Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de logopedia
Master cursos online Euroinnova

Descubre los novedosos cursos de logopedia en Euroinnova Formación:

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La logopedia es la ciencia que se ocupa de la prevención, evaluación, diagnóstico y recuperación integral de los trastornos de la comunicación humana. Por lo tanto, se trata de una disciplina clínica, en la que se trabaja  con personas de todas las edades. Estas personas padecen problemas muy variados tales como retrasos del lenguaje, tartamudez. Otros ejemplos, de ellos, son la discapacidad auditiva, autismo, accidentes cerebrales. Así como, la discapacidad intelectual, problemas de voz, entre muchos otros.

 cursos de logopedia

A lo largo de este post vamos a profundizar sobre la logopedia. Además, de la importancia que supone la logopedia en nuestra sociedad. Veremos de qué se ocupa la logopedia, y los principales trastornos.

Asimismo, te proporcionamos una amplia oferta formativa de cursos de logopedia. Estos cursos te servirán de gran ayuda para adquirir un aprendizaje a un nivel experto profesional. Pero, además, para sumar puntos en el baremo de las oposiciones en logopedia. Además, aparte de cursos de logopedia, ofrecemos una amplia oferta formativa online en másteres de logopedia.

Actualmente obtener un curso, título, o certificado Homologado es muy importante para un reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por eso que desde nuestra empresa nos hacemos cargo de todos los requisitos necesarios para poder inscribirte en los cursos y máster de Logopedia. Y de tal forma, obtener así una titulación homologada en Logopedia.

¿Qué es un logopeda?

Es un profesional que se dedica a la logopedia. La logopedia es una profesión del ámbito sanitario que consiste en la detección de posibles trastornos de comunicación o en el lenguaje de niños o adultos.

Entre los objetivos del logopeda se encuentran evaluar la situación de la persona, determinar el problema y realizar un tratamiento. Existen múltiples trastornos: Habla, lenguaje, la voz, lectura o la escritura. Siendo trastornos muy conocidos como la dislexia o la dislalia los más frecuentes entre los niños.

¿Que se trabaja en logopedia?

El logopeda se ocupa de llevar a cabo la prevención, la detección, la evaluación, el diagnóstico. También, sobre el tratamiento u intervención de los problemas de voz, habla, lenguaje (oral y escrito).

A su vez, se incluye la audición, comunicación y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución). Gracias a las técnicas terapéuticas propias de su disciplina. Como llevamos viendo a lo largo de este post de los cursos de logopedia, son muchos los trastornos de los que se encarga la logopedia. Entre los que queremos destacar los siguientes:

Problemas de voz

La voz es el sonido que se produce cuando el aire pasa desde los pulmones a través de la laringe. En la laringe estás las conocidas cuerdas vocales, dos bandas musculares que vibran para emitir los sonidos.

Un mal uso de la voz y unos hábitos inadecuados puede traducirse en disfonías. Así como, nódulos, pólipos, edema de reinke en las cuerdas vocales. Otras alteraciones de la voz se producen por enfermedades que paralizan las cuerdas vocales, cáncer, etc.

Problemas en el habla

Los problemas relacionados con la articulación-producción de sonidos: dislalias (alteraciones en la articulación de sonidos). También, disartrias (trastorno de la programación motora del habla), trastornos en la fluidez verbal y el ritmo (disfemia).

Problemas que influyen en el lenguaje

El lenguaje es el sistema mediante el cual las personas comunican sus ideas y sentimientos. Se puede distinguir, entre el lenguaje comprensivo y lenguaje expresivo.  En este grupo pertenecen retraso en la adquisición del lenguaje, trastorno específico del lenguaje (TEL), dislexia, afasias, etc.

Problemas de deglución

La deglución es una actividad que involucra la boca, la faringe y el esófago. En el que se implican muchos nervios y músculos. Cualquier alteración puede provocar dificultad para deglutir y por lo tanto un trastorno de la alimentación. E

Es por esta razón, que el o la logopeda se encarga de evaluar los procesos de la deglución oral y faríngea, la movilidad. Aunque también, se incluyen la sensibilidad y el tono de la musculatura orofacial. En este sentido, destacan las disfagias (dificultad o molestia al deglutir).

Estos son algunos de los problemas que más destacan. Pero, también, pueden existir otros relacionados con la audición entre otros. Si te gustaría orientar tu carrera profesional a la logopedia, con los cursos de logopedia online, puedes.

Cursos de logopedia

¿Por qué estudiar los cursos de logopedia en Euroinnova?

Los cursos homologados online de los que dispone el catálogo de Euroinnova Business School. Es la mejor opción de seguir tu educación y obtener puntos extras en un concurso-oposición. La mayoría de los cursos online de logopedia están homologados. Y a la finalización de las formaciones recibirás un certificado de baremaciónCon el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de Logopedia. De forma, que puedas crecer en este campo con las máximas garantías de formación de calidad.

Nuestros tutores de formación de Logopedia que le guiarán en su proceso de formación. Y si tiene alguna duda ellos la responderán en un plazo de 48 horas para así poder aprovechar al máximo esta oportunidad de formarse. Podrá encontrar cursos reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones. Así como para completar créditos ECTS en una Titulación Universitaria.

No dejes pasar la ocasión de conseguir un puesto de  trabajo a la altura de tus expectativas. La formación homologada es la clave para un empleo mejor. Y con la enseñanza online podrás estudiar dónde y cuándo quieras. Beneficiándote de muchas ventajas y descuentos.

Un Asesor de Formación se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre Cursos de Logopedia. Y recomendarte el curso que mejor encaje en tu perfil personal o profesional

Si por el contrario lo que deseas es matricularte en alguno de los Cursos de Logopedia online que aquí se ofertan. Tan solo debes de entrar al curso o máster online y rellenar el formulario de matriculación. Después se va a proceder al pago. Y en 24 horas como máximo estarás realizando el curso o master online Euroinnova que tu elijas.

Conexiones formativas con los cursos de logopedia

Los logopedas tienen una función muy importante con los niños, ya que gracias a sus sesiones casi diarias fomenta los buenos hábitos del habla para que poco a poco mejore en su pronunciación. Los niños que tartamudean o que tienen dificultades  son los que más necesitan su ayuda. Ya que están pasando por una etapa complicada por culpa de sus alteraciones en el habla.

Otro ámbito es la ayuda a adultos que necesitan el habla para desarrollar su profesión. Hablamos de políticos, cantantes, periodistas, etc.  Estos son personas que necesitan pronunciar y hablar correctamente. Los logopedas enseñan las técnicas para hablar correctamente, con pausas y poniendo énfasis cuando tiene que ponerlo. No todo el mundo está hecho para hablar en público.

El Logopeda puede trabajar, por tanto, en el sector público como en el ámbito privado. Aparte tiene distintos ámbitos de actuación. Podemos estar ante un Logopeda que actúe en el ámbito de la educación. En el ámbito de la sanidad o en el ámbito socio-asistencial. Incluso en otros ámbitos como puede ser trabajando con cantantes, con periodistas, con políticos, etc.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos de logopedia

Opinión de PILAR BALBOA D. R.
Sobre Tecnicas de Rehabilitacion de la Voz (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
JAÉN
:

Me ha gustado el programa de reconocimiento de voz

He echado en falta:

He echado en falta

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Logopedia Escolar en Casos de Dano Neurologico + Titulacion Universitaria + 4 ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tarik
Sobre Logopedia en Casos de Dano Neurologico (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GUIPUZCOA
Que he aprendido:

,Identificar los principales problemas asociados a la dislexia y en el aprendizaje de la lectoescritura. ,Conocer el diagnóstico precoz y las posibilidades de intervención desde los diferentes ámbitos donde sea detectado el problema. ,Describir los aspectos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la dislexia y los problemas asociados a la misma. ,Aprender en qué consiste la logopedia ,Conocer los tipos de trastornos por daño neurológico que hay ,Aprender los tipos de tratamientos logopédicos que existen para casos de daño neurológico ,Conocer los diferentes tipos de diagnósticos específicos para cada caso ,Intervenir en todo lo referente a la integración social de la persona con daño neurológico

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria en Logopedia en Casos de Dano Neurologico + Titulacion Universitaria en Deteccion y Tratamiento en Dislexia y Lectoescritura (Doble Titulacion + 8 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Logopedia en el Sindrome de Smith-Magenis
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.