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¿A qué se dedican los directores en restaurante de 10 o más asalariados?

¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre los directores en restaurante de 10 o más asalariados? ¿Quieres especializarte en la industria dela restauración y ejercer como tal? Si tu respuesta es si, ¡estas en el post adecuado! A continuación vamos a definir este oficio junto a varios de sus aspectos que son de tu interés. Si no quieres perderte nada, ¡sigue leyendo!

Directores en restaurante de 10 o más asalariados

Para empezar, vamos a definir a este profesional junto a sus labores.

Después seguimos con su ámbito y sector productivo junto a las habilidades que debe tener.

Por último, vamos a hablar sobre la hostelería en España. ¡Allá vamos!

¿Quiénes son los directores en restaurante de 10 o más asalariados?

El director en Restaurante de 10 o más asalariados se encarga de dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante. Además de definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos de los que dispone. Su objetivo es conseguir la máxima rentabilidad del restaurante y ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente. Por último, si fuese necesario debe comunicarse con los clientes en inglés.

¿Cuáles son sus funciones?

Las funciones del director en Restaurante de 10 o más asalariados son muy amplias y extensas. En este apartado vamos a nombrar aquellas que son más comunes y características de este profesional. Son las siguientes:

  • Dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración.
  • Realizar la gestión económico-financiera de un establecimiento de restauración.
  • Realizar la gestión de calidad, ambiental y de seguridad en restauración.
  • Diseñar y comercializar ofertas de restauración.
  • Gestionar la logística de catering.
  • Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración.
  • Definir y planificar procesos de servicio en restauración.
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.

CURSOS DE HOSTELERÍA

¿En qué ámbito profesional y sector productivo desarrollan su trabajo?

Los directores en restaurante de 10 o más asalariados desarrollan su actividad profesional en la restauración tradicional de grandes, medianos o pequeños establecimientos. Generalmente de carácter privado aunque también pueden ser de carácter público. Pueden ser trabajadores autónomos realizando sus funciones de forma independiente. O bien, subordinado al director del área de restaurantes o al director del establecimiento.

Ahora vamos a aclarar el sector en el que se ubica. Este oficio se ubica en el sector de hostelería, dentro de los subsectores de restauración y hotelería.

¿Qué habilidades son altamente valorables para este oficio?

Para ejercer como director en restaurante de 10 o más asalariados es bueno reunir unas habilidades que vamos a mencionar ahora:

  • Capaz de trabajar en equipo.
  • Capaz de adaptarse a entornos cambiantes.
  • Capaz de desarrollar varias tareas y proyectos al mimo tiempo.
  • Resistencia a largas jornadas de trabajo.
  • Capacidad para levantar pesos medios.
  • Capacidad de pasar largas horas de pie.
  • Acostumbrado a trabajar bajo presión.
  • Acostumbrado a trabajar en un marco de recursos limitados.
  • Acostumbrado a horarios cambiantes.

HOSTELERÍA DE ESPAÑA

La hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a más de 1,7 millones de personas. Tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

En la industria hostelera hay dos tipos de establecimientos en función del tipo de demanda a la que operan:

  • Empresas de hostelería: enfocan su actividad comercial a la demanda residente del lugar en que se ubican.
  • Empresas de hostelería y turismo: son aquellas que enfocan su actividad comercial de forma total a la demanda turística o parcial a residentes y turistas. 

CURSOS DE RESTAURANTE

¡Hasta aquí este post!

Si quieres profundizar más en el tema echa un vistazo a este post sobre Plan emergencia restaurante.

Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!

¡Hasta la próxima!

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Opiniones de Directoress en restaurante de 10 o más asalariados

Opinión de RAQUEL M. B.
Sobre UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo (A Distancia)
GRANADA
Que he aprendido:

Perfiles del cliente, técnicas y fórmulas de gestión de la atención al cliente. Lenguage no verbal en la comunicación.

Lo que mas me ha gustado:

Más técnicas e información sobre el perfil del cliente. Más técnicas y estrategias para mejorar y profesionalizar el trato al cliente.

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Existen erratas en la redacción de las preguntas del exámen final que llevan a confusión

Opinión de ÓSCAR J. G.
Sobre UF0049 Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo (A Distancia)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

La facilidad de la plataforma y el material proporcionado.

Lo que mas me ha gustado:

Conocimientos relacionados con mi formación previa e intereses.

He echado en falta:

No he precisado de ella.

Comentarios:

Realmente buena.

Opinión de MARÍA JOSÉ L. S.
Sobre MF0711_2 Seguridad, Higiene y Protección Ambiental en Hostelería (A Distancia)
JAÉN
Que he aprendido:

la claridad de los libros .

Lo que mas me ha gustado:

nada , solo a veces la plataforma es un poco lenta

He echado en falta:

el numero de horas

Comentarios:

nada mas

Opinión de FRANCISCO JOSÉ G. A.
Sobre MF0257_1 Servicio Basico de Restaurante-Bar (A Distancia)
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Aprendí de realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso magnífico.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le ha maravillado muchísimo el curso.

Opinión de MIRIAN I. A.
Sobre UF0058 Uso de la Dotación Básica del Restaurante y Asistencia en el Preservicio (A Distancia)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Aprendí acerca de utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica del área de restaurante, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseñaría mucho este temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro tema perfecto.