Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster online en cuidados de enfermería

Descubre el máster online en cuidados de enfermería

¿Estás pensando en estudiar un máster online en cuidados de enfermería? ¿No sabes por donde empezar? ¡Nosotros te ayudamos! A lo largo de este post vamos a contarte todo sobre el máster online en cuidados de enfermería, interesante, ¿verdad?

Máster online en cuidados de enfermería

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre el máster online en cuidados de enfermería!

¿En qué consiste los cuidados de enfermería?

Entendemos como cuidados de enfermería a toda la atención especializada que pueda recibir una persona, bien sea de manera preventiva o cuando se encuentre enferma, bien sea que esté recluida en una institución de salud o en su casa".

Máster online en cuidados de enfermería

Para prestar esa atención, que es gran parte de la responsabilidad del personal de enfermería, debe encargarse de monitorear la salud del paciente para poder ayudarlo o asistirlo en el momento que este lo requiera. Las atenciones que se le brinden dependen de las características que su estado de salud presente en un momento específico.

En este sentido, será un médico quien gire las instrucciones acerca de cuáles cuidados se le debe proporcionar al paciente, además de los básicos. El alcance de los cuidados de Enfermería pueden considerar el apoyo en la higiene de una persona que este postrada en cama, por causas diversas, por ejemplo una fractura, dolencias articulares, etc.

¿Cuál es el objetivo de los cuidados de enfermería?

Brindar cuidado de enfermería al individuo, familia y grupos sociales de bajo, mediano y alto riesgo, con base en las necesidades y respuestas humanas, en los ámbitos donde la persona vive ó acude a atender su salud. Aplicar el proceso de enfermería fundamentado en las teorías propias de la disciplina.
Máster en cuidados de enfermería

¿Cuáles son los cuidados integrales de enfermería?

Los cuidados integrales consisten en un cuidado competente y compasivo. Proponen cuidar a las personas en esos momentos tan especiales en que se encuentran ante una enfermedad terminal. Se trata de un equipo de profesionales que se ponen al servicio y que entrenan para eso.

¿Cuáles son los principales cuidados de enfermería?

En esta sección conocerás cuáles son los principales cuidados de Enfermería que se ofrecen según la patología de cada paciente, debido a que un paciente con cáncer o diabetes ameritan de cuidados muy especializados, con respecto a otras personas con otro tipo de enfermedad. Mira a continuación los tipos de cuidados de Enfermería.

Máster online en cuidados de enfermería

Ahora bien, para todos los casos de cuidados de Enfermería se requiere que se realicen las siguientes actividades:

  • Registro y control de los indicadores del estado de salud del paciente, por ejemplo la tensión arterial, la temperatura.
  • Administrar de manera controlada, los medicamentos bajo prescripción del facultativo especialista, para mantener la temperatura corporal adecuada así como para algún otro tratamiento.
  • Realiza la observación y control de los signos vitales, desde el momento que ingresa el paciente. Las enfermeras son el primer contacto con los afectados, se deben encargar de tomarles la presión arterial, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la frecuencia cardíaca.
  • Colocación y control de suero. Este es uno de los tipos de cuidados de Enfermería.

Lanzamos nuevos 12 másteres en enfermería para tus oposiciones

¿Quieres trabajar como técnico auxiliar de Enfermería? Entonces, debes saber que la formación especializada es uno de los pilares básicos para conseguirlo. De hecho, si ya has completado tus estudios en Auxiliar de Enfermería, pero te gustaría seguir formándote en Euroinnova Formación encontrarás la forma de hacerlo. ¡Acabamos de lanzar una nueva sección de másteres especializados en Enfermería! ¿Quieres descubrir de qué se trata?

Acabamos de lanzar 12 Másteres de Enfermería. Todos ellos son totalmente online, cuentan con 75 créditos ECTS y poseen reconocimiento universitario. En concreto, obtendrás una titulación universitaria expedida por la UEMC. Además de todo ello, su precio es inmejorable y podrán ayudarte a baremar en tus Oposiciones de Enfermería (consultar las bases del concurso u oposición). ¿A qué estás esperando? ¡Vamos!

 Son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición).

En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

¡¡No puedes desaprovechar está oportunidad!!

FP de Grado Medio Oficial Online

Pruebas de acceso libres al título de FP

Estas Pruebas de Acceso Libres te permiten presentarte al examen final de Formación Profesional sin necesidad de tener que haber cursado los dos años de formación de forma presencial. Eso sí, una vez que cumples con todos los requisitos de acceso al ciclo.

Es decir, tú te preparas por tu cuenta la Formación Profesional que más te guste con nosotros y después haces el examen para obtener tu titulación oficial en un instituto. Esta entidad será la encargada, si apruebas, de darte el acceso a las prácticas de tu ciclo.

¿Estás interesado en esta opción? ¿Listo para prepararte tu examen de Formación Profesional y obtener tu título oficial? ¡Vamos!

Cursos especializados en cuidados de enfermería

¡No dejes pasar esta oportunidad!

¿Qué tengo que hacer para estudiar Enfermería?

Si siempre lo has tenido claro y quieres convertirte en enfermera, deberás estudiar un grado universitario. Cuatro magníficos años en la universidad, en los que aprenderás todos los conocimientos necesarios para ejercer una de las profesiones sanitarias más vocacionales.

No obstante, si algo que se caracteriza en las profesiones del mundo de la salud es que la formación debe ser constante. Aparecen nuevas enfermedades, cada paciente es un mundo y, además, en carreras como enfermería se necesita de una especialización.

Y para eso estamos en Euroinnova. Para seguir acompañándote en esta profesión tan especial como es la enfermería. He aquí una muestra de los másteres que dispones:

¿Qué especialidades hay en enfermería?

La enfermería es una profesión del mundo de la salud muy ligada con el paciente. Se establece un vínculo especial con él. De hecho, hay quien la designa como una ciencia del cuidado de la salud.

Y es que es así, las enfermeras son profesionales sanitarias encargadas de abordar la atención sanitaria a personas de cualquier edad, familia, grupo o comunidad. Y estas pueden estar enfermas o no.

Como esto es un concepto muy amplio, en enfermería debes estudiar tu especialización. Estos son los tipos de enfermería que existen en la actualidad:

  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona)
  • Enfermería de Salud Mental
  • Enfermería del Trabajo
  • Enfermería Geriátrica
  • Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos
  • Enfermería Familiar y Comunitaria
  • Enfermería Pediátrica

Cursos homologados 100% online en enfermería

¡Ven a Euroinnova y especialízate en enfermería!

Blogs relacionados con master online cuidados de enfermeria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster online en cuidados de enfermería

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master de Enfermeria en Reproduccion Asistida + 75 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova