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Los estudios acerca de esta rama de la salud son de vital importancia para prevenir y minimizar los efectos negativos de los trastornos en el desarrollo de las personas. Esto porque la evolución de los problemas desde el nacimiento tiene una gran trascendencia individual, familiar y social por el cual un niño puede sufrir limitaciones o discriminación. Para evitar este tipo de inconvenientes se encuentra la práctica profesional y por eso Euroinnova ofrece el magíster atención temprana, para ayudar a los egresados a especializarse y a brindar mejores herramientas para la atención de los seres humanos en esta condición.

No es ninguna sorpresa que algún niño pueda sufrir o tener trastorno del desarrollo y que en épocas pasadas no recibiera atención de ningún tipo. Históricamente hablando, estos jóvenes tienen una alta probabilidad de tener dificultades más graves para seguir una vida normal, incluso corriendo riesgo de que ese trastorno se agrave con el pasar del tiempo. Por eso, los profesionales en el desarrollo infantil tienen la tarea de intentar evitarlos.

Importancia de la atención temprana

Detectar en el momento oportuno y atender a los niños con deficiencias es sumamente importante porque ayuda a que los mismos puedan alcanzar un curso normal del desarrollo en sus vidas. Este es un elemento clave, que un profesional debe evaluar adecuadamente para brindar alternativas educacionales y de atención, haciendo uso de herramientas y de alguna intervención terapéutica para orientar una evolución positiva en la vida del joven.

Pero realmente, ¿qué tipos de problemas o trastornos pueden tener los niños para requerir un servicio de atención temprana? Pues todo niño o niña de entre cero y seis años que puedan manifestar cualquier tipo de deficiencia. Esto incluye a los que están dentro de grupos de alto riesgo biológico (por enfermedades extrañas), psicológicos (como lo es el síndrome de down) o social (como los problemas de déficit de atención y otros). Los profesionales de esta área de la salud son bastante queridos y por eso el magister atención temprana de Euroinnova ayuda a que los mismos se puedan especializar para brindar la mayor atención posible a los jóvenes en etapa de desarrollo.

Más acerca del magíster atención temprana

La atención temprana y los profesionales acerca de los trastornos en el desarrollo infantil, son conocidos como aquellos que conocen las herramientas para tomar acciones que orienten hacia la prevención y la intervención asistencial de los niños que se encuentran en situaciones de riesgo o que presentan alguna discapacidad de las antes mencionadas.

Al mismo tiempo, la atención temprana es un conjunto de intervenciones con el que se puede actuar para poder garantizar las condiciones de vida natural y una respuesta familiar positiva ante cualquier circunstancia en los diferentes entornos vitales. El magíster atención temprana orienta al licenciado del área para conocer cómo planificar, canalizar y responder eficazmente ante los diferentes problemas que se observen en la infancia y ante las familias.

El máster universitario en atención está formado según las necesidades que se han presentado en la historia de la humanidad para brindar apoyo a cada familia que pueda necesitar de esta práctica profesional. La atención temprana y el concepto de la misma se debe a un consenso científico interdisciplinar de las diversas especialidades de la salud que confluyen en este campo específico.

Esta ciencia y la construcción del magíster atención temprana dictado en Euroinnova se fundamenta sobre los principios científicos de varias disciplinas, las cuales son: Pediatría, Neurología, Psicología, Psiquiatría, Pedagogía, Fisioterapia, Lingüística y algunas otras. Por tal razón es sumamente importante la detección en estos diversos campos y la coordinación de las diversas especialidades para organizar un plan de acción y atención.

El programa ofrecido por la plataforma de Euroinnova acreditado por las mejores universidades españolas pretende ayudar al egresado a compensar las desigualdades individuales y a acercarse a las herramientas para brindar un desarrollo evolutivo más normalizado para un niño con trastornos físicos, mentales o sociales. El fin último es que el postgrado impulse al estudiante a brindar una alternativa de vida plena e independiente a su paciente.

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Opiniones de magister atencion temprana

Opinión de ERNESTO GABRIEL RUIZ RUIZ D. V.
Sobre Curso en Inteligencia Artificial
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido técnicas para controlar la ansiedad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado su amenidad y orden expositivo

He echado en falta:

No he echado nada en falta, uno de los cursos más útiles que he hecho

Comentarios:

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SANTIAGO R. P.
Sobre Especialista en Investigacion Cualitativa
SEVILLA
Que he aprendido:

La forma clara de explicar los contenidos.

Lo que mas me ha gustado:

Algún recurso interactivo.

He echado en falta:

El contenido. Creo que es amplio y te permite observar de forma detallada el tema.

Comentarios:

Muy contento y satisfecho con el curso.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Psicologia: Metodos de Investigacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.