Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es atención al cliente

¿Sabes qué es atención al cliente?

¿Te gusta el trato con las personas? ¿Te gustaría convertir el hecho de ayudar a los demás en tu trabajo? Si es así: la atención al cliente podría ser tu sector profesional perfecto. ¿Pero qué es atención al cliente? ¿Cuáles son las funciones principales que cumplen estos profesionales y por qué se trata de un servicio tan importante para las empresas? A lo largo de este post, te ayudaremos a entender mejor este concepto, así como todo lo que le rodea. Sin duda, dedicarte al mundo de la atención al público conlleva numerosos beneficios, ya que podrás conocer a personas maravillosas. Sin embargo, el trato con cliente puede obligarte a tener que solucionar problemas, quejas, etc. Por eso, es fundamental formarte y especializarte en el trato con los clientes. ¿Quieres descubrir toda la información?

que es atención al cliente

Del mismo modo que, para ejercer la Medicina, es necesario el gusto por las Ciencias de la Salud, para ser un profesional de la atención al público es esencial que te guste tratar con personas. De hecho, esto se convertirá en tu día a día. Por eso, aunque ahora te contaremos qué es Atención al Cliente, debes saber que sin este primer requisito, sería imposible comenzar a desarrollar tu carrera profesional. ¿Nos acompañas a conocer todo lo que puede ofrecerte un empleo en Atención al Público? ¡Descubre qué es Atención al Cliente de la mano de Euroinnova Formación!

¿Qué es el servicio de Atención al Cliente?

La atención al cliente, también llamada servicio al cliente, es la atención que ofrece un establecimiento comercial a sus clientes a través de sus empleados. Este servicio busca crear una relación de confianza y cumplir con las expectativas del usuario. Por lo general, se le considera la primera impresión valedera que tiene un cliente de un comercio. Por eso, tanto los dueños como los empleados, prestan suma atención a cómo se desarrolla este servicio dentro de la empresa.

En la actualidad, la gran parte de la economía mundial se rige por las ventas. Por eso, el hecho de vender debe ser el fin último con el que se desarrolla la Atención al Cliente. Así, un empleado de Atención al Cliente deberá atender siempre con una sonrisa, resolver dudas, asesorar a los clientes y guiarles en su estancia, pero siempre poniendo el foco en la venta final. ¡Todo es imagen y, por tanto, venta!

En Euroinnova somos conscientes de la importancia de entender qué es Atención al Cliente para las empresas. Por eso, queremos ofrecerte la mejor formación especializada en Atención al Cliente. Con nuestros cursos y másteres podrás conseguir la capacitación necesaria para atender adecuadamente a los clientes o usuarios de cualquier tipo de comercio. Si quieres conocer más acerca de qué es atención al cliente y cómo debe darse, tienes que seguir leyendo este post. ¡Podrás descubrir toda nuestra oferta formativa!

que es atencion al cliente

Máster online de Atención al Cliente

Por un lado, queremos que conozcas este Máster online de Atención al Cliente. Con él, estamos seguros de que podrás convertirte en un gran profesional del sector de la Atención al Público. Si te gusta el trato con las personas, quieres ser la imagen de una empresa y eres consciente de que debes formarte para ello, sigue leyendo este post. ¡Y para unos minutos a conocer nuestro máster en atención al cliente! Estamos seguros de que es perfecto para ti. ¿Nos dejas demostrártelo? ¡Te esperamos!

Máster en Marketing de Ventas y Atención al Cliente

La importancia de la atención al cliente

Más que conocer qué es la atención al cliente, lo realmente significativo es conocer su importancia. De hecho, muchas personas pueden crear un concepto básico sobre lo que consideran que es la atención al cliente. Sin embargo, al conocer la transcendencia que ésta puede llegar a tener, no solo estamos consolidando el concepto básico sino que generamos un cambio de actitud casi inmediato en el trato hacia los usuarios.

Y es que, aunque algunos lo ignoren, dependiendo de la atención que se le pueda dar a un cliente, este volverá o no la próxima vez que necesite el producto o servicio. Con esto, nos referimos a que si fue tratado con respeto y amabilidad, es muy probable que vuelva con regularidad porque se sentirá en un ambiente cómodo. Por otro lado, si es tratado de forma irrespetuosa y nada amable, es muy poco probable que desee adquirir de nuevo el producto o servicio, aunque este sea de gran calidad y tenga un buen precio.

Por eso, hacemos hincapié en que el servicio de atención al cliente es uno de los pilares fundamentales de cualquier negocio, empresa, institución, organización... En otras palabras, es la primera impresión que una entidad puede causar en una persona, que puede ser su cliente actualmente o convertirse en ello en el futuro.

que es atencion al cliente

Otros másteres en Atención al Cliente

¿Cómo capacitarte en Atención al cliente?

Uno de los métodos de capacitación en atención al cliente más efectivos son los másteres online. El motivo es que estos han demostrado facilitar la enseñanza y cumplir con los objetivos al ofrecer el contenido indicado para que las personas aprendan que es la atención al cliente, su importancia y, sobre todo, como debe realizarse. En nuestro caso, nuestros másteres son cien por cien online, por lo que no tendrás ningún tipo de horarios.

Así, podrás realizar nuestros másteres, posgrados y cursos especializados sin que estos afecten a tus actividades comunes, de empleo o trabajo. Además, tendrás la gran ventaja de contar con los profesionales necesarios para aclarar todas tus dudas acerca de un tema. ¡No te lo pienses más: te esperamos!

Maestría en Atención telefónica al público

Beneficios de la Atención al Cliente para empresas

que es atencion al cliente

¿Pero cuáles son los principales beneficios de la Atención al Cliente para las empresas? ¡Te mostramos algunos de ellos a continuación!

  • Mejorará la imagen de la empresa.
  • Los clientes se fidelizarán, por lo tanto, contarás con mayor lealtad por su parte.
  • Puede ser un aspecto diferenciador con respecto a la competencia.
  • Mayor rentabilidad y ventas.
  • Ventas individuales mayores.
  • Se crearán clientes indirectos.
  • La empresa no deberá invertir cantidades ingentes en Marketing.

Postgrado en Atención al Público

Cursos especializados en Atención al Cliente

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es la atencion al cliente

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es atención al cliente

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Procesos de Atencion al Cliente o Consumidor + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Tecnicas de Venta y Atencion al Cliente + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Atencion al Cliente y Control de Procesos en Pisos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Tecnicas de Recepcion y Atencion al Cliente en Alojamientos + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Atencion al Cliente y Tramitacion de Consultas de Servicios Financieros + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova