Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo apuntarse a los cursos del paro

¿Cómo apuntarse a los cursos del paro?

¿Cómo apuntarse a los cursos del paro? Si te encuentras en situación de desempleo y te gustaría realizar los cursos del SEPE. En Euroinnova, te contamos cómo apuntarse a los cursos del paro.

Cómo apuntarse a los cursos del paro

Actualmente no disponemos de convocatorias de cursos remunerados para personas que se encuentren en situación de desempleo, pero sí con cursos gratuitos sin titulación. Estos cursos aunque no tengan titulación te sirve para adquirir nuevos conocimientos, así como destrezas concretas sobre aquel ámbito en el que desees formarte.

Además, si ya cuentas con una formación previa, te servirán de gran ayuda a la hora de afianzar conceptos y habilidades específicas, independientemente de cual sea la temática en la que quieres incrementar tu capacitación profesional. ¡Lee y descubre cómo apuntarse a los cursos del paro!

¿Cómo apuntarse a los cursos del INEM?

El INEM, cuyas siglas significan Instituto Nacional de Empleo desapareció, en 2003, y ahora llamado SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), que se trata de una institución autónoma que está vinculado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Si te encuentras en situación de desempleo, posiblemente estés interesado/a en saber cómo apuntarse a los cursos del paro, puesto que cabe la posibilidad de encontrar el empleo deseado a través de dichos cursos para desempleados.

Puedes ingresar a la página web de la sede electrónica de los Servicios de Empleo de cada Comunidad Autónoma o dirigirse a sus oficinas. De ambas maneras obtendrás información y podrás inscribirte voluntariamente si eres trabajador con empleo. En el primer caso, tú mismo buscarás y seleccionarás los cursos que mejor se adapten a ti, así se desplegarán los datos de contacto con el centro. Debes comunicarte llamando o escribiendo un correo electrónico para confirmar los detalles y anotarte en ellos. En el segundo caso, deberás acudir a las instalaciones descritas para llevar la información buscada ya impresa o también concurrir sin material alguno.

¿Cómo apuntarse a los cursos del paro?

Para aquellas personas que se encuentren en paro, cuentan con las siguientes vías para inscribirse en los cursos del SEPE:

  • En los portales-web de los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas. 
  • Acudiendo en persona a tu oficina de empleo
  • También te puedes informar en las distintas entidades encargadas de impartir los cursos (empresas de enseñanza y formación, institutos, fundaciones, sindicatos, cámaras de comercio, etc.) que ofrecen cursos gratuitos (subvencionados al 100%) para desempleados. Como es el caso por ejemplo de Euroinnova, como ya sabes ofrecemos cursos totalmente gratuitos para desempleados sin titulación, pero que te servirán de gran ayuda para adquirir destrezas y conocimientos actualizados en aquel sector que desees incrementar tu formación.

¿Existen requisitos para optar a los curso del paro?

Para optar a los cursos del paro es obligatorio tener más de 16 años y estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo. Existen casos en los que es necesario pasar por un proceso de selección para ser elegido.

Al finalizar la formación recibirás un certificado que acreditará tu asistencia y reflejará las horas lectivas. En muchos casos los cursos son bastante completos y se prolongan durante varios meses. Algunos, incluso, son auténticos posgrados impartidos por instituciones privadas que supondrían un gran desembolso económico si no se realizasen a través del SEPE, así que no dejes pasar la oportunidad.

¿Cuáles son los ámbitos de actuación de los curso para desempleados?

Realmente existe una gran diversidad a la hora de elegir cursos del paro, sea cual sea tu orientación laboral puedes fórmate. Estas son todas las temáticas en las que te puedes formar, pero además encada una de ella, existen cursos específicos para adquirir destrezas propias de una determinada especialidad.

  • Actividades físicas y deportivas
  • Administración y gestión
  • Agraria
  • Artes gráficas
  • Comercio y marketing
  • Electricidad y electrónica
  • Hostelería y turismo
  • Imagen y sonido
  • Informática y telecomunicaciones
  • Instalación y mantenimiento
  • Sanidad
  • Textil, confección y piel
  • Transporte y mantenimiento de vehículos

¿Cómo funcionan los cursos del paro?

Se tiene la obligación de asistir. Inscribirte en un Curso de Formación y no asistir al mismo puede suponer una falta la cual puede provocar que te suspendan la ayuda o prestación de manera parcial o permanente.

En caso de falta de asistencia, se deberá aportar el justificante ya sea por ir al médico, asistir a un juicio, comienzo de un trabajo, e incluso por fuerza mayor, pero es necesario avisar y justificar la ausencia.

Los cursos del paro son gratis, o lo que es lo mismo: los cursos del SEPE están subvencionados. Esto es debido al pago de impuestos de todos, por ello, puedes elegir que los cursos sean de calidad, y debe sacarle el mayor provecho posible, quizás el curso sea la puerta que te abra al ámbito laboral.

Obtén tu certificado de profesionalidad

Una vez que hayas finalizado el curso, se te entregará una titulación que acredita dicha formación. Incluso muchos de estos cursos pueden presentar una titulación oficial, y obtener tu certificado de profesionalidad.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información acerca de cómo apuntarse a los cursos del paro, e incluso cómo renovar tu empleo. Aunque no contemos ahora mismo con cursos para desempleados homologados, puedes realizar los cursos gratis desempleados sin titulación e incrementar tu capacitación a través de una especialización concreta sea cual sea la comunidad autónoma en la que te encuentres. Además puedes conocer cuáles son todos los trámites necesarios para apuntarse a los cursos del paro.

Muchas personas preguntan si haces un curso del Inem te quitan el paro, pero no es así ya que realmente al encontrarte en paro, tratan de ayudarte a la búsqueda de empleo a través de la formación pero sí es obligatorio asistir al curso ya que es una oportunidad que no debes de desaprovechar.

Si estás interesado en este área, te aconsejamos leer en nuestro blog: Cómo calcular el paro

Cursos gratis sin titulación 

En Euroinnova tienes a tu disposición un amplio conjunto de cursos gratuitos sin titulación, para adquirir competencias en diferentes áreas de estudio. Una alternativa para complementar tu perfil profesional y acceder al mercado laboral mediante la actualización de la formación.

 

Blogs relacionados con blog como apuntarse a los cursos del paro

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo apuntarse a los cursos del paro

Opinión de Mª CARMEN S. V.
Sobre Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico
Que he aprendido:

todo en general

Lo que mas me ha gustado:

como proporcionar mejor la alimentación a diabéticos etc

He echado en falta:

buena comunicación

Comentarios:

muy buena información

Opinión de ANA
Sobre Curso Online Wedding Planner
MÁLAGA
Que he aprendido:

la organizacion de una boda con el diagrama de gant

Lo que mas me ha gustado:

los videos tutoriales

He echado en falta:

un profesor para que me explique el diagrama d gant

Opinión de OSCAR
Sobre Curso Practico de Formacion en Seguridad Privada
MADRID
Que he aprendido:

Bastantes conocimientos sobre las materias dadas .

Lo que mas me ha gustado:

La dinámica.

He echado en falta:

Nada.

Comentarios:

Ninguno.

Opinión de DIEGO A. J.
Sobre Curso Practico: Sistema de Gestion de la Calidad ISO 9001:2015
JAÉN
>He aprendido en que consiste la norma ISO 9001 y su aplicació

He echado en falta:

excelente

Comentarios
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Practico de Primeros Pasos para Realizar la Declaracion de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
TOLEDO
Todo muy bien.