Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Empleo para estudiantes de fp

EMPLEO PARA ESTUDIANTES DE FP


 La Consejería de Educación impulsó el empleo para estudiantes de FP a través de una dotación económica a un grupo de empresas por celebrar contratos indefinidos a tiempo parcial con estudiantes de cursos de FP de la comunidad. Estos puestos de empleo para estudiantes de FP pretenden incentivar la FP dual, vinculando formación y empleo. De esta forma, los puestos de empleo para estudiantes de FP deben estar acompañados de la matriculación en el correspondiente ciclo formativo, relacionado con las tareas realizadas.

Estos contratos de empleo para estudiantes de FP estarán subvencionados siempre que se cumplan determinados requisitos: los contratos deben ser indefinidos a tiempo parcial, el beneficiario debe ser mayor de 18 años y debe estar cursando primer o segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o superior. Las ofertas de empleo para estudiantes de FP están subvencionadas con 3.500€, ampliables en 2.500€ para los casos en que el contrato se mantenga desde el primer hasta el segundo curso.

Por otra parte, las empresas beneficiarias de estas ayudas para el fomento del empleo para estudiantes de FP deberán comprometerse a permitir y facilitar que los trabajadores estudien alguno de los cursos de FP relacionados con las tareas que desempeñen. La jornada laboral en los contratos de empleo para estudiantes de FP no podrá superar la mitad de la prevista en convenio, siempre por debajo de 20 horas semanales. Fomentar las ofertas de empleo para FP mediante iniciativas como esta, es fundamental para reducir el elevado desempleo juvenil.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Fran Gar

Fran Gar

Muy buen centro, con una enorme variedad de cursos para realizar, a un precio increíble, ademas de un trato super amable y rápido con los estudiantes. Yo sin lugar a dudas, continuaré formándome con éste equipo

Mardelca Persan
Osorno, Chile

Mardelca Persan de Osorno, Chile

ES UNA INSTITUCIÓN CON EXCELENTES CURSOS DE FORMACION, MASTER, SUS PLANES DE ESTUDIOS SON DE EXCELENCIA ACADÉMICA, TIENE TUTOR EN LINEA PARA ATENDER CONSULTA DE ALUMNOS ESTUDIANTES DEL FORMATO ON LINE O A DISTANCIA,, CUANDO UNA LES PREGUNTA ALGO , SIEMPRE RESPONDER RAPIDO. , EN FIN ME PARECE MUY BUENO

Centrojarama atisae

Centrojarama atisae de

Acabo de finalizar el curso de Programación didáctica de acciones formativas para el empleo, y de momento todo correcto.

Pilar Lopez Perez
Loja

Pilar Lopez Perez de Loja

Me ha gustado mucho el curso de Formación Técnica en Orientador para el empleo ha sido todo un acierto realizarlo, gracias por darme la oportunidad.

Manu Ramos
Alcalá de Henares, Madrid

Manu Ramos de Alcalá de Henares, Madrid

He realizado con vosotros el Curso de Docencia de Formación Profesional para el Empleo, de una manera sencilla y práctica. Un curso bien desarrollado y de fácil compresión que te aporta los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional.

Pilar Pi

Pilar Pi de

Estoy muy satisfecha con el curso de doble titulación de Formador de Formadores +Formador ocupacional,realizado en Euroinnova , me ha parecido muy completo y que era imprescindible para mí,para poder optar a varias candidaturas de empleo.

Carlos Soler

Carlos Soler de

He terminado a mi ritmo el curso Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formacion de Formadores, con los que ahora SI puedo acreditar una formacion que en anteriores procesos me hizo falta. Saludos

Iria San Juan Perez
Cambados

Iria San Juan Perez de Cambados

He realizado el curso de docencia de la Formación Profesional para el Empleo, muy completo e interesante, cuando se me ha planteado alguna duda mi tutor ha estado muy rápido y eficaz en la respuesta

Mari Luz Romero

Mari Luz Romero

El curso de Docencia para la formación en el empleo ha sido en general bastante satisfactorio, con mucha información, aunque algunos contenidos están duplicados. Es fácil de seguir online y acorde a mis necesidades. En general recomendable.

Sara Bertomeu
Madrid

Sara Bertomeu de Madrid

Buenas tardes, he realizado un curso de implantación y tutorización de acciones formativas para el empleo. El temario estaba muy bien estructurado, pero he echado en falta menos teoría y más explicar cómo se realizan los cursos. Ha sido un poco decepcionante. Espero que mejoren.

Elias Losana
Bagnères-de-Bigorre

Elias Losana de Bagnères-de-Bigorre

Estudiar en Euroinnova Formación es excelente para avanzar en mi carrera profesional de Fisioterapeuta, además puedo obtener la titulación de Trabajador Social, y emprender un negocio para el beneficio de la comunidad. Este portal además tiene la formación para el empleo de Fisioterapia en Balnearios dónde trabajo en Francia.

Mònica Edo Calvo
Vilafranca del Penedès

Mònica Edo Calvo de Vilafranca del Penedès

He realizado el curso de Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo, en general ha estado bien, el temario es muy completo. Es un curso que recomiendo para los que se inician en este campo, para los que tienen experiencia se queda un poco corto. Me ha faltado casos prácticos. La atención del centro ha estado correcta.

soraya rodri

soraya rodri de

He hecho dos cursos para formarme como Docente para la formación para el empleo, la información que me reporta el curso me ha resultado muy interesante, y utilizaré la misma para poner en marcha un proyecto de formación a profesionales, ya que ahora poseo herramientas pedagógicas interesantes que se pueden aplicar a la práctica.

Elena Morales

Elena Morales

He realizado varios cursos con Euroinnova: "Formación de Formadores", " Orientación Laboral " y "Orientación Laboral para jóvenes y otros grupos con dificultad paraencontrar empleo". Me gusta mucho como está organizado el programa, la flexibilidad para estudiar On line, que está muy bien documentado y que me resulta muy práctico para aplicar en mi trabajo.

Andrea Maria Padron Espinosa

Andrea Maria Padron Espinosa

He realizado el curso de Monitor de Comedores Escolares, ha resultado ser un curso muy útil y práctico para complementar mi formación, y me ha permitido también abrir otro abanico de posibilidades de empleo. Lo recomiendo para quien este interesado ya que cuenta con un material muy interesante y completo.

Formación relacionada con

Curso Online Cocina Doméstica
-50%

Curso Online Cocina Doméstica

 

...

Entradas relacionadas con EMPLEO PARA ESTUDIANTES DE FP

PRUEBAS DE ACCESO A CURSOS DE FP

 Las pruebas de acceso a cursos de FP han sido convocadas por la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana. Las pruebas de acceso a cursos de FP están dirigidas a aquellos estudiantes con al menos 17 años de edad que no pueden acreditar los requisitos académicos necesarios para el acceso directo.

Que Hacer Despues FP

¿QUE HACER DESPUES DE ESTUDIAR FP?

Para todos aquellos que se pregunten qué hacer después de estudiar FP, en esta entrada vamos a presentaros algunas de las alternativas más interesantes que se ofrecen a quienes hayan completado alguno de los cursos de FP que se ofertan en la actualidad.

LAS PRACTICAS EN LOS CURSOS DE FP

Las prácticas en los cursos de FP suponen la finalización a una etapa formativa donde destaca la adquisición de conocimientos y experiencia práctica. Tanto los estudiantes de grado medio como los de grado superior deben de pasar por las prácticas en los cursos de FP para poder obtener su titulación.

EMPLEO PARA TITULADOS DE FORMACION PROFESIONAL

Actualmente, las ofertas de empleo para titulados de formación profesional están ganando terreno, ya que 4 de cada 10 ofertas están dirigidas a este colectivo. El incremento en la oferta de empleo para titulados de formación profesional se debe a la necesidad de muchas empresas de incorporar personal con experiencia práctica así como a la mejora de la cualificación en el mercado laboral.

EMPLEO EN EL SECTOR DE LAS TIC

El empleo en el sector de las TIC sigue siendo uno de los pocos que mantiene buenas previsiones respecto al año 2012. Trabajar en nuevas tecnologías es hoy día una de las alternativas más interesantes del panorama laboral. El empleo en el sector de las TIC ha sido analizado por AMETIC obteniendo las siguientes conclusiones:

PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A FP

Las pruebas libres de acceso a FP dan cada año la oportunidad de acceder a los cursos de FP a aquellos interesados en acceder a este tipo de formación sin reunir los requisitos necesarios para acceder de forma directa. Las pruebas libres de acceso a FP se dividen en dos convocatorias independientes, una en junio y otra en septiembre, ambas con el mismo objetivo.