Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Formación para el empleo juvenil en el marco del turismo rural y dinamización comunitaria

Formación para el empleo juvenil en el marco del Turismo rural y Dinamización comunitaria

El Plan de Garantía Juvenil que vela por el empleo de los más jóvenes ha reforzado una serie de medidas este año para conseguir sus objetivos. Entre ellas, se encuentra la potenciación de la Formación para el empleo juvenil en el marco del Turismo rural y Dinamización comunitaria. El objetivo es conseguir llamar la atención de los jóvenes con una formación en dos sectores muy demandados en el mercado laboral. Conoce la Formación de Euroinnova y consigue sacarle partido a la oferta formativa online. ¡A por ello!

Formación para el empleo juvenil en el marco del Turismo rural y Dinamización comunitaria

Dentro de este área de formación online contamos con un gran abanico de posibilidades. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación también sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre la Formación para el empleo juvenil en el marco del Turismo rural y Dinamización comunitaria!

Turismo rural: el favorito de muchos

Históricamente, las zonas rurales se han caracterizado por ser las ubicaciones en las que se desarrollaba en mayor medida la actividad humana, laboral y socio-cultural. Sin embargo, con la industrialización de las grandes ciudades y el continuo éxodo de lo rural a lo urbano, las aldeas o poblados de carácter rural fueron decayendo hasta la actualidad. 

No obstante, con el paso de los años y la irrupción del turismo, junto con las actividades que ofrece el panorama montañoso, hace que las zonas rurales dispongan aun de esa esencia única para atraer a las personas. Por ello, el Estado se ha preocupado por potenciar la Formación para el empleo juvenil en el marco del Turismo rural y Dinamización comunitaria. ¡Es el futuro!

Una formación que iría desde temáticas relacionadas con el desarrollo rural y la despoblación, hasta pasar por la gestión y comercialización de alojamientos rurales, turismo rural, geografía rural, rehabilitación de los espacios rurales, entre otras ofertas formativas.

¿Eres un amante de la naturaleza? ¡Vamos!

Formación orientada al sector del Turismo rural

La importancia de la dinamización comunitaria en la actualidad

Lo cierto, es que hemos pasado de comunidades donde la gente se ayudaba y organizaba de manera espontánea, porque todo el mundo se conocía, a situaciones bastante más complejas. Ahora hay mucha organización, pero también más posibilidades de quedarse al margen. La solidaridad está, pero no siempre llega a todo el mundo. 

Debido a la complejidad de nuestros barrios y a los cambios sociales de los últimos años, siempre viene bien incentivar, favorecer, ayudar y crear condiciones que faciliten la colaboración en la sociedad.

Y aquí es donde entra la dinamización comunitaria y la Formación para el empleo juvenil en el marco del Turismo rural y Dinamización comunitaria.

Sus objetivos principales son el fortalecimiento y empoderamiento de los actores sociales en el territorio y la promoción de las redes sociales y alianzas. La dinamización comunitaria no se improvisa, tiene su método y se trabaja de manera profesional, por supuesto. Para llevarlo a cabo hay diferentes perfiles profesionales que actúan en el territorio, siendo el de dinamizador o técnico comunitario el más genuino.

Este profesional enlaza, facilita, hace de puente entre las iniciativas surgidas de abajo y las que llegan de las administraciones públicas. Es decir, favorece la creación de redes sociales y anima a sacarle su máximo potencial. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

 Para actuar de dinamizador comunitario, hace falta vocación y convicción, pero sobre todo metodología para la intervención."

Campo de actuación

En la actualidad, los barrios ya cuentan con figuras como la del dinamizador comunitario con funciones como:

  • Dar soporte asociativo.
  • Dinamizar procesos de participación ciudadana.
  • Activar planes comunitarios.
  • Ayudar a la creación de redes de autoayuda en los campos de las necesidades más básicas.

 Y es un perfil cada vez más necesario."

En definitiva, el técnico se convierte en el promotor de la acción comunitaria, situándose en un terreno educativo y de valores, pero al mismo tiempo estratégico, donde la metodología es la herramienta para conseguir los objetivos.

Formación orientada al sector de la Dinamización comunitaria

El Plan de Garantía Juvenil y su potenciación del sector del Turismo rural y la Dinamización comunitaria

Este es un plan reciente, incluido en el proyecto Europeo de Garantía Juvenil, que permite cumplir con 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en España. De hecho, fue aprobado por el Consejo de Ministros de España el 8 de junio de 2021.

Se trata de un conjunto de acciones para el empleo juvenil que va a desplegar el Gobierno con una inversión de 4.950 millones de euros, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo (FSE). Una de sus medidas principales a poner en valor es la Formación para el empleo juvenil en el marco del Turismo rural y Dinamización comunitaria.

De esa cantidad, 3.263 millones corresponden al Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027, 937 millones de euros a diversas inversiones para el empleo juvenil contempladas en el Plan de Recuperación, 600 millones a programas de formación con alternancia en el empleo y 150 millones al convenio con la Secretaría de Estado de Digitalización de Inteligencia Artificial.

Así, los tres ejes en los que se basa el Plan consisten en:

  • Orientación y seguimiento personalizados en todas las actuaciones de apoyo a los jóvenes.
  • Formación dirigida a la adquisición de competencias en función de las necesidades de transformación del modelo productivo.
  • Mejora de las oportunidades de empleo a través de incentivos dirigidos, especialmente, a las personas que necesiten una especial consideración.

Finalmente, como venimos diciendo, la formación en Turismo rural y Dinamización comunitaria es la clave para un futuro laboral exitoso, por lo que forma parte de este Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027 como una medida a poner en marcha.

Formación para el empleo juvenil en el marco del Turismo rural y Dinamización comunitaria

Formación online en Turismo rural y Dinamización comunitaria: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar la Formación para el empleo juvenil en el marco del Turismo rural y Dinamización comunitaria online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa la Formación para el empleo juvenil en el marco del Turismo rural y Dinamización comunitaria? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con blog formacion para el empleo juvenil en el marco del turismo rural y dinamizacion comunitaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Formación para el empleo juvenil en el marco del turismo rural y dinamización comunitaria

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Turismo Rural
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Turismo Rural + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Turismo Rural y en Areas Protegidas
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Aprovisionamiento, Control de Costes y Gestion del Alojamiento Rural
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova