¿Qué es y para qué sirve 3Ds Max?

¿Siempre te ha gustado el mundo del diseño gráfico, de la animación o del diseño de interiores? ¿Te gustaría conocer herramientas que pueden facilitar tu trabajo diario? ¿Has escuchado hablar de 3DS Max? Si quieres saber qué es este programa y para qué sirve 3Ds Max, quédate en este post. ¡Tenemos toda la información que necesitas! ¿Te animas a conocer nuestros Cursos online en 3DS MAX? ¡Entra y descubre algún Curso 3DS MAX en Euroinnova Formación! ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

Curso 3DS MAX

3ds Max proporciona a los usuarios diversas vías a la hora de crear animaciones. Asimismo, proporciona herramientas robustas que les ayudan a gestionar y editar sus animaciones. Creando animaciones y efectos en 3D que podrán aplicar a juegos de ordenador, películas y emisiones, ilustraciones médicas o presentaciones forenses. ¡Y mucho más! ¿Quieres descubrir un Curso 3DS MAX con nosotros? ¿Te interesa? ¡Visita nuestros cursos Online de 3ds max!

¿Qué es 3DS MAX?

3DS MAX es un programa que se utiliza de forma asidua para el modelado y la animación de personajes. Asimismo, nos ayuda a renderizar imágenes realistas de edificios y otros objetos. Cuando se trata de modelar 3ds Max, destacan sus principales características de velocidad, simplicidad y eficacia. El software puede ser utilizado en varias etapas del proceso de animación. Incluyendo pre-visualización, diseño, cámaras, modelado, texturizado, rigging, animación, efectos visuales, iluminación y renderizado.

Por todo ello, un Curso 3DS MAX puede ayudarte si te dedicas a alguno de los campos profesionales de la Arquitectura, el Diseño de Interiores o la Animación, entre otros. ¿Es tu caso? ¡Entonces no puedes dejar de leernos!

El mundo de la Animación y el 3DS MAX han ido, durante una amplia trayectoria, siempre unidos. Por eso, creemos que también pueden interesarte nuestros Cursos en Animación.

Máster en Diseño de Interiores con 3D Studio Max

¿Para qué sirve 3Ds Max?

A continuación, te mostramos algunas de las funcionalidades del 3DS Max. En otras palabras: para qué sirve 3DS MAX¿Te animas a descubrirlo?

  • Modelado y texturización.
  • Animación y efectos.
  • Renderización.
  • Flujo de trabajo y sistema de producción.
  • Visualización de diseños.
  • Juegos y entretenimientos de 3D Max.

¿Qué se puede hacer con 3ds Max?

Gracias a las múltiples funcionalidades que proporciona 3DS Max lograrás conocer el funcionamiento real de un motor render. Esto te permite llevar acabo la elaboración de imágenes en los distintos proyectos orientados a la visualización arquitectónica.

Además, 3ds Max se trata de un programa muy utilizado en el ámbito de los videojuegos. Y es que, a través de él, se pueden crear animaciones y efectos en 3D. Aunque esta no es la única aplicación del programa 3ds Maxm puesto que además se utiliza frecuentemente  para anuncios de televisión y efectos especiales de cine. Asimismo, 3ds Max se utiliza a menudo para generar gráficos para su uso junto con el trabajo de acción en vivo.

¡Sus opciones son múltiples! Por eso, un Curso 3DS Max puede serte de gran ayuda en tu CV. ¡No esperes más: Euroinnova te lo pone fácil!

Postgrado especializado en 3DS MAX

¿Por qué hacer un Curso 3DS MAX?

¿Todavía te estás planteando por qué deberías hacer un Curso 3DS MAX? ¡Te lo mostramos!

  • Te ayudará a tener más y mejores oportunidades laborales. Sobre todo en sector como el de la Arquitectura o el del Diseño de Videojuegos, entre otros muchos. 
  • Te permitirá dominar uno de los software más completos que existen en cuanto a diseño animación
  • Te permitirá trabajar en sectores que, aunque estén relacionados con el tuyo, serían impensables sin formación en 3DS Max.

Cursos homologados de 3DS MAX

Si estás pensando en especializarte en 3DS MAX y, además, no te importaría presentarte a algunas oposiciones... ¡Esto es para ti! ¿Sabes que disponemos de cursos homologados en 3DS MAX totalmente online? ¡Pueden ayudarte a subir tu nota de las oposiciones! No dejes de echar un vistazo...

¿Cómo renderizar en 3ds Max 2019?

Es habitual que salte una notificación de Error al crear mapa de bits, una solución eficaz para este error, es renderizar la imagen por secciones. Para llevar a cabo la renderización de imágenes de alta resolución en 3DS Max es necesario emplear la función de renderización Blowup y posteriormente, una las secciones de la renderización a través de un software de edición de imágenes, como Adobe Photoshop. Gracias a esta técnica puede utilizarse para crear imágenes de cualquier resolución, siempre que el sistema y el software de edición de imágenes puedan gestionar la resolución del resultado final. A la hora de renderizar una imagen con resolución 6000 x 4000, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Inicie 3ds Max y abra la escena que desea renderizar.
  • Haga clic en Rendering > Render Setup.
  • En la ficha Common, en el menú desplegable Common Parameters, establezca el área que se va a renderizar como Blowup.
  • Después, debes indicar el tamaño de salida para que sea la mitad de la resolución de salida que desea.
  • Nombra el nombre del archivo del primer cuarto de la imagen de la sección superior izquierda.
  • Debes prestar atención a que la ventana gráfica que desea renderizar esté activa y, luego, haga clic en [+] y elija Configure para abrir Viewport Configuration.
  • En la ficha Regions, en el grupo Blowout Region, establezca la anchura y la altura en la mitad del tamaño de salida.

Cursos online 3DS MAX 2019

 

¿Cuánto cuesta una licencia de 3ds Max?

Normalmente, el coste de suscripción anual de 3ds Max es de 2.136 euros. Asimismo, el precio de una suscripción mensual es de 267 €.

Como puedes ver ofrecemos una amplia oferta formativa online relacionada con el uso de los softwares de Autodesk. A través de nuestra formación online lograrás conocer de manera experta la interfaz del usuario en animaciones renderizadas en autodesk 3ds Max. Contacta con nosotros si necesitas solventar cualquier duda sobre la ventana gráfica y el modelado animación. Podrás además acceder al 3ds tutorial y conocer cómo debe realizarse 3ds Max download.

Cursos de formación en 3D MAX

Máster online relacionados con 3DS MAX

Cursos para diseñadores de videojuegos

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Diseno de Interiores 3D. Experto en Infografias y Disenos de Interiores con 3D Studio Max + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Postgrado en Diseno 3D, Modelado y Animacion con 3D Studio Max + Sketchup + V-Ray (Triple Titulacion + 10 Creditos ECTS)

Todo muy bien.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Especialista en Diseno y Modelado 3D con 3D Studio Max y V-Ray + Titulacion Universitaria

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Zbrush: Experto en Escultura Digital y 3D Studio Max + Titulacion Universitaria

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el 3D Studio Max 2022 (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Cristina Polo Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova