Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

antropologia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre antropologia
Master cursos online Euroinnova

Cursos de antropología

antropologia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has terminado la universidad y quieres complementar tu formación para seguir creciendo como profesional, a continuación puedes ver una selección completa de los cursos y máster en antropología que tienes a tu disposición en Euroinnova Business School. Además, en la web de euroinnova puedes consultar otros programas formativos relacionados con la historia y las ciencias sociales.

El objeto de estudio en el que se focaliza esta ciencia forma parte de la historia de la vida. El hombre estudia antropología para poder conocer los estilos de vida, relaciones sociales y patrones comportamentales de las distintas colectividades y razas que han habitado en algún momento el planeta.  El ser humano es capaz de conocerse mejor a sí mismo a través del estudio de otras culturas.

¿Qué es la antropología?

La antropología es la encargada de estudiar la realidad del ser humano por medio de un enfoque en el que el todo es determinante en el comportamiento de las partes, esta ciencia recibe el nombre de antropología, término el cual tiene su origen en el griego. Por lo que podemos decir que la antropología es la ciencia que estudia y analiza al hombre dentro del contexto social y cultural del que forma parte. De esta forma se analiza el origen del ser humano, su desarrollo y evolución como especie y los cambios de conductas que ha ido sufriendo a lo largo de la historia.

Descubre las principales ramas de la antropología

Como ya sabemos la antropología se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holísticos. Este tipo de ciencia trata de analizar al ser humano en el contexto cultural y social del que forma parte.

Así analiza el origen, el desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.  Existen cuatro principales ramas de la antropología. No obstante, cada una de estas ramas se subdivide en temas distintos y en función de los intereses específicos. Por lo tanto, las ramas de la antropología son las siguientes:

  • Antropología biológica: destaca por su punto de vista evolutivo, comparativo y biocultural. Desde un punto de vista evolutivo, la disciplina trata de responder las causas y trayectorias evolutivas que han dado origen a la variabilidad biológica actual, tanto en humanos como en primates no humanos. También les interesa comprender cómo la biología y la cultura moldean los estilos de vida y el comportamiento humano en general.
  • Antropología cultural: este tipo de antropología estudia las características del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana.

 En general, es la ciencia que estudia el origen, desarrollo, estructura, características y variaciones de la cultura humana tanto de las sociedades del pasado como las del presente. La etnografía, la etnología, la arqueología, la lingüística y la antropología física son las disciplinas sobre las que se funda la antropología cultural.

  • Antropología lingüística: esta rama de la antropología estudia al ser humano a través del lenguaje con el que se comunica. Más específicamente se trata de mirar cómo el lenguaje se manifiesta de distintas formas y cómo sus usos de modifican a través del tiempo, creando sentidos e incluso cambiando las identidades y las relaciones. Estos dos conceptos, lenguaje y comunicación, son las claves para comprender la sociedad y la cultura.
  • Arqueología: esta rama se encarga de estudiar las sociedades antiguas a partir de sus restos materiales. A través del análisis de los objetos y aquellas obras construidas por los pueblos antiguos, esta ciencia puede llegar a conclusiones entorno a su cultura y sus formas de vida

La práctica más común es remover de la tierra dichos objetos, y buscar la localización de las construcciones, cuya finalidad comprender mejor cómo era la vida diaria de la gente, asimismo como entender las diferencias y similitudes entre las sociedades humanas a través del tiempo.

¿Quieres saber más?

Si tienes interés en trabajar en el ámbito de la investigación, no dejes pasar más tiempo y consigue tu formación en antropología, historia y ciencias que te permita conseguir un mayor grado de especialización profesional y aumentar tu experiencia. Con la antropología estudiarás al ser humana de una forma integral.

Disfruta de la mejor disciplina con la ciencia de vida de la arqueología a través de tu país. El estudio de esta cultura promueve un ámbito cultural del mundo para el ser humano. La vida de cada país tiene un estudio cultural a través de cada país. La disciplina de esta de esta ciencia cultura hace hincapié en la historia del mundo del ser humano,  no te pierdas nada a través de la ciencia de la arqueología.

Ya puedes acceder a toda la información acerca de nuestros fantásticos cursos relacionados con la antropología y adquirir nuevos conocimientos así como afianzar conceptos y competencias que ya poseías y necesitas consolidar. No esperes más y únete a nuestra formación y completa tu carrera profesional de manera íntegra además de que te ayudará a tener mayor ventaja a la hora de tu inserción laboral.  Descubre todo sobre antropología social libro y descubre de que trata la antropología además de conocer el desarrollo de la antropología.

Gracias  a nuestra educación lograrás aprender como surge la antropología y su evolución a lo largo de la historia así como los antropólogos contemporáneos.

¿Te gusta la antropología? ¿Quieres aumentar tus conocimientos en el campo del estudio humano? Con nuestros cursos en antropología conocerás todo sobre el conocimiento del ser humano, las culturas, etnias, aspectos sociales o biológicos.

Si estás interesado en su estudio o en la investigación de la cultura, la política y lo social no dudes en realizar nuestra formación online y conviértete en un profesional de la materia con toda la preparación que tienes disponible en Euroinnova. Si has estudiado antropología en la universidad, tendrás acceso a master de antropología o cursos online a través de los cuales podrás aumentar tus conocimientos. Hay más información en nuestra página web donde encontrarás un amplio catálogo formativo.  Fórmate en lo que te gusta en nuestro centro Euroinnova y dedícate a ello.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

la antropología es la ciencia que estudia y analiza al hombre dentro del contexto social y cultural del que forma parte. De esta forma se analiza el origen del ser humano, su desarrollo y evolución como especie y los cambios de conductas que ha ido sufriendo a lo largo de la historia..

La antropología es la ciencia que estudia y analiza al hombre dentro del contexto social y cultural del que forma parte. De esta forma se analiza el origen del ser humano, su desarrollo y evolución como especie y los cambios de conductas que ha ido experimentando a lo largo de la historia..

Opiniones de antropologia

Opinión de Reydi
Sobre antropologia
SALAMANCA
Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Lo mejor del Curso Antropologia Criminal son sus tutorías Personalizadas

Opinión de HIGINIO JAVIER J. R.
Sobre antropologia
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

El metodología y el contenido.

Lo que mas me ha gustado:

Tal vez mas medios audiovisuales (Vídeos, tutorías audiovisuales) y que exista una parte practica en la que se adapten a nuestros horarios de trabajo y familiares

He echado en falta:

Adquirir conocimientos profesionales y para mi perfeccionamiento como formador de Vigilancia y protección del Patrimonio cultural Canario desde la perspectiva policial Canaria.

Comentarios:

Estoy a disposición de vosotros para una mejor formación desde una perspectiva practica, así como de colaborador como Policía de la Comunidad autónoma de Canarias.

Opinión de ERNESTO GABRIEL RUIZ RUIZ D. V.
Sobre antropologia
MÁLAGA
Que he aprendido:

La parte relacionada con los pensadores clásicos.

Lo que mas me ha gustado:

Nada.

He echado en falta:

Salidas profesionales.

Comentarios:

Muy agradecido a la profesionalidad del tutor.

Opinión de MANUEL A. E.
Sobre antropologia
Que he aprendido:

Inicialmente me matriculé con la intencion de aprender más sobre Antropologia de Genero es un campo que me apasiona, pero, los otros campos estudiados mejoran mis capacidades, en esta materia y como decial en el punto anterior descubrir unas materias ineditas para mi.

Lo que mas me ha gustado:

No tengo nada que decir, pero por critricar un poco me hubiera gustado un poco más de profundidad, en mis areas preferidfas y en las que he disfrutado más:genero, forense, arqueologia y criminal

He echado en falta:

El temario, ya habia estudiado con vosotros distrintas materias y este curso completaba lo hecho hasta ahora

Comentarios:

Me he encontrado a lo largo del curso algunos pequeños herrores, de respuesta, pero nada serio

Opinión de MANUEL A. E.
Sobre antropologia
Que he aprendido:

como siempre la comodidad de la plataform de estudio

Lo que mas me ha gustado:

se me ha hecho corta, trata materias que se pueden extender mucho

He echado en falta:

temario

Comentarios:

ninguno

Opinión de OCTAVIO LIONEL B. G.
Sobre antropologia
TALCA
Que he aprendido:

la didáctica del curso

Lo que mas me ha gustado:

referencias bibliograficas

He echado en falta:

temario

Comentarios:

felicitaciones

Opinión de ELIAS L. B.
Sobre antropologia
BAGNÈRES DE BIGORRE
Que he aprendido:

El Yoga relaciona los ejercicios de estiramientos con los ejercicios respiratorios.

Lo que mas me ha gustado:

La antropologia del Yoga.

He echado en falta:

No he memorizado las posturas.

Opinión de OCTAVIO LIONEL B. G.
Sobre antropologia
TALCA
Que he aprendido:

organización, didáctica y metodología del curso

Lo que mas me ha gustado:

referencias bibliográficas

He echado en falta:

Precio, duración, horarios

Comentarios:

sin nada a comentar

Opinión de MARIA DEL CARMEN M. P.
Sobre antropologia
TARRAGONA
Que he aprendido:

la parte de la momificacion

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

temario

Comentarios:

no hay mas comentarios

Opinión de TRIANA L. R.
Sobre antropologia
MADRID
Que he aprendido:

la variedad de alimento que hay en el mundo, pero lo similares que son todos.

Lo que mas me ha gustado:

Más información sobre las medicinas alternativas y quienes las practican

He echado en falta:

La Antropologia de la nutrición

Comentarios:

Tambien es muy importante la perspectiva de la salud publica unida al resto de conceptos del curso.

Opinión de OCTAVIO LIONEL B. G.
Sobre antropologia
TALCA
Que he aprendido:

la didáctica del curso

Lo que mas me ha gustado:

referencias bibliograficas

He echado en falta:

temario

Comentarios:

felicitaciones

Opinión de MARIA DEL CARMEN M. P.
Sobre antropologia
TARRAGONA
Que he aprendido:

Unidad didáctica 7

Lo que mas me ha gustado:

Quizás ejemplos prácticos de intervención según la ley

He echado en falta:

temario

Comentarios:

Gracias por facilitarnos el poder estudiar aquello que nos gusta a un precio asequible

Opinión de MARCELA MABEL D. M.
Sobre antropologia
TARAPACÁ
Que he aprendido:

Los contenidos bien estructurados in creyendo y la plataforma es muy amigable.

Lo que mas me ha gustado:

Bibliografía, en pdf, o links para acceder a los textos que se enuncian.

He echado en falta:

Precio y temario.

Comentarios:

En el test la pregunta 37 no tiene el enunciado.

Opinión de LAURA R. F.
Sobre antropologia
CÁCERES
Que he aprendido:

La comodidad, la facilidad de manejo y acceso al campus, y la disposición del equipo para ayudarte.

Lo que mas me ha gustado:

La parte dedicada a los huesos se queda muy corta, sobre todo con ciertas partes del cuerpo. De huesos de los pies no aparece nada. Por otro lado, en otros puntos se extiende demasiado de manera innecesaria. Por ejemplo en el referente a la reconstrucción a través de escayola. Es positivo señalar su existencia, pero no es el cometido de este curso estar durante 5 páginas hablando del proceso. Hay partes mucho más importantes por las que se pasa de puntillas. Gran falta de fotografías que faciliten la localización de lo que se está estudiando, por lo que tienes que buscar, casi de manera continua, por otro lado para enterarte. El temario, en sus primeras unidades, tiene una enorme cantidad de fallos ortográficos y gramaticales. Si quieres este curso para aplicarlo a la arqueología, no es el tuyo. No te servirá de nada para el estudio de restos óseos que puedan aparecerte en una excavación.

He echado en falta:

Características del curso, temario, precio, y todas las facilidades que te dan para el pago y estudio.

Comentarios:

.

Opinión de MARIA DEL CARMEN M. P.
Sobre antropologia
TARRAGONA
Que he aprendido:

Unidad didáctica 7

Lo que mas me ha gustado:

Quizás ejemplos prácticos de intervención según la ley

He echado en falta:

temario

Comentarios:

Gracias por facilitarnos el poder estudiar aquello que nos gusta a un precio asequible

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.