Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Gamificacion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Gamificacion
Master cursos online Euroinnova

Cursos de gamificación

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La gamificacion consiste en el uso de técnicas, elementos y dinámicas característicos de los juegos y el ocio en actividades que no tienen una finalidad recreativa, con el objetivo de aumentar la  motivación de los participantes, mejorar la productividad, reforzar conductas, potencias el aprendizaje y realizar seguimientos y evaluaciones individuales. La gamificacion pretende por tanto aplicar la mecánica de los juegos a otros ámbitos específicos de la vida cotidiana para facilitar el logro de objetivos y metas, conseguir fidelización y cohesión del grupo, fomentar la creatividad, reforzar la formación, promover actitudes proactivas, etc. A pesar de que el concepto y la aplicación de las técnicas de gamificacion se originaron en el mundo empresarial, a día de hoy se trata de una tendencia cada vez más popular extendiéndose por tanto su uso a otros ámbitos como puede ser el educativo, donde está demostrando ser especialmente útil. El auge del entorno digital de los videojuegos favorece y potencia la aplicación y el desarrollo de la gamificación. Gracias al uso de estas técnicas, se consigue mejorar la actitud del usuario al convertir una actividad tediosa y aburrida en una actividad motivadora y amena y en la que en cierta forma se premia su implicación.

Como indicábamos anteriormente hoy día la gamificacion se emplea en una gran variedad de ámbitos además del empresarial, que fue en el que comenzó su desarrollo. Así, atendiendo al ámbito en que se aplique la gamificacion podemos distinguir 3 tipos: la gamificacion interna, que es aquella que se da en el entorno empresarial con el objetivo de mejorar la productividad de los trabajadores, y es la modalidad que se desarrolla en el master en gamificacion de Euroinnova; la gamificacion externa, igualmente centrada en el ámbito empresarial, pero en este caso como parte de la estrategia de marketing, con la finalidad de conseguir la lealtad de clientes actuales y potenciales; finalmente, encontramos la gamificacion también conocida como ludificación, en la que se busca logar un cambio conductual en la población objetivo que conlleve una mejora en su situación, siendo este caso el que protagoniza el master en gamificacion educativa homologado.

Para que un proceso de gamificacion sea realmente eficiente, es fundamental conocer qué tipos de jugadores podemos encontrarnos, ya que las acciones a tomar con cada uno de ellos para lograr su participación y compromiso pueden llegar a ser muy diferentes. En base a los objetivos del jugador, su grado de participación y sociabilización con el resto de participantes podemos encontrar 4 tipos de jugadores, que requieren la aplicación de la gamificacion de forma diferenciada:

  • El ambicioso: la motivación de este jugador es ganar y conseguir el primer puesto en la clasificación. Para mejorar su participación y conseguir los objetivos propuestos, la gamificacion debe contemplar el uso de clasificaciones en las que pueda ver su escalada de puestos y comprobar su evolución respecto al resto de jugadores.
  • El triunfador: es un jugador que necesita descubrir constantemente nuevos retos y superar los objetivos propuestos por la gamificacion. Para lograr su motivación y compromiso necesita un alto grado de satisfacción personal y de equipo respecto a las metas fijadas.
  • El sociable: es el tipo de jugador más habitual. La motivación de este perfil está más relacionada con aspectos sociales que con el propio funcionamiento del juego. La gamificacion debe facilitarle herramientas y medios de comunicación suficientes que permitan el establecimiento de redes de contacto, interacción entre usuarios, colaboración, trabajo en equipo, etc. Por encima de su logro personal, consiguen una mayor motivación alcanzado metas en equipo que no podrían superar por sí mismos.
  • El explorador: es un jugador que se siente atraído por la superación de nuevos y complejos retos. Está motivado por la autosuperación. La gamificacion debe centrarse por tanto en ofrecerle suficiente interacción con la plataforma o el sistema propuesto, que le transmita esta sensación de descubrimiento y de mejora continua, aunque ello implique la realización de tareas repetitivas.
Gracias al curso de gamificacion de Euroinnova desarrollarás los conocimientos y competencias necesarias para afrontar con éxito la implantación de esta novedosa metodología de trabajo, atendiendo además a las condiciones y tratamientos específicos que requieren cada tipo de jugador. Además, conocerás el funcionamiento de las principales herramientas virtuales disponibles para implantar la gamificacion en el aula, mejorando en gran medida su eficiencia y facilitando su implantación. No esperes más y fórmate ya con los mejores cursos online de gamificacion en Euroinnova Formación.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de GAMIFICACION

Opinión de JUAN C. H.
Sobre Master en Gamificacion
COLOMBIA
>Gamificación

Comentarios:

NA

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Gamificacion Educativa + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de GUADALUPE P. M.
Sobre Experto en Gamificacion Aplicada al Marketing Digital
>ESTOY MUY CONTENTA CON EL CONTENIDO, ME ENCANTO PODER TENER MI MATERIAL DIGITAL Y FISCO PARA UNA MAYOR COMODIDAD

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Desarrollo Tic para la Fidelizacion y Accion Comercial. Gamificacion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gamificacion e Innovacion en E-learning + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.