Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Curso de manipulacion de alimentos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de manipulacion de alimentos
Master cursos online Euroinnova

Curso de Manipulador de Alimentos Online

Curso de Manipulador de Alimentos

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Sabes cómo tener seguridad en tu trabajo y evitar la contaminación alimentaria? ¿Cómo de importante es la higiene de tus manos cuando estás manipulando alimentos? El curso equivalente al Carnet de Manipulador de Alimentos es una acreditación obligatoria en muchos de los sectores que desarrollan su actividad económica en torno a productos alimentarios.

Euroinnova pone a tu disposición diferentes cursos profesionales orientados a la obtención del diploma equivalente al antiguo carnet de manipulación de alimentos, para que los puedas realizar cómodamente desde casa sin necesidad de desplazamientos. 

Todos nuestros cursos online siguen la normativa vigente del real decreto. Gracias a ello, aprenderás todo sobre la higiene y el control, así como las normas necesarias para evitar cualquier tipo de contaminación alimentaria y tener más seguridad, tanto para tu salud como para la salud de todos los demás.

Se trata de cursos impartidos 100% online, con los que se te permite compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, al impartirse en modalidad continua, puedes inscribirte en cualquier momento del año.

Por tanto, la presente formación está orientada a conocer en profundidad las normas de higiene salud y control de las manos y del cuerpo, para evitar la contaminación alimentaria y garantizar una correcta manipulación de alimentos.

¿En qué consiste un Curso de Manipulación de Alimentos?

La manipulación de alimentos se refiere a todas aquellas actividades de la cadena alimentaria que conllevan la  preparación, fabricación, envasado, transporte o distribución de los alimentos.En este sentido, el curso de manipulación de alimentos estudia estas y otras acciones de reposición, higiene o revisión de las fechas de caducidad, junto a la utilización de las herramientas y utensilios como gorros, guantes o productos químicos para garantizar el correcto estado de los alimentos una vez llegan a la cesta del consumidor

Los cursos de manipulación de alimentos, te ayudan obtener la seguridad alimentaria necesaria, identificar con mayor facilidad aquellos factores que pueden ocasionar la contaminación y/o alteración de los alimentos, los procesos correctos de manipulación y preparación de alimentos,  así como las posibles consecuencias que pueden tener estos alimentos contaminados en la salud de los consumidores.

El certificado de manipulación de alimentos con un nivel de Alto Riesgo, es apto y necesario para aquellos trabajadores de un sector que implique cualquier transformación del alimento, es decir, aquella persona que esté en contacto directo con los alimentos. 

¿Para qué me sirve el Carnet de Manipulador de Alimentos?

El carnet de manipulador de alimentos, como tal, ya no se otorga, puesto que el requisito para poder trabajar con alimentos es disponer del curso que te habilita para ello; por tanto, el curso de manipulador de alimentos equivale al conocido carnet, otorgado hasta hace unos años.

  • Actualmente, las normas que respaldan la validez del CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, (antiguo Carnet), relativas a la labor del manipulador de alimentos son las siguientes:
  • Reglamento 852/2004, que concreta que serán quienes operen las empresas alimentarias las personas encargadas de formar al personal manipulador de alimentos.
  • Reglamento 882/2004, acerca de los controles oficiales que abordan la inspección de las condiciones higiénicas y las prácticas de manipulación de alimentos,
  • Reglamento 852/2004, que, dentro de su capítulo XII del Anexo II, recoge los puntos dirigidos a la Formación:

Los operadores de empresa alimentaria deben garantizar:

  • La supervisión, instrucción o formación de quienes manipulen productos alimentarios, en materia de higiene alimentaria, acorde con su labor.
  • La garantización de una formación apropiada en lo respectivo a la aplicación de los principios del APPCC, para quienes tengan bajo su responsabilidad el mantenimiento y desarrollo del procedimiento indicado dentro del apartado 1 del artículo 5 del Reglamento 852/2004, o la aplicación de las guías correspondientes.
  • El cumplimiento de los requisitos de la legislación nacional respectiva a los programas formativos para personal trabajador de sectores concretos alimentarios.

La formación que proporcional los Cursos de Manipulador de Alimentos de EUROINNOVA, por tanto, acreditan para trabajar, teniendo en cuenta estos efectos.

Cursos de Manipulación de Alimentos

Con los cursos de manipulación de alimentos obtendrás los conocimientos prácticos y teóricos orientados a la obtención del Diploma equivalente al Carnet de Manipulador de Alimentos, el cual es en muchas ocasiones un requisito obligatorio para acceder a un empleo. Estar en posesión de este certificad representa ventajas competitivas en el entorno laboral. 

Mediante esta formación, el alumnado obtendrá un amplio conjunto de conocimientos en cuanto a rutinas y normas de higiene a la hora de la manipular alimentos. Estas normas sirven para prevenir daños hacia la salud de los consumidores.

El certificado de Manipulador de alimentos es necesario para aquellas personas que quieran realizar una actividad laboral en una empresa relacionada con la alimentación.

Durante el cocinado, fabricado, envasado, transporte, almacenamiento, distribución, venta suministro y servicio de los alimentos, puede producirse alguna propagación bacteriana que pueda dañar la salud del consumidor, y que puede prevenirse a través de los conocimientos adquiridos y acreditados en esta formación.

Por todo ello, la persona encargada de la manipulación de los alimentos, debe conocer cuál es el estado óptimo de cada alimento, para su correcta protección y conservación y así llevar una higiene alimentaria óptima.

¿Cuáles son los objetivos del Curso de Manipulación de Alimentos?

En el curso de manipulador de alimentos vas a encontrar la información necesaria para tu aprendizaje:

  • Las posibles enfermedades ocasionadas por la transmisión alimentaria.
  • Los pasos a seguir para una correcta higiene.
  • Los alimentos contaminantes y sus peligros.
  • Los métodos adecuados para prevenir riesgos.

Razones para realizar el Curso de Manipulador de Alimentos Online

  • Garantía: 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Curso online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.
  • Confianza: Matricúlate en el Manipulador de Alimentos. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza.
  • Calidad Aenor: Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los más rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorías externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.
  • Equipo Euroinnova: Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Manipulador de Alimentos.
  • Respetuosos con el entorno: Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad.
  • Mejor precio: En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relación Calidad/Precio en este Manipulador de Alimentos. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La modalidad del Curso de Manipulador de Alimentos Online te permite estudiar a través del campus virtual de Euroinnova, para aprender de manera flexible, sin horarios previamente establecidos..



Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.