Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJOS PARA UTILIZAR LINKEDIN


Seguir unos sencillos consejos para utilizar Linkedin puede resultarte de gran utilidad a nivel profesional si tenemos en cuenta que cada vez es más habitual la búsqueda y gestión de talento en redes sociales por parte de reclutadores de todo tipo de empresas, siendo la red social profesional una de las preferidas para ello. Es fácil comprender que la red social Linkedin tome el protagonismo en este sentido, considerando que su finalidad es precisamente conectar a profesionales entre sí. A continuación os presentamos algunosConsejos Utilizar Linkedin consejos para utilizar Linkedin para los interesados en introducirse en la red social.

Para empezar con estos consejos para utilizar Linkedin, destacamos la importancia de utilizar la opción de habilidades de tu perfil. Según una publicación del científico de datos principal de Linkedin, Mathieu Bastian, aquellos usuarios que ha indicado sus habilidades en su perfil llegan a recibir hasta 13 visitas más de media que un aquellos usuarios que no las han completado. Se trata de una cifra más que considerable si estás buscando mejorar tu red de contactos profesionales o si estás buscando ofertas de empleo en internet. Además, resulta obvio que si quieres darte a conocer a nivel profesional, es fundamental que indiques cuáles son tus habilidades y competencias profesionales clave.

Por otra parte, otro de los consejos para utilizar Linkedin que pueden resultarte de utilidad consiste en el uso del creador de currículums. Esta aplicación te permite descargar la información de tu perfil de Linkedin y generar de forma automática un CV que puedes descargar a tu equipo. Esto es especialmente útil si no sabes cómo hacer tu primer currículum y te encuentras con dudas ante la gran cantidad de plantillas y modelos disponibles en internet. Ahora solamente deberás concentrarte en crear un perfil completo y actualizado.

Enviar una solicitud a tus contactos del correo electrónico puede ser una gran oportunidad para comenzar creando una base de contactos. A partir de ahí, siguiendo con estos consejos para utilizar Linkedin recomendamos participar en grupos relacionados con tu perfil profesional y enviar solicitudes para conectar con otros profesionales afines que puedan resultar de utilidad a nivel profesional.

Las estrategias de comunicación en las redes sociales son fundamentales para alcanzar los objetivos que persigas, y Linkedin no es una excepción la regla. Por eso, otros de los consejos para utilizar Linkedin consiste precisamente en establecer una estrategia adecuada a los objetivos que persigas, para centrar tus esfuerzos en las actividades que te permitan alcanzarlos. Para ello sería recomendable preguntarse si nuestra intención es conseguir un empleo, establecer contacto con posibles clientes o provedoores, buscar colaboradores para enriquecer nuestra red de contactos y poner en marcha una estrategia de networking, etc. En función de tus objetivos, será más recomendable participar de una u otra forma en los grupos, buscar un determinado perfil profesional para establecer contacto, etc. Además, conviene resaltar la necesidad de adaptar la comunicación a las características de esta red social. No la utilices como otros medios más personales y con diferentes características, como Twitter o Facebook, ya que tu imagen podría verse perjudicada.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso en Redes Sociales + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente Curso en Redes Sociales y en Usos Didácticos de Storify en el Aula ...

71 cursos online vendidos
Curso en Redes Sociales (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
-47%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente CURSO HOMOLOGADO dotará al alumno de los conocimientos necesarios p...

63 cursos online vendidos
Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales con 4 Créditos ECTS
-60%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

83 cursos online vendidos
Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-31%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder a...

78 cursos online vendidos
Postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management
-39%

Este curso en Comunicación Online y Redes Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad saber publicitar una idea, un producto o un servicio es complicado, existe una publicidad masiva que trata de demostrarnos que ...

3 cursos online vendidos
Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-33%

Si desea ser un experto en la comunicación de la empresa y llegar a ser un gran community manager este es su momento, con el Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) podrá ...

85 cursos online vendidos
Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria en Redes Asociativas Culturales
-36%

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos cu...

93 cursos online vendidos
Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 2.0 en la Empresa
-22%

El marketing es hoy día una disciplina clave en la gestión empresarial. Dentro de él, Internet y las redes sociales han demostrado su enorme potencial tanto para la comunicación en general, como para su aplicación directa en la empresa. Este c...

87 cursos online vendidos
Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy
-50%

Este curso en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy le ofrece una formación especializada en la materia. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos...

43 cursos online vendidos
UF1425 Redes Asociativas Culturales
-50%

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos cu...

69 cursos online vendidos
Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales
-28%

Este Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO le ofrece una formación especializada en la materia. La nueva era del marketing se localiza en Internet, por lo que es necesario la especialización de profesionales que se encar...

40 cursos online vendidos
Master Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales 2.0
-43%

Este Master en Periodismo Digital y Redes Sociales 2.0 le ofrece una formación especializada en la materia. Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de...

68 cursos online vendidos
Master Europeo de Marketing 3.0, Redes Sociales y Publicidad en Internet
-50%

En un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo a través de la Red, y que constituyen...

9 cursos online vendidos
European Master in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert
-37%

El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son...

60 cursos online vendidos
Linkedin para Networking: Experto en Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria
-41%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. Gracias a la realización de este Curso de Linkedin para Networking: Experto en ...

80 cursos online vendidos
Linkedin para Ventas: Experto en Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria
-33%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. Gracias a este Curso de Linkedin para Ventas: Experto en Redes Sociales conocer...

9 cursos online vendidos
Postgrado de Marketing en Redes Sociales & Mobile Marketing + Titulación Propia Universitaria
-43%

Durante los últimos años hemos tenido el privilegio de ser testigos de los grandes avances e innovaciones en tecnológicas tales como telefonía móvil, Internet, televisión digital, etc. En estos momentos estamos inmersos en la ya comúnmente con...

8 cursos online vendidos
Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ...

6 cursos online vendidos
Curso en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

Con el paso del tiempo ha surgido una nueva realidad, dando lugar a la sociedad digital. Ésta surge a través de los nuevos pensamientos y la incorporación de las nuevas tecnologías de los diferentes sectores, llegando a influir en las metodologí...

83 cursos online vendidos
Postgrado en la Aplicación de las Redes Sociales en la Enseñanza + Titulación Propia Universitaria
-49%

Las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido). La integración de las TIC, y sobre todo las Redes Sociales en la educ...

90 cursos online vendidos
Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-39%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder a...

87 cursos online vendidos
Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)
-45%

El presente CURSO HOMOLOGADO DE USOS DIDÁCTICOS DE STORIFY Y REDES SOCIALES EN EL AULA ofrece una formación especializada en la materia. El Storify es una herramienta comunicativa que resulta muy útil para transmitir conocimientos y valores y desp...

89 cursos online vendidos
Master en Redes Sociales y Aprendizaje Digital en Educación + Titulación Propia Universitaria
-50%

La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ...

2 cursos online vendidos
Master en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual + Titulación Propia Universitaria
-33%

La propiedad intelectual se define como el conjunto de derechos que se reconocen al autor sobre la obra o producto de su inteligencia y creatividad. De ahí la importancia de vigilar este aspecto legislativo, ya que como sabemos posee autor, tiene un...

12 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA UTILIZAR LINKEDIN

Como Hacer Negocios Linkedin

COMO HACER NEGOCIOS EN LINKEDIN

Hoy día, conocer cómo hacer negocios en Linkedin puede ser de gran ayuda en el ámbito empresarial, ya que la búsqueda y gestión de talento en redes sociales es solo una de las muchas utilidades que pueden ofrecer a la organización, más allá del contacto con el cliente.

PUBLICAR ANUNCIOS EN LINKEDIN

Ahora que podemos publicar anuncios en LinkedIn en nuestro idioma, la red social profesional gana alicientes para que nuestra empresa esté presente en ella, y más si tenemos en cuenta los beneficios de la publicidad en redes sociales en general.

Consejos para Trabajar en el Extranjero

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

 Si piensas salir fuera, seguir algunos consejos para trabajar en el extranjero puede hacer que tu experiencia sea más llevadera y aumentar tus posibilidades de lograr tu objetivo. Para empezar con estos consejos para trabajar en el extranjero, lo primero que tienes que tener claro, lógicamente, es el país de destino.

CONSEJOS PARA LAS OFERTAS DE EMPLEO ONLINE

Siguiendo algunos sencillos consejos para las ofertas de empleo online podrás mejorar los resultados de tu búsqueda de empleo en los medios 2.0 sin caer en la desesperación y desaprovechando tu tiempo y tus esfuerzos. Para empezar con estos consejos para las ofertas de empleo online, es muy importante que antes de inscribirte en alguno, consultes bien el perfil que se solicita.

CONSEJOS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

A continuación mostramos algunos consejos de marketing en redes sociales que de forma sencilla puede hacer que evites los errores en la estrategia de social media que suelen darse más habitualmente:

CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN LA EMPRESA

 Seguir determinados consejos para usar twitter en la empresa puede ayudarte a conseguir mayor impacto en las redes sociales y evitar errores que lleven al traste tu estrategia de social media.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN LA EMPRESA