Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Gamificacion

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de gamificación

La gamificacion consiste en el uso de técnicas, elementos y dinámicas característicos de los juegos y el ocio en actividades que no tienen una finalidad recreativa, con el objetivo de aumentar la  motivación de los participantes, mejorar la productividad, reforzar conductas, potencias el aprendizaje y realizar seguimientos y evaluaciones individuales. La gamificacion pretende por tanto aplicar la mecánica de los juegos a otros ámbitos específicos de la vida cotidiana para facilitar el logro de objetivos y metas, conseguir fidelización y cohesión del grupo, fomentar la creatividad, reforzar la formación, promover actitudes proactivas, etc. A pesar de que el concepto y la aplicación de las técnicas de gamificacion se originaron en el mundo empresarial, a día de hoy se trata de una tendencia cada vez más popular extendiéndose por tanto su uso a otros ámbitos como puede ser el educativo, donde está demostrando ser especialmente útil. El auge del entorno digital de los videojuegos favorece y potencia la aplicación y el desarrollo de la gamificación. Gracias al uso de estas técnicas, se consigue mejorar la actitud del usuario al convertir una actividad tediosa y aburrida en una actividad motivadora y amena y en la que en cierta forma se premia su implicación.

Como indicábamos anteriormente hoy día la gamificacion se emplea en una gran variedad de ámbitos además del empresarial, que fue en el que comenzó su desarrollo. Así, atendiendo al ámbito en que se aplique la gamificacion podemos distinguir 3 tipos: la gamificacion interna, que es aquella que se da en el entorno empresarial con el objetivo de mejorar la productividad de los trabajadores, y es la modalidad que se desarrolla en el master en gamificacion de Euroinnova; la gamificacion externa, igualmente centrada en el ámbito empresarial, pero en este caso como parte de la estrategia de marketing, con la finalidad de conseguir la lealtad de clientes actuales y potenciales; finalmente, encontramos la gamificacion también conocida como ludificación, en la que se busca logar un cambio conductual en la población objetivo que conlleve una mejora en su situación, siendo este caso el que protagoniza el master en gamificacion educativa homologado.

Para que un proceso de gamificacion sea realmente eficiente, es fundamental conocer qué tipos de jugadores podemos encontrarnos, ya que las acciones a tomar con cada uno de ellos para lograr su participación y compromiso pueden llegar a ser muy diferentes. En base a los objetivos del jugador, su grado de participación y sociabilización con el resto de participantes podemos encontrar 4 tipos de jugadores, que requieren la aplicación de la gamificacion de forma diferenciada:

  • El ambicioso: la motivación de este jugador es ganar y conseguir el primer puesto en la clasificación. Para mejorar su participación y conseguir los objetivos propuestos, la gamificacion debe contemplar el uso de clasificaciones en las que pueda ver su escalada de puestos y comprobar su evolución respecto al resto de jugadores.
  • El triunfador: es un jugador que necesita descubrir constantemente nuevos retos y superar los objetivos propuestos por la gamificacion. Para lograr su motivación y compromiso necesita un alto grado de satisfacción personal y de equipo respecto a las metas fijadas.
  • El sociable: es el tipo de jugador más habitual. La motivación de este perfil está más relacionada con aspectos sociales que con el propio funcionamiento del juego. La gamificacion debe facilitarle herramientas y medios de comunicación suficientes que permitan el establecimiento de redes de contacto, interacción entre usuarios, colaboración, trabajo en equipo, etc. Por encima de su logro personal, consiguen una mayor motivación alcanzado metas en equipo que no podrían superar por sí mismos.
  • El explorador: es un jugador que se siente atraído por la superación de nuevos y complejos retos. Está motivado por la autosuperación. La gamificacion debe centrarse por tanto en ofrecerle suficiente interacción con la plataforma o el sistema propuesto, que le transmita esta sensación de descubrimiento y de mejora continua, aunque ello implique la realización de tareas repetitivas.
Gracias al curso de gamificacion de Euroinnova desarrollarás los conocimientos y competencias necesarias para afrontar con éxito la implantación de esta novedosa metodología de trabajo, atendiendo además a las condiciones y tratamientos específicos que requieren cada tipo de jugador. Además, conocerás el funcionamiento de las principales herramientas virtuales disponibles para implantar la gamificacion en el aula, mejorando en gran medida su eficiencia y facilitando su implantación. No esperes más y fórmate ya con los mejores cursos online de gamificacion en Euroinnova Formación.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de GAMIFICACION

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 01-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 15-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 28-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 15-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 21-08-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 04-07-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 17-04-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 17-05-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 10-04-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 20-05-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 07-03-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 27-10-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 04-10-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 03-09-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 26-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios