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Euroinnova Business School

LA IMPORTANCIA DE LA ATENCION AL CLIENTE

LA IMPORTANCIA DE LA ATENCION AL CLIENTE


 Es indudable la importancia de la atención al cliente en un momento como el actual en el que son muchas las alternativas que se presentan a los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio. La importancia de la atención al cliente reside en considerar que el cliente es el rey de la empresa y lo más importante es mantener su satisfacción constante.

La importancia de la atención al cliente ha quedado registrada en un estudio sobre comportamiento del consumidor realizado por Accenture. En 8 de los 10 sectores analizados la importancia de la atención al cliente propició incrementos en los cambios de compañía. Según este estudio la importancia de la atención al cliente es tal que durante 2011 un 66% de los consumidores cambiaron de marca o compañía por una mala experiencia con la atención al cliente. Este no es el único dato que demuestra la importancia de la atención al cliente, sino que también se destaca que el 49% de los consumidores se sienten influenciados por algún programa de fidelización de clientes.

En casos de PYMES de menor tamaño, la importancia de la atención al cliente es más fácil de sobrellevar dado el trato más cercano con el cliente. Aún así, realizar algún curso de fidelización de clientes puede ser de gran utilidad. Sin embargo, en empresas de mayor tamaño la importancia de la atención al cliente es clave, y muchas veces difícil de gestionar. En estos casos, emplear la calidad como fuente de fidelidad y mejorar continuamente la atención al cliente es fundamental.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

3 Comentarios


jessica
17/01/2013 23:24:00
Tener una buena atención al cliente y satisfacer sus necesidades

Corina
26/07/2012 12:56:35
La importancia de la atención al cliente es máxima para conseguir fidelizar y tener éxito

Rosalía
20/07/2012 12:52:27
La importancia de la atención al cliente es vital para que cualquier negocio prospere, es base principal el saber tratar al cliente

MCarmen Lopez
Nules, Valenciana

MCarmen Lopez de Nules, Valenciana

, ya que son muy completo y la atencion al cliente es eficaz.

Luis Fernando Serrano Gutiérrez
Toledo

Luis Fernando Serrano Gutiérrez de Toledo

me decidi, y tome una decision correcta, todo rapidisimo atencion al cliente de diez cualquier duda

Miguel Cortes

Miguel Cortes de

pues la verdad que me ha gustado mucho los cursos que he realizado muy buena atencion al alumno

Shelena Jorquera Alonso
Almería

Shelena Jorquera Alonso de Almería

Variedad, atencion al cliente y precio son los que llaman a la hora de realizar cursos

Guillermo Jiménez Agulló
Barcelona

Guillermo Jiménez Agulló de Barcelona

Hola , acabo de acabar el postgrado de aplicaciones cliente - servidor , la metodologia correcta y el temario muy amplio , faltarian prácticas a nivel entregables y progresivas al lado de la teoria.

DONAIRE ART

DONAIRE ART de

Los cursos realizados en mi caso de fotografia e iluminacion estan geniales,la atencion prestada

Carmen Martínez Vidal

Carmen Martínez Vidal de

con todo la atención recibida, tanto desde la atención al cliente como las tutorías realizadas..

Jorge Serna

Jorge Serna

He realizado dos cursos con Euroinnova y acabo de matricularme en otro. Me gusta la metodología, los plazos y la seriedad que muestran. Buen servicio al cliente y velocidad en las respuestas. Recomendable 100%.

Alimentareas Salud

Alimentareas Salud de

de resolver con el chat, y después la atención recibida por teléfono y por correo ha sido mayor a la esperada

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de Euroinnova. Destacar la atencion de calidad recibida por la tutora y el trato del personal a la hora

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aprendemos diferentes técnicas de marketing y atención al cliente. En definitiva aconsejo la realización

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una atención al cliente rápida y eficaz y resuelven correctamente las posibles incidencia.Es una suerte contar

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MARIANA C. M. de MADRID

Que he aprendido:

aspectos legales en relacion con la atencion al cliente,cosumidor,usuario

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MANUEL G. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

LA IMPORTANCIA DE SATISFACER AL CLIENTE

Lo que mas me ha gustado:

TODO

He echado en falta:

NADA

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BALEARS (ILLES)

CRISTINA C. H. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Cuestiones de atención al cliente

Lo que mas me ha gustado:

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