Descubre los másters en adicciones

¿Estás pensando en estudiar uno de los másters en adicciones? ¡Ésta es tu oportunidad! Te contamos todas las salidas profesionales del máster en adicciones. Mejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo  en el mercado laboral, gracias a este máster online con titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Másters en adicciones

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre los másters en adicciones!

¿Qué es una adicción?

La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Se basa en la búsqueda del alivio a través del consumo o uso de sustancias u otras conductas similares. El desarrollo de esta conducta implica para la persona adicta la incapacidad de controlarlo, dificultad para abstenerse, deseo del consumo, disminución del reconocimiento de los problemas derivados de la adicción y en las relaciones interpersonales, así como una respuesta emocional disfuncional. Esto crea problemas en la vida de la persona adicta, mermando su calidad de vida.

A parte de las adicciones a sustancia tóxicas, existen múltiples adicciones a:

  • Nuevas tecnologías (tecnofilia)
  • Sexo (ninfomanía)
  • Apuestas 
  • Videojuegos
  • Móvil (nomofobia)

¿Sabes cuáles son los primeros síntomas de la adicción?

Los síntomas de la patología variarán según la adicción que sufra el paciente y de sus características individuales de personalidad. De todos modos, existen diversos signos comunes en la mayoría de casos de adicción:

másters en adicciones

  • Pérdida de control del uso, con episodios de uso compulsivo que afectan a la vida en general de la persona.
  • Estado de ánimo triste
  • Irritabilidad
  • Deterioro de la calidad de vida
  • Negación o autoengaño
  • Ansiedad
  • Obsesión
  • Inquietud o preocupación excesiva
  • Insomnio
  • Sentimiento de culpabilidad

Master en adicciones

Este Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones te ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno de los centros de rehabilitación e intervención en drogodependencias, adicciones, juego patológico, etc. y quiere adquirir conocimientos relacionados con la gestión y dirección de centros este es tu momento.
Con el Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones podrá conocer las técnicas oportunas para tratar estos fenómenos con éxito.

Cursos en adicciones

  

Salidas profesionales de los másters en adicciones ¡Te contamos todas!

  • Gabinetes de Psicología 
  • Consultoras de Psicología o Trabajo Social
  • Asociaciones
  • ONGs
  • Centros de Salud 
  • Centros de Rehabilitación 
  • Centros de Educación

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales de los másters en adicciones? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo relacionadas con adicción en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu currículum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado.

¿Por qué estudiar los másters en adicciones en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar los másters en adicciones en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de los másters en adicciones.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Master de Director de Centros de Rehabilitacion de Adicciones + Titulacion Universitaria

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanias (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Experto en Adicciones Tecnologicas: Diagnostico y Tratamiento

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Quizás te interesen estos Estudios Relacionados

Autor del artículo
Euroinnova Formación
Ester González Segovia
Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova