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En la actualidad los consumidores están cada vez más informados, gracias a los canales y redes sociales de comunicación.
De este modo, entendemos que el marketing y las ventas se multiplican, lo cual ha hecho que las técnicas de ventas hayan cambiado exponencialmente. ¿Cómo aplicar las técnicas de ventas? ¿Quieres saberlo? ¡Léenos!
Ante este panorama, muchas son las empresas como Apple, que sienten que sus estrategias y procesos de ventas deben cambiar, por ello buscan otras para revitalizar su negocio. Las técnicas de ventas modernas giran en torno al arte de la comunicación y el beneficio común.
En este post, te diremos cómo aplicar las técnicas de ventas, entre otras cuestiones.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas todo esto que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En este primer apartado, queremos que seas consciente de uno de los pilares básicos para entender este post.
Así que, empecemos por el principio.
En definitiva, una técnica de ventas se define como el método que emplean los vendedores o equipos de ventas, con el fin de generar ingresos y contribuir a tener ventas efectivas. Una técnica no es un procedimiento universal, esta suele refinarse con ensayo y error, tomando experiencias pasadas.
Importante destacar que “proceso de venta” no es lo mismo que un “método de venta”, estás poseen diferencias como:
Un ejemplo de estos puntos: un proceso de venta debe llevarte del inicio hasta el cierre; pero un método de venta es la filosofía que se aplica para mejorar el proceso de venta.
Aunque claro, después de esto, seguro que te interesa conocer qué métodos de venta puedes aplicar dentro de tu negocio.
Y es que, si te has preguntado cómo aplicar las técnicas de ventas, es trascendente entender que existen muchos, los cuales hablaremos de algunos:
Se busca que el asesor haga las preguntas correctas. Si realiza preguntas equivocadas esto puede dañar todo el proceso de venta, acá el comprador debe hablar.
Acrónimo de las palabras (Situación/Problema/Implicación/Resolución)fue desarrollado en 1990 por Ranx Xerox y busca preguntar para averiguar las necesidades del cliente, presentándole los beneficios de un producto o servicios que lo resuelva.
Este se centra en la forma como los clientes toman las decisiones o la curiosidad que tengan. Se deben influir positivamente y terminarán pensado que tomaron la decisión correcta.
Esta estrategia se aleja completamente del enfoque de que el vendedor debe entablar una relación con el comprador, porque estos ya están bien informados y ocupados como para emprender una relación.
Ideado por Elmo Lewis en 1898, a lo largo del tiempo ha sido revisado en muchas ocasiones. El modelo AIDA es el acrónimo deas palabras (Atención/Interés/Deseo/Acción).
¿Con cuál te quedarías por ahora?
Pero al tiempo que conoces qué métodos puedes aplicar a tu empresa, también tienes que saber que existen algunas técnicas que nunca salen bien.
Entonces, una vez que has visto cómo aplicar las técnicas de ventas, a continuación, te mostraremos algunas técnicas que si se implementan, están destinadas a fracasar.
Veamos.
En otras palabras, si aplicas cualquiera de ellas, tus perspectivas de lograr el éxito empresarial estarán muy lejos de la realidad, sin duda.
Sin embargo, te ofrecemos una solución para esquivar cualquier confusión en relación con la utilización de estos métodos.
En este caso, Euroinnova Business School es una escuela de negocios especializada en esta temática que ofrece diversos programas.
Concretamente, al ser nosotros uno de los mejores centros de estudios superiores en España, te ofrecemos el Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS), donde podrás conocer las herramientas necesarias para cerrar una venta satisfactoria, esto al saber las características del buen vendedor.
Por tanto, estudiará la psicología del consumidor y la del vendedor.
¿Cómo?
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Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cómo aplicar las técnicas de ventas.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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