Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA IMPORTANCIA DE LA ATENCION AL CLIENTE


 Es indudable la importancia de la atención al cliente en un momento como el actual en el que son muchas las alternativas que se presentan a los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio. La importancia de la atención al cliente reside en considerar que el cliente es el rey de la empresa y lo más importante es mantener su satisfacción constante.

La importancia de la atención al cliente ha quedado registrada en un estudio sobre comportamiento del consumidor realizado por Accenture. En 8 de los 10 sectores analizados la importancia de la atención al cliente propició incrementos en los cambios de compañía. Según este estudio la importancia de la atención al cliente es tal que durante 2011 un 66% de los consumidores cambiaron de marca o compañía por una mala experiencia con la atención al cliente. Este no es el único dato que demuestra la importancia de la atención al cliente, sino que también se destaca que el 49% de los consumidores se sienten influenciados por algún programa de fidelización de clientes.

En casos de PYMES de menor tamaño, la importancia de la atención al cliente es más fácil de sobrellevar dado el trato más cercano con el cliente. Aún así, realizar algún curso de fidelización de clientes puede ser de gran utilidad. Sin embargo, en empresas de mayor tamaño la importancia de la atención al cliente es clave, y muchas veces difícil de gestionar. En estos casos, emplear la calidad como fuente de fidelidad y mejorar continuamente la atención al cliente es fundamental.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


jessica
17/01/2013 23:24:00
Tener una buena atención al cliente y satisfacer sus necesidades

Corina
26/07/2012 12:56:35
La importancia de la atención al cliente es máxima para conseguir fidelizar y tener éxito

Rosalía
20/07/2012 12:52:27
La importancia de la atención al cliente es vital para que cualquier negocio prospere, es base principal el saber tratar al cliente

Entradas relacionadas con LA IMPORTANCIA DE LA ATENCION AL CLIENTE

Curso Calidad Servicio Cliente

CURSO CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE

Con el Curso de Calidad en el Servicio al Cliente obtendremos una titulación expedida por Euroinnova Business School, avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, que nos permitirá saber gestionar la calidad en el servicio al cliente con una comunicación y servicio adecuado.

atencion al cliente

COMO ATENDER AL CLIENTE

Muchos pequeños detallistas se preguntan cómo atender al cliente de forma que se convierta en un asiduo de su comercio, obteniendo la fidelización de clientes y mejorando el boca a boca, algo esencial para la supervivencia del comercio detallista.

ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES

La atención al cliente y las redes sociales están viviendo un proceso de “unificación”.

Reclamar Deuda Cliente

RECLAMAR UNA DEUDA A UN CLIENTE

 La necesidad de tener que reclamar una deuda a un cliente es algo cada vez más habitual en el ámbito empresarial en el contexto actual, lo que llega a provocar problemas de liquidez y poner en peligro la continuidad de los negocios, especialmente de autoempleo y emprendedores que están iniciando su trayectoria.

7 Consejos Tienda Online

7 CONSEJOS PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE

Siguiendo estos 7 consejos para crear una tienda online podrás evitar los principales errores que se comenten en el desarrollo de la misma, establecer un guión a seguir en los primeros pasos y tener en cuenta los principales factores que pueden hacer que tu proyecto acabe fracasando o que por el contrario lo lleve al éxito.

CURSO GRATIS COMO ATENDER EN INGLES A UN CLIENTE DE UN FAST-FOOD

Desde hoy se oferta el curso gratis Cómo Atender en Inglés a un Cliente de un Fast-Food.

Formación relacionada con CURSO GRATIS COMO ATENDER EN INGLES A UN CLIENTE DE UN FAST-FOOD