Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que aprender sobre el coolhunting

Trendhunter: ¿Qué aprender sobre el coolhunting?

Cada día son más las empresas que buscan de adelantarse a la competencia, cazando tendencias. Para esto el cool hunter, se ha consolidado como una herramienta muy importante para todo tipo sector empresarial. Entonces, cualquier negocio que se adelante e identifique las tendencias de moda, asegura una mayor proyección a futuro.

 que aprender sobre el coolhunting

Se trata de cazar ideas y oportunidades de innovación, las cuales pudieran ser aplicadas a negocios mediantes diversos medios, como la fotografía por ejemplo. En este sentido, acá te hablaremos sobre qué aprender sobre el coolhunting.

¿Qué es el coolhunting? 

Este término proviene del inglés Cool, que significaría atractivo o inspirador y Hunting, cacería. Se trata de una herramienta de indagación que usa técnicas de la comunicación Social, su utilidad está en encontrar historias de la vida diaria, para que las marcas tengan de donde inspirarse y tomar decisiones de mercadeo. Podemos remontar su origen aproximadamente a los años 90.

El coolhunting investiga en estilos de vida, pensamientos, emociones, consumos más demandados de las personas. Para los profesionales trendhunter, (cazadores de tendencias) lo importante es que lo recabado, debe ponerse en práctica mediante ideas y ejecuciones de estrategias de mercado, sabiendo y controlando los riesgos.

Lo que debes aprender sobre el coolhunting

Quizás ya te has preguntado: ¿Qué aprender sobre el coolhunting?, el objetivo primordial es identificar las diversas transformaciones que tiene “lo cool”, con esto se conoce los cambios en los comportamientos de las personas.

Al aprender esto, entenderías las bases de esas tendencias y establecerías relaciones con otras señales. Con esto, el CoolHunting logra orientar a las empresas hacía las promociones de vanguardia, para mantenerla en las últimas tendencias de mercado.

Aprender de esta profesión, es entender el consumo de las personas. Pero únicamente no nos podemos referir a lo material, es anticiparse al consumo inmaterial y cultural, como televisión, cine, música y descifrar el universo de consumos de las personas y como se relacionan estos entre sí.

¿Y cómo aprender esta profesión y de forma online? ¡Con el máster coolhunting de Euroinnova! ¿Quieres echarle un vistazo?

Máster en Coolhunting, Diseño y Tendencias

¿Qué ventajas nos aporta el Coolhunting?

Al conocer qué aprender sobre el coolhunting, algunas ventajas que nos aportan van con:

  • Convertir las amenazas en fuentes de oportunidades, minimizando su impacto.
  • Sacarle el mayor provecho económico y comercial a las tendencias.
  • Crear nuevos conceptos en marcas o negocios.
  • Enlazar las aspiraciones de la empresa, con las principales tendencias sociales.
  • Convertir a la empresa en parte del movimiento que busca líderes en innovación

Asimismo, es importante destacar que existen diversas áreas en negocios donde puede ser útil el coolhunting, en especial las pequeñas y medianas empresas, pero no ha de ser realizado por un solo departamento, deben participar varios. Algunos de estos son: Dirección, estrategia corporativa, comunicación, marketing, diseños de productos, servicios, entre otros.

 que aprender sobre el coolhunting

¿Qué estudios hay en Coolhunting? 

Si bien existen diversos estudios o investigaciones en el área, como el realizado por Víctor Alejandro Gil Martil, nosotros le ofrecemos un curso homologado

Al buscar siempre los mejores conocimientos, le brindamos el Curso de  Coolhunting (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS).  Donde podrá conocer los aspectos generales, estudiando el mercado y los tipos que existen, así como el coolhunting colaborativo. Pudiendo hacer dossier de coolhunting para presentarlo en empresas, siendo dirigido a cualquier persona que desee conocer sobre esta área, y profesionales del mundo del marketing y la publicidad. 

Al ver qué aprender sobre el coolhunting, comprendemos la importancia que posee esta profesión en la actualidad y muchas son las empresas que requieren de personal capacitado, ello para que investiguen sobre las principales tendencias de las personas. 

En este sentido, te invitamos a que te prepares con nosotros, con una metodología completamente online, los mejores asesores y precios del mercado universitario de cursos. 

¿Quieres ayudar a las empresas a tener mejores estrategias basadas en tendencias? Este curso es para ti. EuroInnova es sinónimo de profesionalismo.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Otros Cursos Especializados en Coolhunting

Blogs relacionados con que aprender sobre el coolhunting

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que aprender sobre el coolhunting

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Coolhunting. Diseno y Tendencias Globales + DOBLE Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Coolhunting en Calzado
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Coolhunting (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Titulacion Universitaria de Coolhunting + Titulacion Universitaria en Direccion de Empresas de Moda (Doble Titulacion + 10 ECTS)
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de JULIA P. P.
Sobre Curso Superior de Diseno de Calzado y Bolsos
GRANADA
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Prácticas

He echado en falta:

Máster

Comentarios:

Nada mas



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova