Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

APRENDER IDIOMAS PARA ENCONTRAR TRABAJO


El hecho de que  aprender idiomas para encontrar trabajo es fundamental no es nada nuevo, pero sí lo es que ahora no baste con acreditar el nivel de inglés para trabajar en el extranjero, ya que para según qué puestos, se está empezando a exigir el conocimiento de una tercera lengua. Por tanto, a partir de ahora, cuando te plantees la necesidad de aprender idiomas para encontrar trabajo cualificado en el extranjero, debes tener en cuenta que deberás perfeccionar el conocimientos de tu segunda lengua y comenzar a Aprender Idiomas Encontrar Trabajoformarte en una tercera.

Ranstad Professionals informa sobre la necesidad de aprender idiomas para encontrar trabajo ante la tendencia observada en las ofertas de empleo más cualificadas de exigir un tercer idioma como requisito de acceso. Por tanto, lo que antes se consideraba un punto diferenciador, hoy día ha pasado a ser un requisito básico. Por lo general esta nueva exigencia de aprender idiomas para encontrar trabajo se suele dar en puestos relacionados con carreras técnicas, marketing, bancas y finanzas y mandos ejecutivos de la abogacía.

Si ante esta situación te planteas aprender idiomas para encontrar trabajo en el extranjero, Ranstad afirma que los idiomas menos convencionales que están tomando fuerza son el chino, el japonés, el árabe o el ruso. Por tanto, estudiar cursos de chino o cursos de ruso o japonés, pueden ayudarte a conseguir un punto diferenciador dentro de lo que hoy día puede ser un requisito indispensable, ya que la tendencia habitual es la realización de cursos de alemán o francés. Así, si bien aprender idiomas para encontrar trabajo es fundamental y no te diferencia del resto, conocer estos idiomas emergentes puede ser la clave para destacar.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con APRENDER IDIOMAS PARA ENCONTRAR TRABAJO

CONSEJOS PARA APRENDER UN IDIOMA

Hoy día, aprender un idioma extranjero es fundamental, especialmente de cara al mercado laboral. Pero no solo eso, sino que enriquecerá tu cultura y te abrirá muchas puertas en el futuro fuera del ámbito laboral, por ejemplo en tu día a día o en tu tiempo de ocio (vacaciones en el extranjero, poder ver películas o series de televisión en otro idioma, etc.).

APRENDER IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Aprender idiomas en el extranjero es una opción cada vez más elegida por un gran número de jóvenes que desean mejorar sus conocimientos para acceder al mercado laboral. Aprender idiomas en el extranjero realizando diferentes cursos de idiomas en el país de destino ayuda a mejorar la base de cara a poder ponerla en práctica durante la estancia en el país.

10 Consejos Aprender Idiomas

10 CONSEJOS PARA APRENDER IDIOMAS

El joven inglés Matthew Youlden, capaz de hablar 9 idiomas de forma fluida, nos trae 10 consejos para aprender idiomas basados en su experiencia y en la forma en la que él mismo práctica los idiomas que va aprendiendo. El primero de estos consejos para aprender un idioma consiste en establecer una meta, un objetivo o una finalidad, como quieras llamarlo.

Aprender Ingles

APRENDER INGLES

APRENDER INGLÉS es cada vez más importante en un entorno altamente globalizado, donde empresas de todo tipo y actividad interactúan y comercian con otras empresas y organizaciones de cualquier punto del planeta, siendo el inglés el idioma por excelencia para las relaciones comerciales en el ámbito internacional.

LA EDAD NO INFLUYE PARA APRENDER UN IDIOMA

Pese a lo que siempre se ha pensado, la edad no influye para aprender un idioma. Esta es la conclusión que se deduce de un estudio realizado en Israel por la Universidad de Haifa. En el estudio participaron tres grupos que fueron sometidos al aprendizaje de una nueva regla que rige el lenguaje que no fue explicada previamente y que era ficticia.

Idiomas, mas posibilidad de encontrar empleo

Manejar los idiomas resulta fundamental hoy en día para acceder a un puesto de trabajo tanto por la globalización de los negocios como por la migración de los trabajadores. Una situación por la que cada vez es más imprescindible conocer no sólo una lengua, sino otro segundo idioma extranjero. De hecho, el 33,76% de las ofertas de empleo en España solicitan que el candidato al puesto de trabajo sepa algún idioma.

Formación relacionada con Idiomas, mas posibilidad de encontrar empleo