Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario

5 nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario

¿Siempre te ha interesado el sector inmobiliario? ¿Te gustaría conseguir un empleo como promotor inmobiliario o agente inmobiliario? ¡Ahora estás mucho más cerca de conseguirlo! En este post, te hablaremos, entre otras cosas, sobre los 5 nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, al igual que en otros sectores, el inmobiliario se ha renovando, adaptándose a una realidad mucho más cambiante e inestable. ¿Te gustaría conocer cómo son esos nuevos perfiles? ¿A qué se dedican o qué pueden aportarte?. ¡Quédate en este post y confía en la palabra de Euroinnova Business School!.

nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario

Sin duda, el sector inmobiliario es uno de los que más atractivos presentan, principalmente para la población más juvenil. El motivo principal es que, normalmente, se ofrecen empleos bien remunerados, con funciones atractivas y entretenidas. Sin embargo, también es cierto que el mercado inmobiliario no es el más sencillo de todos. Por eso, la formación específica y de calidad es algo primordial para quienes quieren dedicarse al sector. ¿Nos acompañas a conocer los 5 nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario?. ¡Vamos a ello!.

¿Qué es una promotora inmobiliaria?

Uno de los grandes protagonistas del sector inmobiliario son las promotora inmobiliaria. Estas se conforman como profesionales y empresas que poseen la iniciativa de promover viviendas para su posterior venta. Así, son empresas que tienen la potestad de decidir, impulsar y planificar nuevas edificaciones que, posteriormente, serán vendidas a otras empresas o a consumidores finales. Es un tipo de empresa que trabaja de la mano con otras, como las empresas de Construcción.

Así, entre otras, las funciones principales de una promotora inmobiliaria son las siguientes:

  • Adquisición del suelo donde se va a construir.
  • Construcción de las viviendas. Como es obvio, esto se realizará de la mano de otro tipo de empresas.
  • Venta posterior de las viviendas.
  • Servicio post-venta. 

nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario

MBA en Dirección Inmobiliaria

Si quieres dedicarte a empresas del sector inmobiliario, debes saber que dentro del mismo existen profesiones muy diversas. La demanda de profesionales es alta, pero también el número de personas que deciden dedicarse al sector. Por eso, la especialización profesional y la formación específica son indispensables para que consigas diferenciarte del resto de aspirantes a un empleo. ¿Quieres saber cómo puedes lograrlas? ¡Gracias a la Escuela de Negocios de Euroinnova!

En concreto, en primer lugar, queremos que eches un vistazo a este Máster MBA en Dirección de Empresas Promotoras y de Desarrollo Inmobiliario. Con él, podrás adquirir las competencias profesionales del mercado inmobiliario, así como todo lo que debes saber sobre el mismo. ¿A qué estás esperando? ¡Vamos a echarle un vistazo!

Cursos Especializados en Dirección Inmobiliaria

Otros másteres en Gestión Inmobiliaria

El sector inmobiliario en la actualidad

nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario

Cualquier sector profesional se ha ido renovando con el paso del tiempo. Por supuesto, el sector inmobiliario es uno de ellos. La llegada de las nuevas tecnologías ha acelerado muchos procesos propios del mercado inmobiliario e, incluso, han hecho más posible la personalización en cualquier proceso de compra-venta. Así, al igual que en cualquier otro sector, gracias a las nuevas tecnologías, han ido surgiendo nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario. La mayoría de ellos son puestos profesionales mucho más tecnologizados que los que existían anteriormente.

Tras la enorme crisis que asoló la economía española a finales de la primera década de los 2000, el mercado inmobiliario tuvo que renovarse o morir. De hecho, a muchas empresas no les quedó más remedio que la segunda vía. Sin embargo, otras muchas supieron renovarse, adaptándose a una nueva realidad. 

¿Cómo son los nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario?

Director de Empresas Promotoras de Desarrollo Inmobiliario

Como ya te hemos adelantado, uno de los 5 nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario es el de director de empresas promotoras y de desarrollo inmobiliario. Sin duda, se trata de una figura primordial para que todo funcione correctamente. El motivo principal es que éste es quien se ocupa de plantear el rumbo que debe seguir una empresa del sector inmobiliario. Así, detalla los objetivos a conseguir, la manera en la que va a hacerse, etc. Sin duda, es una figura esencial para que puedan existir el resto de las que te hablaremos a continuación.

Gestor de Propiedades

En segundo lugar, encontramos a los property manager. Su traducción en castellano es la de gestor de propiedades. Este profesional es quien se encarga de llevar a cabo todas las gestiones necesarias para alquilar un bien inmueble. Así, se encargará de mostrar el piso a los inquilinos y futuros inquilinos, redactar contratos, estar en contacto directo con los mismos, solucionar problemas derivados del alquiler, etc. 

Analistas inversores

Por otro lado, los analistas inversores del sector inmobiliario son otro de los perfiles profesionales más novedosos del sector. Estos se encargan de estudiar e investigar el mercado inmobiliario en busca de las grandes oportunidades del mismo. Es fundamental para que las empresas sepan dónde y cómo deben invertir. Asimismo, los personal shopper, al igual que ocurre en el sector de la moda, son profesionales cada vez más esenciales en el sector inmobiliario.

Cazadores de Talento

Por último, podríamos decir que los cazadores de talento o headhunter, enfocados el sector inmobiliario, son otro de los perfiles principales que han ido creciendo en los últimos años. En concreto, estos headhunter son profesionales que se ocupan de localizar y contratar a personas que reúnen las capacidades y competencias necesarias para desempeñar un puesto en concreto. Gracias al trabajo de estos profesionales, las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero contratando a personas que realmente sí serán válidas para el puesto.

nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario

Postgrados en Gestión Inmobiliaria

Cursos especializados para agente inmobiliario

A todas las profesiones que te hemos comentado, se suma la más habitual: el agente inmobiliario. Si quieres ser agente inmobiliario, conocer todo el sector y descubrir las oportunidades que te esperan, te animamos a seguir leyendo. ¡Vamos a ofrecerte numerosos cursos, másteres y postgrados online en Agente Inmobiliario! ¿A qué estás esperando? ¡Vamos!

Másteres para agentes inmobiliarios

Todos nuestros cursos en Inmobiliaria

Blogs relacionados con blog 5 nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de nuevos perfiles profesionales del sector inmobiliario

Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion de Empresas Promotoras y de Desarrollo Inmobiliario + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Direccion y Gestion Inmobiliaria + Administrador de Fincas (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Profesional en Direccion y Gestion Inmobiliaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Direccion y Gestion Comercial Inmobiliaria + Titulacion Universitaria de Agente Inmobiliario (Triple Titulacion + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Asesoria Fiscal Inmobiliarias + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova