Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Producción editorial

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Producción editorial
Master cursos online Euroinnova

 Innovadores Cursos De Producción editorial

Cursos De Producción editorial

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Entendemos la producción editorial como la fase del ciclo de vida de la publicación en la que se clasifican las materias primas que vamos a utilizar mediante procesos, se obtiene el producto final para llevar a cabo su comercialización. La fase se establecen a través de tres subprocesos principales: preimpresión, impresión y postimpresión

Las tres fases de la producción gráfica se explican para los tres sistemas más utilizados para la edición de publicaciones que son:

  • Offset
  • Huecograbado
  • Impresión digital

¿Cuál es el proceso de producción editorial?

A lo largo de este post vamos a profundizar en el proceso que debe llevarse a cabo para la producción editorial. Si quieres formarte en el ámbito de la impresión, ponemos a tu entera disposición una gran oferta formativa de cursos de producción editorial. Vamos a conocer de forma profesional en qué consiste cada fase y cómo utilizar las técnicas adecuadas para su elaboración de producción editorial. Por ello, vamos a comenzar con la primera parte del proceso.

Preimpresión

Abarca todas las actividades que deben realizarse antes de la impresión orientada a la obtención de la forma impresora que será reproducida después. Las fases de las que consta la preimpresión son:

Diseño

El diseño es la fase en la que se determinar las características del producto final, garantizando su función. El objeto de esta fase es crear un archivo digital optimizado que presenta toda la información para su impresión. Para ello, es necesario tener en cuenta, cómo están compuestos los textos, el tratamiento de imágenes, elementos estéticos, así con los diversos aspectos técnicos como por ejemplo el soporte, materiales y un largo etcétera.

Realización de pruebas

En este caso debemos asegurar todos los resultados ahorrando costes maximizando los recursos. Esta fase debe usarse como referencia de las correcciones. Para ello, podemos llevar a cabo: Pruebas químicas, pruebas impresas y pruebas digitales.

Preparación y obtención del formato

En este caso deberemos abordar una serie de técnicas propias de la producción editorial, entre las que destacan:

  • Computer to film (CTF). Obtención de la plancha mediante fotolitos
  • Computer to plate (CTP). Obtención de la plancha sin realización de fotolito
  • Computer to print (CTP). Del ordenador al producto impreso

Fase de impresión

Existen diversas clases de impresión que, que varían en función de la forma en que se traspasa la información. Debemos elegir el más adecuado a nuestro producto según estos criterios:

  • Tipo de publicación o producto
  • Escoger soporte
  • Relación entre la tinta y el material a imprimir
  • Calidad de la impresión
  • La tirada
  • Aspectos económicos
  • Aspectos ambientales, minimizando los costes ambientales

Para poder abarcar el proceso de la fase de impresión existen diversos sistemas entre los que queremos destacar el sistema de impresión offset, que es la que más se usa, entre las que distinguen:

  • Impresión offset en máquinas alimentadas por hojas.
  • Impresión offset en máquinas alimentadas por papel en bobina

No obstante, encontramos el sistema de impresión fotograbado, así como el sistema de impresión digital. En este último sistema destaca la xerografía, inyección de tinta y la sublimación de la misma. También encontramos aquí otras técnicas más conocidas como la flexografía, serigrafía, tipografía, etc.

Postimpresión:

Esta es la última fase del proceso de producción editorial donde debemos de unir los pliegos y alzados necesarios para el producto final. Existen muchos ámbitos de actuación, que son:

  • El tratamiento de la superficie (Barnizado, laminado, estampación…)
  • La manipulación (plegado, corte, hendido, perforado, etc.
  • La encuadernación (cosido con grapas, con hilos, en espiral, etc.

A través de nuestros Cursos De Producción editorial puedes incrementar tus destrezas en el ámbito del diseño gráfico y artes gráficas. Puedes conocer todo sobre la planificación del producto editorial a través del curso de diseño y acceder al contenido actualizado sobre las especificaciones de calidad que debemos seguir en los procesos de preimpresión y los parámetros de calidad.

Por otro lado, puedes incrementar tus destrezas en calidad en la impresión encuadernación y acabados de productos editoriales de los diversos productos gráficos. Lleva a cabo tu propio proyecto editorial y ocupa de la gestión del color, gestión de materiales, contratación y superiores y todo sobre el diseño y producción editorial.

¿Cuáles son los objetivos de los cursos en producción editorial?

Entre los objetivos de nuestro curso en Producción Editorial podemos destacar:

  • Adquirir el dominio de las herramientas digitales dirigidas al mundo editorial.
  • Desarrollar diseños de productos gráficos y preparar los originales para el procesado.
  • Dominar el lenguaje usado en el medio y la disciplina.
  • Supervisar y gestionar la producción en los procesos de preimpresión.
  • Aprender las metodologías empleadas en la consecución del buen proyecto editorial.
  • Gestionar y organizar la producción editorial.
  • Adquirir la capacidad para ser críticos y poder elegir entre un buen proyecto editorial y uno que no lo es.
  • Organizar la producción en las industrias de artes gráficas.
  • Dominar las fases de producción y ser capaces de elaborar una buena planificación
  • Estar capacitados para calcular honorarios y presupuestos.

¿Cuáles son las salidas profesionales del curso de producción editorial?

Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de las artes gráficas tanto en el sector público como en el privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa. Algunas de las posibles salidas laborales son las siguientes:

  1. Técnico en producción editorial.
  2. Técnico en diseño gráfico.
  3. Técnico en producción gráfica.
  4. Técnico en preimpresión.
  5. Técnico en trazado, montaje y obtención de la forma impresora.

¿Qué se entiende por producto editorial?

Se tratan de los productos en los que después de su realización hay un equipo editor responsable de su contenido y publicación. Su finalidad es informar o comunicar información de interés para el público. Presenta estructura de la información organizada. Su maquetación es parecida en todas las páginas y lo conserva como característica.

Si quieres realizar los Cursos De Producción editorial, solicita toda la información sobre los Cursos De Producción editorial y obtén tu certificado de profesionalidad de producción editorial. Puedes incrementar tus destrezas sobre la planificación que se debe de llevar a cabo durante la producción editorial. Puedes realizar el curso producción editorial inem.

Consigue tu certificado profesional de producción editorial con los cursos de edición editorial, incluso puedes realizar el curso editorial de marketing.Accede a la amplia oferta formativa relacionada con los Cursos De Producción editorial.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en saber que es una editorial y te gustaría entrar en nuestra Formación en Producción editorial , en Euroinnova tenemos para tí, con los que estudiar mas a fondo sobre Producción editorial.

A continuación te mostramos la mejor selección de cursos para formarte en Producción editorial como puedo publicar un libro en una editorial

Dentro del área de cursos de Producción editorial  tienes disponible  un gran abanico de posibilidades además de salidas laborales.

En este apartado de Producción editorial podrás encontrar como puedes publicar un libro en una editorial y todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los cursos de este tema son variados, y además existen programas de formación que aportan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.
¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en todo nuestro catálogo de formación de Producción editorial! 

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Nuestro Curso en Producción Editorial está dirigido a profesionales que quieren aprender sobre Materiales industriales. Euroinnova te ofrece la posibilidad de formarte Online y obtener tu titulación oficial online. Debido a la alta competencia en el sector de Materiales industriales es necesario disponer de una formación homologada y baremable para oposiciones.

Si quieres realizar los Cursos De Producción editorial, solicita toda la información sobre los Cursos De Producción editorial y obtén tu certificado de profesionalidad de producción editorial. Consigue tu certificado profesional de producción editorial con los cursos de edición editorial. Accede a la amplia oferta formativa relacionada con los Cursos De Producción editorial. ¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en todo nuestro catálogo de formación de Producción editorial!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Es el proceso por el cual se crean productos y/o servicios con valor económico en el ámbito editorial..

Opiniones de Producción editorial

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0204_3 Planificación de la Producción Editorial
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de ALEJANDRA G. M.
Sobre MF0204_3 Planificación de la Producción Editorial (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

Me ha gustado que a pesar de ser un curso on line, se tienen en cuenta temas importantes para el desarrollo del curso

Lo que mas me ha gustado:

Me hizo falta más actividades prácticas y que tuviesen más carga académica y de situaciones reales, a la vez que más rigurosidad

He echado en falta:

El precio fue lo que me hizo tomar la decisión de hacer el curso

Comentarios:

Estaría muy bien si se tuviera la oportunidad de tener un práctica real

Opinión de CARLOS
Sobre Master en Produccion Editorial + Titulacion Universitaria
LUGO
Que he aprendido:

Mejoré acerca de Máster en Producción Editorial + Titulación Universitaria

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Creacion y Produccion de Productos Editoriales Multimedia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CARLOS
Sobre Master en Diseno y Produccion Editorial + Titulacion Universitaria
LUGO
Que he aprendido:

Mejoré acerca de Máster en Producción Editorial + Titulación Universitaria

Cursos de En Tu Ciudad: