Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

REFORMA DE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO


La ministra de empleo presento recientemente la reforma de las políticas activas de empleo aprobada por el Consejo de Ministros, en la que se incluyen una serie de medidas contra el desempleo juvenil, el desempleo de larga duración, para el fomento de la contratación, etc. Dentro del paquete de medidas presentadas junto con la reforma de las políticas activas de empleo destacan los siguientes programas: la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Empleo 2014, la cartera común de servicios de sistema de empleo y el reparto de fondos a las comunidades (concretamente, 1.252 millones de euros).Reforma Politicas Activas Empleo

En un contexto económico aún desfavorable, en el que se presentan no obstante 4 trimestres seguidos de crecimiento moderado del PIB y en el que parece que se comienza a generar empleo, el Ministerio de Empleo pretende, mediante la reforma de las políticas activas de empleo, sentar las bases que afiancen el crecimiento de la economía y reduzcan el desempleo. Así, el desafío que se presenta ahora sería tanto la reducción del tiempo en que un desempleado consigue acceder al mercado laboral como tomar las medidas necesarias para fomentar la publicación de ofertas de empleo que reduzcan la elevada tasa de paro.

La Estrategia Española de Activación se trata de un programa que nace con la finalidad de vertebrar las actuaciones de los diferentes Servicios Públicos de Empleo autonómicos bajo una serie de objetivos y principios de actuación comunes. Entre sus objetivos se encuentran: cumplir con lo establecido por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; mejorar la empleabilidad de otros colectivos como desempleados de larga duración, mayores de 55 años o beneficiarios del plan PREPARA; mejorar la calidad de la formación para el empleo; mejorar la cohesión entre políticas activas y pasivas de empleo e impulsar el emprendimiento.

Otra de las medidas contempladas en la reforma de las políticas activas de empleo anunciada es la creación de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo. Esta, estará formada por 4 servicios: un servicio de colocación y asesoramiento a empresas (facilitar el encuentro de oferta y demanda), un servicio de formación y cualificación para el empleo (gestionará el futuro cheque formativo y la cuenta de formación, entre otros), un servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento y un servicio de orientación profesional (identificación de perfil profesional, asesoramiento sobre tendencias, etc.).

Finalmente, otra de las acciones a llevar a cabo durante la reforma de las políticas activas de empleo prevista, sería la modificación del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, de forma que el nuevo modelo esté operativo a partir del 1 de enero. Estas actuaciones se sumarían a las que ya se pusieron en marcha en materia de formación mediante los cursos de certificados de profesionalidad en anteriores reformas. Con estos cambios se permite que la oferta formativa sea más variada, descentralizada y eficaz, permitiendo que la distribución de los recursos públicos sea lo más eficiente posible.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Faenado de Animales
-50%

Faenado de Animales

 

...

Sacrificio de Animales
-50%

Sacrificio de Animales

 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas
-50%

...

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo
-42%

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Especialista en Urgencias Digestivas
-38%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con REFORMA DE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Reforma Formacion Profesional Empleo

REFORMA DEL SITEMA DE FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Ya está aprobado y publicado el Real Decreto 4/2015 para la reforma del sistema de formación profesional para empleo, con el objetivo principal de favorecer la creación de empleo estable y de calidad, contribuyendo a la competitividad empresarial y garantizar la formación laboral y la promoción profesional de los trabajadores.

Que Es Cheque Formacion

¿QUE ES EL CHEQUE FORMACION?

Hoy día son muchos los que se preguntan qué es el cheque formación, o cómo puede utilizarse, cuáles son sus objetivos, quién podría beneficiarse de él, etc. Ante la escasa información facilitada hasta el momento por el Ministerio de Empleo, desde Euroinnova Formación vamos a tratar de aclarar los aspectos claves relacionados con este cheque formativo.

Cheque Formativo

EL CHEQUE FORMATIVO

El cheque formativo, es una es una de las medidas del gobierno que fueron implementadas en la reforma laboral de 2012, pero que aún no ha entrado en vigor.

EL 60% DE LOS NINOS DE 5 ANOS TENDRA EN EL FUTURO UN PUESTO DE TRABAJO QUE ESTA POR CREARSE

Según ha afirmado la directora del Servicio Público de Empleo y la CEOE, Reyes Zatarain del Valle, el 60% de los niños de 5 años tendrá en el futuro un puesto de trabajo que está por crearse, quien ha abogado por potenciar la formación para el empleo en TIC.

Curso Universitario Asesoria Laboral

CURSO UNIVERSITARIO DE ASESORIA LABORAL

El curso universitario de asesoría laboral ofrece formación de especialización, actualizada según los recientes cambios legislativos producidos a lo largo de 2013 y 2014, como la publicación de la reciente reforma laboral de 2014.

Master Asesoria Laboral PRL

MASTER EN ASESORIAL LABORAL PRL Y RECURSOS HUMANOS

El máster en asesoría laboral PRL y recursos humanos ofrece al alumno las competencias necesarias el ejercicio profesional de la asesoría a empresas, centrándose en las áreas de gestión de personal y prevención de riesgos y conflictos laborales.

Formación relacionada con MASTER EN ASESORIAL LABORAL PRL Y RECURSOS HUMANOS