Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre coach

El coaching

Seguro que has oído hablar alguna vez del coaching en algún sector concreto. O quizás te has cruzado con alguien que es coach. Pero, ¿sabes realmente lo que significa? ¿Cuáles son sus funciones y en qué ámbitos te los puedes encontrar?. ¡Vamos a averiguarlo!.

coach

Aquellos que saben qué es un coach piensan que se trata de un oficio que surgió hace apenas unas décadas, pero lo cierto es que sus orígenes se remiten a las primeras sociedades. Era entonces cuando los miembros más experimentados de una cultura se encargaban de la formación y la capacitación de los que se iniciaban en el conocimiento del mundo.

Sócrates, filósofo griego, ha sido uno de los grandes entrenadores de la Historia. Su papel fue el de transmitir a los alumnos, entre ellos Aristóteles, su sabiduría en los temas que en aquella época suponían mayor relevancia. Mucho más tarde, gracias a los excelentes resultados de diversos entrenadores deportivos en los Estados Unidos, la práctica se extendió a otros campos. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Qué es el coaching?

Se trata de una disciplina de síntesis, un proceso de entrenamiento y aprendizaje. Se basa en la relación profesional continuada con el profesional en cuestión, que te ayudará a que obtengas buenos resultados en algún aspecto de tu vida, profesión, empresa o negocio. A través de este proceso, podrás profundizar en tu propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida.

Su objetivo es que progreses de forma rápida y eficaz y alcances una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos. Así, lograrás conseguir un estilo de vida más confortable en todos los aspectos en el menor tiempo posible.

¿Para qué sirve la figura del Coach?

  • Clarificar lo que realmente deseas. Muchas veces no estamos satisfechos con algún aspecto concreto de nuestra vida o no obtenemos los resultados que queremos, sin embargo, no sabemos cómo expresar qué situación nos está afectando en negativo. Te ayudará a identificar las trabas de tu camino.

  • Identificar los pasos a seguir para lograr lo que deseas. Cuando sabes exactamente lo que quieres pero no sabe cómo lograrlo, este profesional te ayuda a explorar, evaluar, valorar y ordenar nuevas opciones para elegir las mejores y construir un plan de acción.

"El Coaching nos aporta muchos beneficios para nuestro bienestar en cualquier aspecto de la vida: personal, deportivo o laboral."

¿Qué diferentes tipos nos podemos encontrar?

Como puedes ver, el concepto es amplio y para evitar confusiones se establecen ciertos límites, y así reducir el ámbito de actuación. No es lo mismo trabajar para el desarrollo de una persona que trabajar con un directivo de una empresa. Debido a esto, existen diferentes tipos de coaching en función del área de trabajo:

  • Personal.

Se puede decir que es el modelo tradicional que siempre se ha usado. Se le ha denominado comúnmente como ‘Life Coaching’ porque se trata de una metodología que busca el bienestar de las personas en distintas facetas de su existencia. El trabajo principal radica en los proyectos de vida, la misión personal o los objetivos marcados. ¿Te gustaría dedicarte a ello y mejorar la vida de los demás con un curso online?.

coach

CURSOS DE COACH PERSONAL

  • Organizacional.

Su late motiv consiste en transformar las compañías a través de sus empleados, logrando así una expansión de su potencial con un reporte de resultados deseados. El papel que tiene este profesional en este caso es el de guiar a la empresa para que aprendan a tratar las dificultades desde la base, eliminándolas cuanto antes y así evitar que se extiendan a otras áreas no afectadas. Este tipo puede ser Empresarial, para las organizaciones en general, o Ejecutivo, el cual está dirigido a altos ejecutivos.

coach

CURSOS DE COACH EMPRESARIAL

  • Deportivo.

Es la metodología que pone énfasis en la motivación y el desarrollo óptimo del potencial del deportista, así como el empoderamiento y las habilidades de liderazgo. En este caso, el "entrenador" también focaliza y tiene en cuenta el trabajo en grupo. Para ello también opera con el entrenador, los árbitros y el grupo de deportistas. Si estás interesado en el mundo del deporte y te gustaría especializarte en el coaching, echa un vistazo a nuestra formación.

coach

CURSOS DE COACH DEPORTIVO

  • Nutricional.

Cuando hablamos de coaching nutricional, se trata de un tipo de coaching el cual combina conocimientos de nutrición y dieta para ayudar a las personas a cumplir sus objetivos, mejorar su condición física y sobre todo mental.

Se trata de un proceso a través del cuál el paciente identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y la determinación necesaria para conseguir el cambio en su alimentación. El profesional logra a su vez mejorar otros aspectos de esa persona y de su estilo de vida. En definitiva, con este método se trabaja más allá del plan alimentario.

coach

CURSOS DE COACH NUTRICIONAL

¿Qué te aportan los cursos en coaching?

  • Diseñar un proceso de entrenamiento personalizado.
  • Mejorar el bienestar personal de la persona/as.
  • Adquirir conocimientos sobre inteligencia emocional y comportamiento humano.
  • Obtener una perspectiva global necesaria para identificar el origen del problema.
  • Además, de conocer las técnicas y dinámicas a aplicar.

¿Estás interesado en esta disciplina?. ¡Adelante y empieza a formarte!.

Nuestros cursos son completamente online. ¡Podrás formarte sin necesidad de salir de casa!. 

¿A qué estás esperando?. ¡HAZ CLICK Y FÓRMATE CON EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL!.

Blogs relacionados con coach

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de coach

Opinión de GILMER FRAY T. C.
Sobre Curso de Aplicacion del Coaching en el Ambito Personal
COCHABAMBA
para el desarrollo personal y social del ser humano.

He echado en falta:

Bien,

Comentarios:

Es un curso

Opinión de JAIME A LIRIO O. B.
Sobre Maestria Internacional en Coaching Profesional y Personal
VALLE DEL CAUCA
y educación, la he elegido como parte de mi fortalecimiento profesional y personal, porque durante años
Opinión de SARA V. G.
Sobre Curso Online de Coaching y Liderazgo Personal: Practico
Que he aprendido:

Las autoevaluaciones, me han servido para tener conceptos los mas claros

Lo que mas me ha gustado:

tema de interés para mi momento profesional actual

He echado en falta:

Muy buena. lo he utilizado poco, pero cuando lo he hecho muy bien.

Comentarios:

Al principio la dinámica del curso me costó un poco, pero una vez empezado me ha sido muy fácil realizarlo. Es muy interesante.

Opinión de MIGUEL ÁNGEL C. J.
Sobre Curso Online Coaching Profesional y Empresarial
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido un lenguaje de programación nuevo, muy útil en mi vida profesional

Opinión de ISABEL G. G.
Sobre Tecnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial
con el proceso de formación en este campo. Muy útil para el mundo empresarial.

He echado en falta:

Buena.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova