Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EMPLEO PARA ESTUDIANTES DE FP


 La Consejería de Educación impulsó el empleo para estudiantes de FP a través de una dotación económica a un grupo de empresas por celebrar contratos indefinidos a tiempo parcial con estudiantes de cursos de FP de la comunidad. Estos puestos de empleo para estudiantes de FP pretenden incentivar la FP dual, vinculando formación y empleo. De esta forma, los puestos de empleo para estudiantes de FP deben estar acompañados de la matriculación en el correspondiente ciclo formativo, relacionado con las tareas realizadas.

Estos contratos de empleo para estudiantes de FP estarán subvencionados siempre que se cumplan determinados requisitos: los contratos deben ser indefinidos a tiempo parcial, el beneficiario debe ser mayor de 18 años y debe estar cursando primer o segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o superior. Las ofertas de empleo para estudiantes de FP están subvencionadas con 3.500€, ampliables en 2.500€ para los casos en que el contrato se mantenga desde el primer hasta el segundo curso.

Por otra parte, las empresas beneficiarias de estas ayudas para el fomento del empleo para estudiantes de FP deberán comprometerse a permitir y facilitar que los trabajadores estudien alguno de los cursos de FP relacionados con las tareas que desempeñen. La jornada laboral en los contratos de empleo para estudiantes de FP no podrá superar la mitad de la prevista en convenio, siempre por debajo de 20 horas semanales. Fomentar las ofertas de empleo para FP mediante iniciativas como esta, es fundamental para reducir el elevado desempleo juvenil.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con EMPLEO PARA ESTUDIANTES DE FP

Que Hacer Despues FP

¿QUE HACER DESPUES DE ESTUDIAR FP?

Para todos aquellos que se pregunten qué hacer después de estudiar FP, en esta entrada vamos a presentaros algunas de las alternativas más interesantes que se ofrecen a quienes hayan completado alguno de los cursos de FP que se ofertan en la actualidad.

PRUEBAS DE ACCESO A CURSOS DE FP

 Las pruebas de acceso a cursos de FP han sido convocadas por la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana. Las pruebas de acceso a cursos de FP están dirigidas a aquellos estudiantes con al menos 17 años de edad que no pueden acreditar los requisitos académicos necesarios para el acceso directo.

EMPLEO PARA TITULADOS DE FORMACION PROFESIONAL

Actualmente, las ofertas de empleo para titulados de formación profesional están ganando terreno, ya que 4 de cada 10 ofertas están dirigidas a este colectivo. El incremento en la oferta de empleo para titulados de formación profesional se debe a la necesidad de muchas empresas de incorporar personal con experiencia práctica así como a la mejora de la cualificación en el mercado laboral.

EMPLEO EN EL SECTOR DE LAS TIC

El empleo en el sector de las TIC sigue siendo uno de los pocos que mantiene buenas previsiones respecto al año 2012. Trabajar en nuevas tecnologías es hoy día una de las alternativas más interesantes del panorama laboral. El empleo en el sector de las TIC ha sido analizado por AMETIC obteniendo las siguientes conclusiones:

OFERTAS DE EMPLEO PARA FP

Las ofertas de empleo para FP ocupan cada vez un porcentaje mayor sobre el total de ofertas de empleo publicadas. Concretamente las ofertas de empleo para FP suponen el 21,2% de las ofertas de empleo, es decir, una de cada cinco ofertas de empleo son ofertas de empleo para FP.

EUROBECAS ERASMUS PARA ESTUDIANTES DE CURSOS DE FP

 Caja Madrid convoca 155 Eurobecas Erasmus para estudiantes de cursos de FP que estén disfrutando este año de una Becas Erasmis de movilidad y cuenten con un buen expediente académico. De esta forma, las Eurobecas Erasmus para estudiantes de cursos de FP sirven de complemente a los que ya disfruten de las becas concedidas por la UE y el Ministerio de Educación.

Formación relacionada con EUROBECAS ERASMUS PARA ESTUDIANTES DE CURSOS DE FP