Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de coaching

Las bases del Coaching

El coaching es una herramienta con la que millones de personas consiguen el cambio que estaban buscando. Y es que, estos profesionales son expertos eruditos en el tema en cuestión. Que son muchos... Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y especializarte en tu área de conocimiento favorita. Consíguelo con los Cursos de Coaching. ¡A por ello!

Cursos de Coaching

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Coaching!

¿En qué consiste?

El coaching es la disciplina que pone en práctica distintos tipos de entrenamientos que ayudan a una persona a cumplir sus objetivos. El profesional del coaching, el coach, puede trabajar para favorecer el crecimiento de una empresa, el ambiente laboral, las negociaciones, la productividad de un empleado, el desempeño de un deportista o incluso, las relaciones y vida personal. ¡Infinidad de posibilidades!

 El coaching es una disciplina de síntesis, un proceso de entrenamiento y aprendizaje."

Se basa en la relación profesional continuada con el paciente en cuestión, al que se ayuda a obtener buenos resultados en algún aspecto de su vida, profesión, empresa o negocio. A través de este proceso, el mismo podrá profundizar en su propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida.

 Un coach no es un motivador, ni tampoco es el que da charlas o consejos sobre cómo cambiar tu vida en talleres o seminarios. Un coach es un experto muy preparado y acompañante en ese camino."

Su objetivo es que la persona progrese de forma rápida y eficaz y alcance una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos. Así, logrará conseguir un estilo de vida más confortable en todos los aspectos en el menor tiempo posible.

En definitiva, el coach se caracteriza por ayudar a una empresa, organización o persona a cumplir determinados objetivos. Por ello, en un principio se encarga de identificar cuál es el objetivo y luego establece la estrategia que se empleará para conseguir el mismo.

¡Conviértete en el experto del Coaching que más te guste!

Funciones del coach

Como futuro profesional en el sector, tras realizar alguno de los Cursos de Coaching especializados, tus funciones principales serán:

  • Incentivar el aprendizaje continuo en el usuario.
  • Establecer un plan de acción para fomentar el desarrollo personal del cliente.
  • Ayudar a identificar las habilidades de los clientes (esas que permanecían olvidadas, hasta el momento del trabajo del coach).
  • Preguntar, interrogar y conocer las causas de una situación o estado de ánimo.
  • Hacer de las personas, su mejor versión.

Cursos de Coaching

La clave del mejor coach

Por supuesto, es necesario estudiar una formación especializada en los Cursos de Coaching. Eso ya lo sabes. Pero, lo que no tendrás tan claro, es cómo llegar a ser el mejor coach del mundo. ¡Toma nota!

Antes de nada, debes saber que son necesarias habilidades de liderazgo, empatía y comunicación. Y es que, debes ser el guía de esa persona que te necesita. Establece una relación de confianza y compromiso y muéstrale unos objetivos vitales y realistas.

 El Coaching nos aporta muchos beneficios para nuestro bienestar en cualquier aspecto de la vida: personal, deportivo o laboral."

El coach ayuda a encontrar ese tándem emocional. 

Asimismo, mediante el aprendizaje en inteligencia emocional, podrás fomentar tus habilidades como la creatividad, la flexibilidad y la adaptabilidad. Sin obviar, reducir su estrés diario y enseñarle a gestionar el tiempo.

Y no te olvides tampoco de sus relaciones (personales y laborales)… ¡somos animales sociales!

Cursos de Coaching

Tipos de coaching

¡Especialízate en la que más te apasione!

 Como habrás podido comprobar, los Cursos de Coaching son de diversa índole y cada uno especializado en un tema concreto diferente. ¿Cuál es tu favorito? 

Aquí, vemos los tipos de coaching para ayudarte a decidir, cada uno centrado en una disciplina concreta:

  • Coaching personal: se trata de una metodología que busca el bienestar de las personas en distintas facetas.
  • Coaching deportivo: hace énfasis en la motivación y el desarrollo del potencial del deportista, así como el empoderamiento y habilidades de liderazgo. ¡Hazte experto en el deporte!
  • Coaching organizacional: se enfoca en transformar a la compañía a través de sus empleados.
  • Coaching empresarial: se enfoca en la gestión del tiempo, en el empoderamiento, en la relación con los trabajadores y satisfacción de clientes.
  • Coaching ejecutivo: se centra en el desarrollo de liderazgo y explora las habilidades de dirección y rendimiento.
  • Coaching sistémico: coloca a la persona dentro de un sistema y mide las causas y consecuencias que tienen las acciones que realiza en su entorno.
  • Coaching nutricional consiste en una forma de guía o de apoyo en Nutrición y Dietética para ayudar y guiar al paciente a alcanzar sus objetivos propuestos gracias a las habilidades de comunicación y de motivación del especialista.
  • Coaching educativo: conjunto de acciones que lleva a cabo un individuo y que tienen como objetivo acompañar a otras personas a conseguir sus objetivos, potenciando sus habilidades y aportando recursos para superar sus limitaciones en el ámbito formativo.

Como ves, son muchas las categorías y las metodologías utilizadas en coaching. De este modo, estudiar una formación homologada y complementaria para tus estudios es fundamental.

Cursos Homologados en Coaching

Salidas laborales

Dentro de la diversidad de salidas profesionales de un coach, encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos de trabajo:

  • Jefe de desarrollo de talento
  • Coordinador de desarrollo organizacional y humano
  • Consultor en centros educativos
  • Instructor de desarrollo capacitación
  • Consultor coach para empresas y profesionales en activo
  • Coach interno para multinacionales
  • Coordinador de desarrollo organizacional y Humano

Cursos de Coaching

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Coaching online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Coaching? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos coaching

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de coaching

Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre ¿Que es el Coaching?
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Coaching
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de DAVID B. S.
Sobre Coaching y Liderazgo
OURENSE
Que he aprendido:

He aprendido nociones de liderazgo y gestión de grupos y proyectos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el sentido común aplicado a la gestión de grupos

He echado en falta:

He echado en falta más detalles sobre gestión de calidad

Comentarios:

Opinión de ISABEL G. G.
Sobre Tecnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial
con el proceso de formación en este campo. Muy útil para el mundo empresarial.

He echado en falta:

Buena.

Opinión de FRANCISCO JOSÉ G. R.
Sobre Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutricion y Coaching Deportivo (Titulacion Multiple + 4 Creditos ECTS)
JAÉN
>Lo que mas me ha gustado:

He aprendido el gran campo de la nutrición y entrenamiento deportivo.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova