Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Gamificacion

Master cursos online Euroinnova

Cursos de gamificación

La gamificacion consiste en el uso de técnicas, elementos y dinámicas característicos de los juegos y el ocio en actividades que no tienen una finalidad recreativa, con el objetivo de aumentar la  motivación de los participantes, mejorar la productividad, reforzar conductas, potencias el aprendizaje y realizar seguimientos y evaluaciones individuales. La gamificacion pretende por tanto aplicar la mecánica de los juegos a otros ámbitos específicos de la vida cotidiana para facilitar el logro de objetivos y metas, conseguir fidelización y cohesión del grupo, fomentar la creatividad, reforzar la formación, promover actitudes proactivas, etc. A pesar de que el concepto y la aplicación de las técnicas de gamificacion se originaron en el mundo empresarial, a día de hoy se trata de una tendencia cada vez más popular extendiéndose por tanto su uso a otros ámbitos como puede ser el educativo, donde está demostrando ser especialmente útil. El auge del entorno digital de los videojuegos favorece y potencia la aplicación y el desarrollo de la gamificación. Gracias al uso de estas técnicas, se consigue mejorar la actitud del usuario al convertir una actividad tediosa y aburrida en una actividad motivadora y amena y en la que en cierta forma se premia su implicación.

Postgrado en Gamificación y Advergaming
-50%

...

Como indicábamos anteriormente hoy día la gamificacion se emplea en una gran variedad de ámbitos además del empresarial, que fue en el que comenzó su desarrollo. Así, atendiendo al ámbito en que se aplique la gamificacion podemos distinguir 3 tipos: la gamificacion interna, que es aquella que se da en el entorno empresarial con el objetivo de mejorar la productividad de los trabajadores, y es la modalidad que se desarrolla en el master en gamificacion de Euroinnova; la gamificacion externa, igualmente centrada en el ámbito empresarial, pero en este caso como parte de la estrategia de marketing, con la finalidad de conseguir la lealtad de clientes actuales y potenciales; finalmente, encontramos la gamificacion también conocida como ludificación, en la que se busca logar un cambio conductual en la población objetivo que conlleve una mejora en su situación, siendo este caso el que protagoniza el master en gamificacion educativa homologado.

Para que un proceso de gamificacion sea realmente eficiente, es fundamental conocer qué tipos de jugadores podemos encontrarnos, ya que las acciones a tomar con cada uno de ellos para lograr su participación y compromiso pueden llegar a ser muy diferentes. En base a los objetivos del jugador, su grado de participación y sociabilización con el resto de participantes podemos encontrar 4 tipos de jugadores, que requieren la aplicación de la gamificacion de forma diferenciada:

  • El ambicioso: la motivación de este jugador es ganar y conseguir el primer puesto en la clasificación. Para mejorar su participación y conseguir los objetivos propuestos, la gamificacion debe contemplar el uso de clasificaciones en las que pueda ver su escalada de puestos y comprobar su evolución respecto al resto de jugadores.
  • El triunfador: es un jugador que necesita descubrir constantemente nuevos retos y superar los objetivos propuestos por la gamificacion. Para lograr su motivación y compromiso necesita un alto grado de satisfacción personal y de equipo respecto a las metas fijadas.
  • El sociable: es el tipo de jugador más habitual. La motivación de este perfil está más relacionada con aspectos sociales que con el propio funcionamiento del juego. La gamificacion debe facilitarle herramientas y medios de comunicación suficientes que permitan el establecimiento de redes de contacto, interacción entre usuarios, colaboración, trabajo en equipo, etc. Por encima de su logro personal, consiguen una mayor motivación alcanzado metas en equipo que no podrían superar por sí mismos.
  • El explorador: es un jugador que se siente atraído por la superación de nuevos y complejos retos. Está motivado por la autosuperación. La gamificacion debe centrarse por tanto en ofrecerle suficiente interacción con la plataforma o el sistema propuesto, que le transmita esta sensación de descubrimiento y de mejora continua, aunque ello implique la realización de tareas repetitivas.
Gracias al curso de gamificacion de Euroinnova desarrollarás los conocimientos y competencias necesarias para afrontar con éxito la implantación de esta novedosa metodología de trabajo, atendiendo además a las condiciones y tratamientos específicos que requieren cada tipo de jugador. Además, conocerás el funcionamiento de las principales herramientas virtuales disponibles para implantar la gamificacion en el aula, mejorando en gran medida su eficiencia y facilitando su implantación. No esperes más y fórmate ya con los mejores cursos online de gamificacion en Euroinnova Formación.
Postgrado en Gamificación y Advergaming
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de GAMIFICACION

Genial
Por Yuliana el 19-02-2018

>está perfecto este Curso Gamificacion Educar Jugando Programacion Robotica no he echado en falta nada

Barcelona
Genial
Por Mayte el 19-09-2018

Online Gamificacion Advergaming Homologado no he echado en falta nada

Comentarios:

El Postgrado

Sevilla
Bueno
Por Daura el 24-08-2018

del curso Curso Gamificacion Homologado

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Trato

Huesca
Bueno
Por Mattia el 07-07-2018

>He echado en falta:

está perfecto este Curso Flipped Classroom Innovacion Educativa Gamificacion

Valencia
Bueno
Por Yeisy el 04-04-2018

a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

está perfecto este Curso Gamificacion Uso

Segovia
Bueno
Por Ihintza el 21-07-2018

>Lo mejor del Master Gamificacion Educativo Homologado son sus tutorías Personalizadas

Caceres
Genial
Por Arantxa el 21-04-2018

de mi tutora

He echado en falta:

está perfecto este Master Gamificacion Homologado no he echado en falta

Avila
Bueno
Por German el 31-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

recibida por parte de mi tutor

He echado en falta:

está perfecto este Master Gamificacion Innovacion

Palencia
Bueno
Por DAVID A. C. el 13-10-2018

Que he aprendido:

Aprendí de aprender las leyes del game design..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría mucho este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy amplio y accesible.

SEVILLA
Bueno
Por Asunción el 11-11-2018

Que he aprendido:

He mejorado de definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo..

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por FabiÁn el 12-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Asturias
Genial
Por Laurentino el 13-05-2018

Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Guadalajara
Bueno
Por JOSE FRANCISCO G. N. el 19-03-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre Curso Superior en Gamificación en la Empresa + Gestión de Recursos

BARCELONA
Genial
Por Odei el 08-10-2018

Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Barcelona
Genial
Por MARIA DOLORES M. M. el 04-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido de Curso Superior en Gamificación en la Empresa (Curso Homologado

CORUÑA (A)
Mostrar más comentarios