Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre para que sirve la logopedia

Aprende ¿para qué sirve la logopedia?

En la primera etapa de aprendizaje de los niños e imprescindible en el desarrollo del lenguaje. Pero cuando se presenta algún problema en el proceso de comunicación es importante realizar un diagnóstico adecuado.

para qué sirve la logopedia

Por ello, te será de gran utilidad aprender para qué sirve la logopedia.  Te invitamos a que sigas leyendo esta interesante información.

¿Qué es la logopedia?

La logopedia es una disciplina que estudia, la detección, el diagnóstico, la evolución y los tratamientos de los trastornos comunicativos. Esto incluye:

  • Alteración de voz.
  • Alteración de la audición.
  • Alteración del habla
  • Alteración del lenguaje (oral, escrito y gestual).
  • Funciones oro facial y deglutorio.

El objetivo principal es restituir lo mejor posible las funciones alteradas, con ayuda de las preservadas.  Para eso, es debido dotar al paciente que se trata con estrategias referentes al uso de sus habilidades.

Su intención es lograr combinarlas de una forma funcional, que abarca la realización de las actividades diarias, teniendo un mayor conocimiento en cuanto qué es y para qué sirve la logopedia, nos enfocaremos en una de ella. Ahora vamos a indagar sobre la logopedia infantil.

Logopedia Infantil

para qué sirve la logopedia

La logopedia infantil o logopedia para niños, son una serie de prácticas realizadas al momento de trabajar con los infantes, los cuales son bastante propensos al tener dificultades en su capacidad de comunicación.

Alguna de ellas en cuanto al habla y la lecto-escritura:

Habla y comunicación:

  • Dislalias
  • Disfemia/tartamudez
  • Taquifemia
  • Disartria
  • Disfunciones del habla

Lectoescritura:

  • Dislexia
  • Disgrafía
  • Disortografía

Sin duda alguna, es importante que cuando notes algún fallo comunicacional en tu hijo le prestes atención. Lo más recomendado es llevarlo a un logopeda antes que sea muy tarde.

Pues así, podrás determinar porqué se presentan esos fallos y encontrar una solución. Por eso es significativo conocer ¿para qué sirve la logopedia?

Cabe destacar que los objetivos de un logopeda, se determinan según la dificultad del paciente,sin embargo, entre los objetivos más comunes encontramos:

  • Educar a un docente en la forma de hablar y respirar correctamente. Tanto para él como para el niño con dificultad que pueda tener en el aula
  • Enseñar a un niño a pronunciar la /r/.
  • Lograr que una persona que sufre de daño cerebral aprenda a comer.

Por consiguiente, si te gustó este artículo y estás pensado en estudiar esta carrera profesional. Aquí te explicaremos en que consiste.

Logopedia como Carrera

¿Por qué debo estudiar logopedia? Y ¿para qué sirve la logopedia?

En primer lugar, podrías trabajar con personas de todas las edades diferentemente de la causa producida por los trastornos. Además, en los niños es una gran ayuda, pues gracias a ti podrán mejorar su comunicación y en cambio en los adultos tratar problemas lingüísticos.

Al tratarse de disciplinas involucradas en ayudar a las personas perjudicadas en los trastornos del lenguaje, se puede decir que, la labor del logopeda es muy gratificante y altruista. Además, al ser una carrera relativamente nueva tiene un buen reconocimiento social y demanda laboral.

Finalmente, si estás interesado en el tema, llegaste al lugar correcto. Podrás tener un mayor conocimiento de para qué sirve la logopedia, estudiar esta hermosa disciplina y especializarte en el área. En Euroinnova, tenemos para ti un excelente curso llamado: Logopedia en Casos de daño Neurológico.

Logopedia en casos de daño Neurológico, es un curso homologado  cuya titulación es expedida por la Universidad de Nebrija. Consta de solo 110 horas, donde podrás volverte un experto en el campo. Y conocer a fondo los trastornos producidos por daños neurológicos, además de su diagnóstico y tratamiento.

También, tiene diversos campos laborales en el cual te podrás desenvolver, como: en el sector educativo, de salud, en el área pedagógica, y la sanidad.

 Así que no lo pienses más. Ven e inscríbete.

Cursos de Logopedia

Blogs relacionados con para que sirve la logopedia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de para que sirve la logopedia

Opinión de NORA
Sobre Certificacion Universitaria en Logopedia Escolar (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CIUDAD REAL
Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de ideal cualidad

Opinión de AROA G. O.
Sobre Experto en Habilidades de Comunicacion en Personas con Discapacidad + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
HUELVA
me ha gustado:

Con este curso me he adentrado en un mundo desconocido hasta ahora, la logopedia escolar.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Logopedia Escolar + Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial + Logopedia Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ESTEFANÍA M. B.
Sobre Postgrado en Atencion Temprana del Habla y el Lenguaje (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)
JAÉN
Que he aprendido:

El tema de los componentes del lenguaje, fonética, fonología, pragmática...

Lo que mas me ha gustado:

Materiales para trabajar con niños.

He echado en falta:

El temario para la atención temprana.

Comentarios:

Tener más recursos para niños.