Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de servicios sociales

Las bases de los Servicios sociales

La base, como no podía ser de otra manera, es la gente que necesita de unos servicios sociales. Hablamos de personas mayores, mujeres maltratadas o familias sin recursos. Estos son solo algunos ejemplos de personas que se pueden encontrar en riesgo de exclusión social. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Servicios sociales. ¡A por ello!

Cursos de Servicios sociales

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Servicios sociales!

¿En qué consiste?

Los servicios sociales son el mecanismo oficial para conocer, prevenir e intervenir con personas, familias y demás grupos sociales que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Se tratan de prestaciones incluidas dentro de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social.

 Los servicios sociales son los encargados de complementar las prestaciones económicas, así como procurar una mejora de las condiciones de vida de las personas beneficiarias."

La gestión de dichos servicios se atribuye a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma, así como a las direcciones provinciales del instituto de mayores y servicios sociales (IMSERSO) de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Estos profesionales (ya sea un directos de centros sociales, un trabajador social, o un asistente social) se encargan de la atención individual, familiar y colectiva de estas personas. Una labor solidaria, humanitaria y, lo que es más importante, necesaria para construir una sociedad más igualitaria y justa.

En definitiva, los trabajadores de servicios sociales son los encargados de ayudar, apoyar y proteger a las personas que lo necesitan. La flexibilidad y la capacidad de adaptación ante situaciones difíciles son algunos de los principales rasgos que debe tener un trabajador social.

¡Conviértete en todo un experto en Servicios sociales e Intervención social!

Funciones del profesional

Tras realizar uno de los Cursos de Servicios sociales, tus labores principales serán:

  • Evaluar las situaciones de necesidad.
  • Ofrecer información y asesoramiento en relación a los derechos y los recursos sociales.
  • Diseñar programas individuales de atención para personas dependientes.
  • Prestar servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y apoyo.
  • Prestar servicios de intervención socioeducativa no residencial para niños y adolescentes.
  • Promover la inserción social, laboral y educativa de los usuarios.
  • Gestionar prestaciones de urgencia social y determinadas prestaciones económicas.
  • Diseñar y llevar a cabo proyectos de atención colectiva, a nivel grupal y comunitario.

Cursos de Servicios sociales

Colectivos principales

Los servicios sociales ofrecen atención, orientación y asesoramiento sobre los servicios y prestaciones económicas que puede acceder un ciudadano español (municipales, autónomas, del Estado, etc.). Además, como verás en los Cursos de Servicios sociales, promueven medidas para la inserción social y laboral, y de prevención y atención a maltratos.

Sin olvidar que, todo ello se lleva a cabo con el objeto de fortalecer los lazos de cohesión social, colaboran con entidades y asociaciones de la zona donde trabajen.

 Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano

Y es que los colectivos de personas que requieren de servicios sociales son muy amplios. Estos son los principales:

  • Personas mayores
  • Personas dependientes
  • Mujeres víctimas de la violencia de género
  • Familias
  • Niños
  • Jóvenes
  • Personas con adicciones (alcohólicos, drogodependientes, ludópatas…)

Cursos de Servicios sociales

Servicios sociales, Educación social Y Psicología de la Intervención social: diferencias

Exacto, no son lo mismo. Este es un aspecto que verás a fondo en los Cursos de Servicios sociales, pero es imprescindible tener una idea clara. 

Los programas de intervención constituyen la base del trabajo social que se desarrolla tanto desde los servicios sociales, como desde el ámbito de la educación y la psicología social. Se trata de disciplinas interrelacionadas pero que vienen a cubrir diferentes necesidades sociales. Veamos:

  • Servicios sociales

Como decimos, son un sistema dependiente de la Administración pública que cuenta con una serie de programas y recursos que contemplan la resolución de problemas sociales concretos en cuanto a la promoción y acción social. 

  • Educación social

Es el área responsable de ofrecer las herramientas y habilidades a aquellas personas o grupos con el objetivo de promover un proceso en el que el individuo se integre de nuevo al contexto social.

  • Psicología social

Contar con una situación emocional y personal estable, es una condición necesaria para poder llevar a cabo el resto de las fases anteriormente descritas. Las acciones que llevan a cabo los psicólogos sociales dentro de la intervención social son heterogéneas que van desde la atención directa, a servicios de asesoramiento y consultoría o la dinamización comunitaria. 

El trabajo en conjunto de estas tres disciplinas, garantiza una intervención y un servicio social capaz de conseguir elevados porcentajes de integración y mejora de la calidad de vida de muchas personas. 

Cursos de Servicios sociales

¡Prepárate las oposiciones!

Los Cursos de Servicios sociales homologados te formarán como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en Trabajo social es la siguiente:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Servicios sociales online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Servicios sociales? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos servicios sociales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de servicios sociales

Opinión de LUIS D. F.
Sobre Master Europeo MBA en Servicios Sociales
MICHOACÁN
Que he aprendido:

Lo que dice el primer párrafo del subtema las consecuencias sociales: Todo los componentes de la nueva sociedad son iguales ante la ley, al menos en teoría, y cualquier hombre con la suficiente capacidad puede desempeñar cualquier cargo dentro de la nueva sociedad. Pero los principios igualitario de las revoluciones burguesas no implicarán esa misma igualdad en la práctica . Las diferencias sociales en función de los medios de fortuna y cultura son sensibles. Del subtema la guerra de América hasta la intervención francesa: La búsqueda de aliados era una condición esencial para el éxito. Las colonias habían luchado enérgicamente contra Francia durante la guerra de los Siete Años.para alejar la amenaza de cerco que pesaba sobre ellos en América del Norte. Franklin , tras la misión en Londres, fue recibido en Versalles por el Rey de Francia. Las causas de la unificación de Italia y unificación de Alemania. De la unificación de Italia: el nacionalismo en un principio tiene un componente revolucionario, busca el cambio en países que buscan la unidad o la separación de un imperio.. Del tema los progresos técnicos: la industria europea puede competir todavía con la de EE.UU, cuyo poder es, sin embargo, muy superior a de cualquier país europeo en particular, debido en buena parte a la aportación de mano de obra joven y barata procedente de la propia Europa. Del tema la primera guerra mundial: cuando el 7 de mayo fue hundido el transatlántico británico Lusitiana , con dos mil pasajeros abordo. El hundimiento de tres barcos mercantes estadounidenses por los submarinos alemanes provocó la declaración de guerra de los Estados Unidos a Alemania el 6 de abril de 1917.

Lo que mas me ha gustado:

Hay letras en medio de dos palabras como devleyes. Falta mencionar y explicar todas las ideas políticas del exterior que tenía Napoleón III respecto a Francia a nivel mundial. Letras fuera de contexto como B. Además. Palabras mal escritas como paséis. Hay letras que no deben ir en la palabra como estas sociedades de convierten en......palabras que le falta una letra como calos señala, trabadores, palabras que no deben ir en una oración como reactivación en económica. Del tema en el campo de la industria inciso D). Enumerar todas los métodos de trabajo, ¿cuáles son estos?.

He echado en falta:

Aprender todos los temas de historia universal. Aprovechar el tiempo libre y sacar el mayor provecho al poco salario que percibo aprovecharlo por todas aquellas personas que tienen grandes salarios pero que no lo han sabido aprovechar de manera correcta. Aprender cosas históricas muy ocultas que casi no se saben.

Comentarios:

Es necesario saber la historia de los vencedores y de los vencidos como la visión del viejo mundo (Europa) respecto a la independencia de las trece colonias de América del Norte y la visión del indio conquistado de América del Norte. Todos los temas son importantes y necesario que conllevan a obtener un conocimiento histórico general.

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Servicios Sociales en Espana
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA SIERRA C. R.
Sobre Director de Centros Sociales
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido nuevos conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado han sido las definiciones que son muy concretas

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Comentarios:

Opinión de CARMEN PATRICIA V. I.
Sobre Especialista en Intervencion Psicosocial y Servicios Sociales
MADRID
Que he aprendido:

LAS AUTOEVALUACIONES

Lo que mas me ha gustado:

VIDEOS CON CASOS PRACTICOS

He echado en falta:

SALIDAS PROFESIONALES

Comentarios:

EL PRECIO

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Direccion de Centros de Servicios Sociales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova