Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

carta de presentacion

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Importancia y objetivos de la carta de presentación

La carta de presentación es un documento muy importante en el proceso de selección, pues es el primero que recibe la empresa, y de esa primera impresión depende, en gran medida, todo el proceso posterior. Incluso hay empresas a las que si no les gusta la carta de presentación y ano leen el currículum. La función de la carta de presentación es complementar tu currículum vitae.

carta de presentacion

Esta carta de presentación debe servir, fundamentalmente para diferenciarnos de otros candidatos, persuadir a quien la lee  de que le interesa conocernos, y para mostrar nuestras habilidades y motivación. Para ello, debemos conseguir que la lean, que entiendan que podemos aportar algo y que no se olviden de nosotros.

Para conseguir que la lean debemos:

  • Enviar la carta a un responsable de la organización, pues de lo contrario el documento puede acabar perdido.
  • Mencionar referencias, si se tienen.
  • Mencionar datos relativos a la empresa.
  • Utilizar frases cortas y claras.

Para conseguir que entiendan que podemos aportar algo debemos:

  • Mencionar nuestros logros en ámbitos relacionados con el puesto.
  • Describir las características del puesto y comentar que somos adecuados para el mismo.
  • No mencionar o comentar habilidades en general que no tengan relación con el puesto.

Aprende todo sobre la carta de presentación gracias a Euroinnova Formación

La carta de presentación nos permite ponernos en contacto con las empresas a través de los recursos humanos con el fin de concertar una entrevista personal con vistas a trabajar en esa empresa. En la carta de presentación tienes que añadir las experiencias laborales, las razones por las que quieres trabajar en esa empresa, etc.

Una vez finalizado mis estudios tengo que realizar un currículum y una carta de presentación. Infórmate a través de Euroinnova Formación sobre los diferentes modelos y plantillas de currículum y cartas de presentación. Si estás buscando trabajo y hay una oferta publicada, no dudes en realizar un modelo de carta de presentación y un modelo de currículum vitae y entregarlo. Si reúnes los requisitos exigidos en empresas cuyo puesto de trabajo te interese, podrás conseguir una candidatura espontánea.

La carta de presentación, ya sea carta de presentación o de cualquier otro tipo, es como el saludo y presentación de cortesía que uno hace de sí mismo. Va siempre acompañando al currículo, como carta de representación.

La carta de presentación (carta de presentación master u otro tipo), junto con el currículo, como carta de representación, debe de estar correctamente escrita, cuidando los detalles de redacción y de estilo, ya que es la imagen que está dando de uno mismo. El objetivo de la carta de presentación, (que puede tratarse de una carta de presentación estandar), es atraer la atención de la persona que la lee, de manera que  la carta de presentación considere, en una primera impresión, que el historial que presenta puede ser el idóneo para cubrir el puesto de trabajo que nos ofrece y concertar una entrevista de trabajo.

La carta de presentación debe ser escrita teniendo en cuenta siempre que va dirigida a una empresa diferente que busca un perfil concreto, por esta razón no se debe nunca hacer una carta de presentación estándar para todas las ofertas de empleo. La carta de presentación ofrece la oportunidad de anticiparse a la entrevista personal al tiempo que se solicita, permite manifestar expresa y personalmente la idoneidad para el puesto de trabajo requerido.

La carta de presentación debe de diferenciar el currículum personal de todos los recibidos por el seleccionador, (ya se trate de una carta de presentación o una carta de representacion), expresando interés por la empresa.

Hay que dejar bien claras las motivaciones que llevan a solicitar el puesto, los estímulos y el porqué se quiere trabajar en esa empresa.

En ella se deben evidenciar los puntos fuertes de cada uno, como puede ser la práctica adquirida, otras experiencias profesionales, tesis de investigación relacionadas con el mundo empresarial o el conocimiento de idiomas o la informática. Pero lo mejor que se puede plasmar en la carta de presentación, es lo que se le aporta a la empresa, el valor diferencial individual, lo que los demás no tienen.

En definitiva, la carta de presentacion, ya sea una carta de presentación estandar o una carta de presentacion, siempre servirá como una carta de representacion, con el fin de abrir numerosas puertas tanto en el ámbito laboral como en el formativo. A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre el diseño y confección de este documento. 

Términos relacionados con la búsqueda carta de presentacion: 

  • cartas de motivacion laboral
  •  la carta de presentacion
  •  crear una carta de presentacion
  • cartas de presentaciones
  • carta de motivacion trabajo
  • como crear una carta de presentacion
  • como crear una carta de presentacion para un trabajo
  • crear carta de presentacion
  • cartas de presentación laboral
  • carta de presentación laboral
  • cartas de presentacion laboral
  • realizar carta de presentacion
  • hacer carta de presentacion
  • como se hace carta de presentacion
  • carta de presentacion que es
  • que es una carta de presentacion
  • como realizar una carta de presentacion
  • como hacer una carta de presentacion laboral
  • como redactar una carta de presentacion de una empresa
  • carta de presentación personal
  • carta de representacion de una empresa
  • hacer una carta de presentacion
  • carta de presentació
  • que es una carta de presentacion laboral
  • carta de presentación empleo
  • carta presentación

Curso Bebidas (A Distancia)
-32%

Curso Bebidas (A Distancia)

 

...

Curso Práctico: Plan de Marketing
-50%

Curso Práctico: Plan de Marketing

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tecnico Administrativo y Comercial en Restauracion
-45%

...

Master SIG
-58%

Master SIG

 

...

Curso Online Bebidas
-32%

Curso Online Bebidas

 

...

Curso Práctico: Creación de Cartas y Menús
-50%

Curso Práctico: Creación de Cartas y Menús

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tecnico Profesional en Cartografia
-38%

Tecnico Profesional en Cartografia

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de carta de presentacion

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 01-12-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 24-09-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 12-09-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 31-01-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 08-06-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 06-12-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 22-01-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 26-06-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 20-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 28-04-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 07-12-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 13-05-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 05-11-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 14-02-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 14-12-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios