Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre para que sirve la logopedia

¿Para qué sirve la logopedia?

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve la logopedia? ¿Y cuál es el papel del logopeda o experto en logopedia? Etimológicamente, "logopedia" podría traducirse como "la palabra del niño" o "el discurso del niño" y es que uno sus principales tipos de pacientes son los infantiles; aunque los adultos también acuden. ¡Sigue leyendo e infórmate!

Para qué sirve la logopedia

¿Qué es la logopedia?

La logopedia es la ciencia que se ocupa de la detección, el diagnóstico, la evolución y el tratamiento de los diferentes trastornos comunicativos. Esto incluye alteraciones en la voz, la audición, el habla, el lenguaje y también otras funciones como son la masticación, la respiración o la deglución.

El objetivo principal es restituir lo mejor posible las funciones alteradas, con ayuda de las preservadas. Para ello, se dota al paciente de estrategias referentes al uso de sus habilidades.

Un logopeda es una figura profesional muy importante, ya que la comunicación en una persona es algo básico, ya que somos seres sociales.

Tipos de logopeda

Como ya sabes para qué sirve la logopedia y en qué consiste, te vamos a contar ahora cuáles son los tipos de logopedas:

  • Logopeda clínico: aquel sanitario que trabaja para diagnosticar y tratar problemas del lenguaje, debidos a una enfermedad.
  • Logopeda escolar: aquel experto en lenguaje y comunicación, dentro del ámbito escolar.
  • Neurologopeda: esta especialidad en logopedia ayuda aquellas personas que han sufrido problemas en el habla, debido a un daño cerebral.
  • Logopeda especializado en la voz: este logopeda es experto en reeducar la voz. De hecho, muchos presentadores de televisión, cantantes o locutores de radio se asesoran de este profesional.
  • Logopeda geriátrico: aquel especialista en personas mayores. Por ejemplo, en aquellas que presentan problemas a la hora de deglutir los alimentos.
  • Logopeda infantil: es aquel cuyos pacientes son niños y adolescentes. Trabaja en coordinación con el logopeda clínico y el logopeda escolar.

Máster en Logopedia e Intervención en Trastornos del Lenguaje+ 60 créditos ECTS

Y tú, ¿quieres especializarte como logopeda? No lo dudes más y cursa este máster de logopedia, con el que obtendrás tu titulación universitaria de la Universidad Antonio Nebrija.


¿Para qué sirve la logopedia infantil?

Para qué sirve la logopedia

Como decíamos, la logopedia infantil es aquella especializada en el público infantil. Tanto niños como adolescentes que presentan alteraciones en el lenguaje oral y, por ende, disponen de dificultades en su comunicación.

Es muy importante abordar los distintos trastornos de una forma temprana, ya que muchos de ellos se podrán corregir a posteriori (por ejemplo, pronunciar mal la erre).

Podemos destacar los siguientes trastornos infantiles, por los que acudir a un logopeda:

En Habla y Comunicación

  • Dislalias
  • Disfemia/tartamudez
  • Taquifemia
  • Disartria
  • Disfunciones del habla

En Lectoescritura

  • Dislexia
  • Disgrafía
  • Disortografía

Si quieres especializarte como logopeda infantil, ¡no lo dudes más! Estos cursos online en logopedia infantil son para ti:

Cursos Especializados en Logopedia Infantil

Salidas profesionales en logopedia

Un logopeda puede trabajar tanto en el sistema público como en el privado. Dicho esto, vamos a ver las principales salidas laborales en logopedia:

  • Centros educativos
  • Hospitales
  • Consultas privadas
  • Centros de rehabilitación
  • Centros especializados en la audición
  • Centros de atención temprana
  • Residencias geriátricas
  • Centros de día

Y tú, ¿qué tipo de logopeda quieres ser? Recuerda que un logopeda puede desempeñar diferentes roles profesionales. En Euroinnova tenemos la mejor formación para complementar tus estudios en logopedia. ¡Y no te preguntes más para qué sirve la logopedia!

Descubre en Euroinnova tu formación online en logopedia

Para qué sirve la logopedia

¿Quieres unirte al campus virtual de Euroinnova? ¿Ya te ha quedado claro para qué sirve la logopedia? En nuestra escuela de negocios hemos apostado fielmente por la filosofía e-learning, por la mejor educación online.

Descubre a continuación las ventajas de la formación online:

  • Sin horarios: el campus de Euroinnova está abierto las 24 horas del día y los 365 días del año. Estudia a la vez que trabajas y olvídate de ir corriendo a ningún sitio, ¡en nuestra escuela e-learning son todo ventajas!
  • Reducción de costes: solo tendrás que abonar la matrícula y ya está. Fuera transporte, fuera piso, fuera manutención... ¡nuestra educación es la más económica y universal!
  • Flexibilidad geográfica: cursa tu formación desde cualquier parte del planeta, ya que solo vas a requerir de conexión a Internet.
  • Servicio de tutorización personalizado: un profesor de nuestro equipo docente estará contigo en todo momento. ¡Resuelve dudas y aporta todo tipo de sugerencias!
  • Contenidos actualizados: los temarios de nuestras formaciones son constantemente evaluados y revisados con periodicidad. ¡Queremos proporcionarte la mejor educación y, por ello, esta no puede estar obsoleta!

¡Recuerda que todos los cursos, postgrados y másteres de Euroinnova son 100% online y sin horarios!

Otros Cursos Especializados en Logopedia

Blogs relacionados con para que sirve la logopedia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de para que sirve la logopedia

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Logopedia e Intervencion en Trastornos del Lenguaje + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Logopedia Escolar + 60 Creditos ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico Logopeda en Tartamudez Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova