Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

Cursos intervención social

cursos intervencion social

La intervención social se puede definir como un conjunto de actividades programadas llevadas a cabo por un equipo multidisciplinar, con el objetivo de reducir las desigualdades sociales. Se trata de un ámbito de intervención que pertenece a una disciplina más amplia como es el trabajo social. 

En esta entrada vamos a tratar aspectos relevantes de la intervención social, vamos a diferenciar áreas de trabajo que son confundidas generalmente. Además, recomendamos algunos programas formativos con los que obtener un mayor grado de especialización profesional en esta importante área de trabajo

¿Qué es la intervención social?

La intervención social es una ámbito amplio en el que se engloban diferentes facetas de la vida cotidiana de las personas, y en las que se pueden producir situaciones problemáticas que sean un obstáculo e impidan avanzar a las personas, colectivos o comunidades vulnerables. 

Una intervención social se concreta en protocolos y proyectos de intervención integrativos adaptados a cada caso, aunque todos ellos persiguen la mejora del bienestar y de la calidad de vida de la persona o las personas con las que se trabaja. Estos planteamientos se basan en fundamentos éticos y metodológicos del trabajo social aplicados desde un enfoque amplio y general. 

Entre las medidas adoptadas se pueden distinguir aquellas que se centran en el individuo, o bien en el entorno social en el que se inserta la persona o grupo de personas. En este sentido, también se pueden clasificar las acciones en la intervención social como preventivas, implementando actuaciones precoces sobre las causas que promueven problemáticas,  o como medidas de intervención propiamente dichas en las que se ejecutan los proyectos previamente confeccionados. 

"La intervención social se desarrolla en diferentes ámbitos (inmigración, infancia, edad adulta, personas discapacitadas, etc.) como un medio de resolución de conflictos en los diferentes sectores y para resolver los problemas que puedan surgir en el medio social sin intervención del sistema judicial y utilizando técnicas más efectiva a nivel social, como puede ser la mediación entre las partes que se encuentran en conflicto."

¿Quién se puede beneficiar de la intervención social?

De los programas de intervención social tienen como objetivo ofrecer servicios de apoyo, asesoramiento o acompañamiento a los colectivos más vulnerables. Podemos decir, por tanto, que de la intervención social se pueden beneficiar aquellos que están catalogados como tal por parte de la administración:

  1. Personas menores de edad
  2. Mujeres
  3. Mayores
  4. Inmigrantes
  5. O familias con necesidades especiales.

En todos los casos, las actuaciones realizadas por parte de los profesionales están destinadas a cubrir situaciones de riesgo de exclusión social o a prevenirlas. Son los técnicos quienes se ocupan de que se cumplan estos objetivos.

Diferencias entre Servicios sociales, educación social y psicología de la intervención social 

Los programas de intervención constituyen la base del trabajo social que se desarrolla tanto desde los servicios sociales y desde el ámbito de la educación y la psicología social. Se trata de disciplinas interrelacionadas pero que vienen a cubrir diferentes necesidades sociales. 

Servicios sociales

Los servicios sociales son un sistema dependiente de la administración pública que cuenta con una serie de programas y recursos que contemplan la resolución de problemas sociales concretos en cuanto a la promoción y acción social. 

Educación social

La educación social es el área responsable de ofrecer las herramientas y habilidades a aquellas personas o grupos con el objetivo de promover un proceso en el que el individuo se integre de nuevo al contexto social.
Una parte importante de este objetivo es el acceso a nuevos bienes culturales o profesionales que incrementen la posibilidad de una integración satisfactoria. De esta forma se fortalecen la redes sociales y proyectos educativos y/o profesionales.

Psicología social

En muchas ocasiones, se requiere de apoyo de un profesional de la psicología. Contar con una situación emocional y personal estable, es una condición necesaria para poder llevar a cabo el resto de las fases anteriormente descritas. Las acciones que llevan a cabo los psicólogos sociales dentro de la intervención social son heterogéneas que van desde la atención directa, a servicios de asesoramiento y consultoría o la dinamización comunitaria

El trabajo en conjunto de estas tres disciplinas, garantiza una intervención y un servicio social capaz de conseguir elevados porcentajes de integración y mejora de la calidad de vida de muchas personas. 

Cursos Online Intervención Social

A continuación, puedes consultar una selección de cursos y máster relacionados con la intervención social. Estos programas formativos ofrecen un grado de especialización profesional necesario para llevar a cabo trabajos con personas que buscan el desarrollo y mejora de su calidad de vida. Entre ellos, encontrarás cursos online homologados en intervención social válidos para baremar en oposiciones de la administración y bolsas de empleo. 

Curso Intervención Social Con Inmigrantes

Entre los cursos intervencion social disponibles en Euroinnova Formación, podemos destacar el curso intervencion social con inmigrantes, a través del cual el alumnado se prepara para ejercer su actividad en el ámbito de los servicios de atención al inmigrante, prestando especial atención a las cuestiones de integración social relativas a este colectivo.

A raíz de la creciente llegada de inmigrantes que está experimentando Europa en los últimos años,  han surgido nuevas necesidades entre las que destaca la intervención social con inmigrantes. Por medio de la intervención se facilita la inserción laboral y cultural del inmigrante. Con estos cursos intervencion social con inmigrantes se pretende ofrecer al alumnado una formación en la intervención social en el campo de la inmigración para la inserción laboral y evitar la exclusión social de inmigrantes, a nivel profesional.

Para alcanzar las metas propuestas, tras concluir los cursos intervencion social con inmigrantes de Euroinnova Formación el alumnado habrá adquirido la preparación que le habilita como profesional para ejercer su actividad en el ámbito de los servicios de atención al inmigrante, prestando especial atención a las cuestiones de integración social relativas a este colectivo.

De cara a garantizar el correcto desempeño de sus funciones, a través de los cursos intervencion social con inmigrantes se desarrollarán los siguientes conocimientos y competencias profesionales: comprender y entender las peculiaridades del colectivo, así como la normativa jurídica aplicable en cada caso o los derechos y las obligaciones del colectivo y las situaciones más comunes a las que deben enfrentarse. De igual forma, podrá aprender a elaborar proyectos orientados a este ámbito de intervención.

Completa el formulario de contacto disponible en la web y en menos de 24 horas laborables te llamamos gratis para informarte sobre los cursos intervención social de tu interés.

Curso de Intervencion Social y Atención a la Infancia

Gracias a los cursos de intervencion social y atencion a la infancia de Euroinnova Formación el alumnado desarrollará una serie de conocimientos técnicos en el ámbito de atención integral a la infancia, que le aportarán conocimientos básicos sobre la educación especial y la intervención para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Estos cursos intervencion social y atencion a la infancia están especialmente orientados a profesionales y titulados del ámbito de las ciencias sociales, que tienen interés en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: la intervención y orientación social, especializándote en el ámbito de la intervención educativa. Igualmente, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la pedagogía, psicopedagogía, orientación educativa y la educación especial.

Si quieres conocer los fundamentos básicos sobre educación especial y las necesidades específicas de apoyo educativo, así como las metodologías necesarias para aplicarlas en la atención del alumnado con necesidades, estos cursos invervencion social son ideales para ti. Contacta hoy mismo con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas y recomendarte el curso que mejor se ajuste a tus necesidades. No esperes más y comienza hoy mismo con tu formación para abrirte las puertas de un mercado laboral con una elevada demanda de profesionales cualificados.

Cursos online homologados en intervención social

Cursos de Intervención Social Gratuitos

Si quieres aprender las principales metodologías y técnicas y intervención social para actualizar tus conocimientos en este ámbito profesional, pero no quieres tener que pagar costosas matrículas, Euroinnova Formación pone a tu disposición una amplia selección de cursos intervencion social gratuitos con los que podrás desarrollar tus conocimientos en esta materia, en los que solamente tendrás que abonar los costes de tramitación y envío del título, en caso que tengas interés en recibirlo.

Si estás interesado en realizar estos cursos de forma bonificada, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a formación.continua@euroinnova.com indicando el nombre del curso que te interesa realizar bonificado, así como algunos datos más para que podamos ofrecerte toda la  información que necesitas (nombre, apellidos y teléfono de contacto) te enviaremos todos los detalles para que puedes acceder a la formación.

Si trabajar en el ámbito de la intervencion social, Euroinnova Formación puede ofrecerte la oportunidad de acceder a los mejores cursos interevencion social gratuitos. En esta situación concreta podemos ofrecer a nuestro alumnado dos alternativas diferentes para poder formarse y completar sus conocimientos de forma gratuita.

Puedes optar por realizar estos cursos intervencion social gratuitos de forma bonificada a través del crédito formativo de tu empresa, para lo cual necesitas la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con tu puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo.

Si no cumples los requisitos anteriores, también podrías realizar estos cursos intervencion social gratuitos en modalidad online a través de Fundae gracias a las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Como podrás comprobar, a través de Euroinnova Formación podrás elegir entre una gran variedad de cursos intervencion social gratuitos con independencia de tu situación laboral. No dejes escapar esta oportunidad y contacta hoy mismo con nosotros para informarte detalladamente y sin compromiso sobre nuestros cursos gratis online.

intervencion social


Hoy día tener un curso, título, o certificado Homologado es muy importante para un mayor reconocimiento a nivel nacional y a nivel internacional. Prepárate para un mejor futuro con estos cursos homologados de Servicios Sociales e Intervención Social. Es por eso que desde Euroinnova nos encargamos de todos los requisitos necesarios para poder formarse en los cursos homologados en Cursos online de Servicios Sociales e Intervención Social.

Estos cursos Homologados, Baremables son muy significativos de cara a unas oposiciones. Los cursos homologados online deServicios Sociales e Intervención Social de los que dispone el catálogo de Euroinnova son la mejor forma de continuar tu formación y obtener puntos extras en las oposiciones. Todos los cursos online deServicios Sociales e Intervención Social del Profesorado, están homologados y a la finalización de las formaciones recibes un certificado de baremación, con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de los Servicios Sociales e Intervención Social, de manera que pueda desarrollar trabajo en este campo con las máximas garantías de formación.

Como salidas laborales para estos Cursos de los Servicios Sociales e Intervención Social Online o Cursos deServicios Sociales e Intervención Social a distancia pueden ser: el desarrollo de su actividad profesional en el área de producción de grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, dedicadas al mundo de los Servicios Sociales e Intervención Social, así como sus características, ventajas y salidas.

Cursos Homologados online de losServicios Sociales e Intervención Social a distancia, cursos de Servicios Sociales e Intervención Social online, máster online deServicios Sociales e Intervención Social, postgrado de Servicios Sociales e Intervención Socialonline, válidos para trabajar en todo el territorio nacional. Euroinnova dispone de la mayor oferta de CURSOS ACREDITADOS DE Servicios Sociales e Intervención Social reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Oficial Universitaria.

Euroinnova ofrece también cursos deServicios Sociales e Intervención Socialonline gratis o Cursos de Servicios Sociales e Intervención Social para trabajadores (a través del crédito de formación continua).

Dentro de nuestro catálogo podrá encontrar Cursos como: Igualdad de Oportunidades: Aplicación Práctica en Servicios Sociales, Máster Europeo MBA en Servicios Sociales, Programa Superior de Certificación Profesional en Inmigración. Intervención Social + Mediación Intercultural (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS),Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes,etc.

No dejes pasar la oportunidad de tener un puesto de trabajo a la altura de tus expectativas. La formación es la clave para un empleo mejor. Y con la enseñanza a distancia podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de interesante ventajas y descuentos.


RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos intervencion social

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 12-06-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 30-07-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 05-06-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 08-02-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 05-01-2020

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 03-05-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 25-11-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 20-11-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 31-12-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 26-07-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 31-07-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 22-12-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 12-03-2020

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 19-07-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 23-07-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.