruta de la mejor disciplina con la ciencia de vida de la arqueología. El estudio de esta cultura promueve un ámbito cultural del mundo para el ser humano. La vida de cada país tiene un estudio cultural a través de cada país. La disciplina de esta de esta ciencia hace hincapié en la historia del mundo del ser humano,  no te pierdas nada a través de la ciencia de la arqueología.

¿Quieres aumentar tus conocimientos en el campo del estudio humano? Con nuestros cursos conocerás todo sobre el conocimiento del ser humano, las culturas, etnias, aspectos sociales o biológicos. Gracias  a nuestra educación lograrás aprender como surge la antropología y su evolución a lo largo de la historia así como los antropólogos contemporáneos. 

Todos nuestros cursos están homologados y son baremables. La formación que ofrecemos en Euroinnova es totalmente ONLINE. Gracias a nuestra formación online, podrás beneficiarte de todas las ventajas de esta formación. Este tipo de formación tiene múltiples ventajas:

  • Flexibilidad horaria.
  • Ahorro de costes.
  • Formación personalizada.
  • Facilidad de acceso
  • Ausencia de desplazamiento.
  • Fomento de la responsabilidad y la autonomía.

Cursos Especializados en Antropología

Blogs relacionados con antropologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

la antropología es la ciencia que estudia y analiza al hombre dentro del contexto social y cultural del que forma parte. De esta forma se analiza el origen del ser humano, su desarrollo y evolución como especie y los cambios de conductas que ha ido sufriendo a lo largo de la historia..

La antropología es la ciencia que estudia y analiza al hombre dentro del contexto social y cultural del que forma parte. De esta forma se analiza el origen del ser humano, su desarrollo y evolución como especie y los cambios de conductas que ha ido experimentando a lo largo de la historia..

Opiniones de antropologia

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Antropologia Fisica y Forense
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Sociologia y Antropologia Social
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Antropologia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria en Antropologia Visual
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Antropologia del Genero
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
Leer más
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova