Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de ingeniería informática

Ingeniería informática

Mira a tu alrededor. Estás rodeado de informática. El papel del profesional informático es tan importante en la actualidad que, muchas veces, ni siquiera nos paramos a pensarloPor ello, hay que prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Ingeniería informática. ¡A por ello!

 

Cursos de Ingeniería informática

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Ingeniería informática!

¿En qué consiste?

Este sector está actualmente en completo auge y puede abrirte muchas puertas en cuanto al mundo laboral. Y es que, esta disciplina forma parte esencial de la cotidianidad de las personas. Con cada uno de los programas que nos ofrece la informática, nos esta permitiendo una comunicación mucho más avanzada. 

Se trata de un instrumento que se ha vuelto indispensable en la sociedad moderna.

Pero, lo primero es lo primero. Antes de contarte como conseguir ampliar tus conocimientos en este ámbito y completar tu perfil profesional con nuestra formación complementaria de los Cursos de Ingeniería informática, tienes que entender la disciplina perfectamente.

La informática se define como la ciencia que se dedica a estudiar el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir, la ciencia de la información automática. Se trata de una sumatoria de conocimientos científicos y de técnicas que posibilitan el tratamiento automático de la información mediante el uso de computadoras. En otras palabras, es la ciencia que estudia la información y los medios de automatización y transmisión para poder tratarla y procesarla.

La informática tiene dos áreas de desarrollo: el software y el hardware. El software es el conjunto de programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un ordenador (sistemas operativos como Windows, juegos o programas como Word, Excel, etc.). El hardware es la parte del ordenador que puedes ver y tocar, es decir, todos los componentes de su estructura física (pantalla, teclado, ratón, torre, etc.).

¿Estás preparado para convertirte en un experto? ¡Conoce el Máster oficial de Ingeniería informática y todas las opciones formativas!

Cursos de Ingeniería informática

¿Es realmente útil la informática?

Es muy probable que para un trabajo, cualquiera que sea, te pidan un conocimiento mínimo de informática. Puede ser, que te pidan saber manejar un procesador de textos, una hoja de cálculo de Microsoft Excel o saber navegar por la red. ¡Qué mínimo en el siglo XXI!

En otros trabajos, la informática es aún mucho más importante, y te piden un conocimiento exhaustivo de la mayoría de ámbitos de ésta.

Por eso, desde Euroinnova, te preparamos para que seas capaz de vivir en el presente usando todo tipo de tecnologías con los Cursos de Ingeniería informática. Preparamos desde conceptos tan básicos como el  funcionamiento de un correo electrónico, hasta programación informática, sistemas operativos, etc. También, tenemos cursos para expertos en la informática, para que aprendan a reparar una impresora, a crear un videojuego, a diseñar una web, a desarrollar una interfaz, etc.

Los informáticos son una parte fundamental hoy en día en la sociedad. Todas las empresas necesitan alguno, porque toda empresa que quiera ir bien y tener clientes necesita desarrollarse vía internet. Se encargan de crear y desarrollar la página web y su mantenimiento, del desarrollo de la intranet, gestión de base de datos, etc. No son una parte visible de la empresa porque no tienen o tienen poco contacto con el cliente, pero eso no quita que su función sea vital. ¡Siempre están ahí!

curso online de informatica

Estudia con los Cursos de Ingeniería informática y desarrolla las habilidades y competencias que exigen el puesto deseado. ¡Disfrutarás de grandes ventajas!

Virus más comunes

Por supuesto, este es uno de los problemas a los que se enfrentan estos profesionales. Si alguna vez has sufrido un virus en alguno de tus dispositivos electrónicos, te habrás dado cuenta de la utilidad de los conocimientos de un informático. Y es que, el alivio al ver una solución es indescriptible.

Existen miles y millones de virus por el mundo. En efecto, muchos estudios dicen que cada tres segundos en una parte del mundo se crea un virus. Por ello, podemos encontrar multitud de virus, pero vamos a hablar ahora sobre los más comunes y conocidos.

Por ejemplo, el adware, que es un software que muestra publicidad no deseada, el spyware, se trata de un programa espía que coge información y luego la transmite a una entidad externa sin permiso de la persona, y el malware. Los gusanos pueden duplicarse a sí mismos, por ello se propagan de un ordenador a otro sin ayuda de una persona, no como pasa con los virus. Lo hace porque encuentra la memoria RAM.

Los troyanos aparecen como programa inofensivo pero cuando se ejecuta se tienen acceso remoto al equipo infectado. Dentro de este, podemos encontrar diferentes tipos como son:

  • Balckdoors
  • Keyloggers
  • Banker
  • Dowloader
  • Botnet
  • Proxy
  • Password tealer
  • Dialer

Son muchos los virus existentes y muchos los recursos necesarios para acabar con ellos. ¡Conoce a fondo esta disciplina con los Cursos de Ingeniería informática!

Perfil profesional

Ahora es posible convertirte en un informático profesional con conocimientos especializados y superiores, ya que aprenderás a manejar perfectamente los ordenadores, las bases de datos, páginas web, Excel, Photoshop, sistema operativo, navegar por internet, las redes sociales, los sistemas informáticos... En definitiva, todo lo relacionado con el área de la informática.

cursos de informatica

Sin embargo, debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Ingeniería informática, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Creatividad
  • Gusto por la lectura e investigación
  • Idiomas
  • Capacidad de comunicación 
  • Organización
  • Sentido de responsabilidad

¡Y muchas más!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Ingeniería informática online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Ingeniería informática? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

  Puede encontrar más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos ingenieria informatica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de ingeniería informática

Opinión de JUAN ANTONIO P. A.
Sobre Master en Ingenieria Informatica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
de diseño web de 800horas mas titulacion universitaria de su centro que llevo ya unos dias estudiando
Opinión de JOAQUIN M. N.
Sobre Tutorial Mantenimiento Informatico y Antivirus
MADRID
Que he aprendido:

Por lo general el curso esta bastante bien y se muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Algún vídeo explicativo del montaje del pc

He echado en falta:

Salidas profesionales.

Comentarios:

Estoy muy satisfecho tras realizar este magnifico curso

Opinión de JOSE CARLOS DA S. P.
Sobre Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre Perito Judicial en Sistemas Informáticos + Titulación

Opinión de JUAN ANTONIO P. A.
Sobre Master en Direccion e Ingenieria de Sitios Web + Titulacion Universitaria
SEVILLA
de diseño web de 800horas mas titulacion universitaria de su centro que llevo ya unos dias estudiando
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria en Ciberseguridad
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Cursos de En Tu Ciudad: