Comportamiento 

El comportamiento es considerado como una serie de respuestas que una persona, o ser vivo en general, presenta en base al entorno que le rodea o a algún tipo de estímulo. También conocido como conducta, el comportamiento puede venir dado en forma de presencia del ser vivo, o en cambio, de su ausencia.

Existen diferentes tipos de comportamiento, tales como el comportamiento consciente, el comportamiento inconsciente, el comportamiento voluntario y el comportamiento involuntario, entre otros tipos de comportamiento; son las circunstancias que rodean al COMPORTAMIENTO las que determinan el tipo. Cabe destacar que, aunque la Psicología es la ciencia encargada de estudiar el comportamiento humano, la que estudia el comportamiento animal es la Etología, siendo la Etología del Comportamiento la que se encarga de estudiar el comportamiento desde el punto de vista de la evolución.

Como tal, desde el punto de vida de los seres humanos individuales, el comportamiento está englobado en un determinado rango que determina el tipo de comportamiento común así como el tipo de comportamiento inusual.

En el análisis de los tipos de comportamiento, por poner un ejemplo, el comportamiento violento que se puede dar en la etapa adolescente viene determinado por ciertas teorías que explican el origen del comportamiento agresivo en los seres humanos; en este caso, el tipo de comportamiento es considerado bajo un punto de vista innatista, pues la agresividad es innata a los seres humanos. El comportamiento, en este plano, debe ser reconducido por la educación hacia el tipo de comportamiento aceptado en la sociedad. En el caso de las teorías reactivas, el comportamiento está tutelado bajo la función del medio ambiente y los distintos procesos de aprendizaje llevados a cabo ante el comportamiento violento de los seres humanos.

Los CURSOS DE PSICOLOGÍA ayudan a entender cualquier tipo de comportamiento que pueda darse tanto en seres humanos como en el resto de animales, para que el alumnado pueda aplicar las pautas necesarias de gestión del comportamiento ante cualquier situación que requiera entender el comportamiento o reconducirlo en alguna dirección.

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Especialista en Psicologia en Adultos

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Curso en Procesos Psicologicos Basicos

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Psicologia de las Organizaciones y del Trabajo + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el El Auxiliar de Educacion Infantil + Psicologia Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Todo muy bien.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Especialista en Psicología Pediátrica (Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable + 5 Créditos ECTS)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!