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¿Por qué es importante el Contenido Editorial para tu empresa?

¿Has escuchado hablar del Marketing de Contenidos o Content Marketing? ¿Te gustaría dedicarte al sector del Marketing, realizando estrategias de contenidos? ¡Quédate en este post y descubre todo lo que puede ofrecerte el contenido editorial de calidad a tu vida profesional! Si te apasiona el mundo digital, Internet, las redes sociales, tienes que saber por qué es importante el Contenido Editorial para tu empresa. ¡El Content Marketing ha llegado para quedarse y las empresas son conscientes de ello!

contenido editorial

Cuando introduces una búsqueda en Google, esperas que una web te proporcione la respuesta que deseas, ¿verdad? ¡Eso es lo que se puede conseguir gracias al Content Marketing! Seguir una estrategia de marketing de contenidos es clave para que sea tu empresa y no otra quien aparezca en los primeros puestos. Y quién sabe si, después, esa persona se queda en tu web, investiga sobre tus productos o servicios y... ¡Termina comprando! ¿Ya eres más consciente de por qué es importante el contenido editorial para la web de tu empresa? ¡Sigamos!

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Uno de los pilares fundamentales de las estrategias de Marketing de contenidos actuales es el Content Marketing o Marketing de Contenidos. El Marketing de Contenidos es una técnica de Marketing que consiste en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tus clientes y potenciales clientes. En otras palabras, el Content Marketing busca alcanzar públicos objetivos a través de la creación de contenido interesante, llamar su atención e incitarles a realizar determinadas acciones. Estas acciones pueden ser comprar o adquirir un producto o un servicio, pero también dejar algún dato personal, un correo electrónico, etc. ¡Todo dependerá de la estrategia que se esté siguiendo!

Asimismo, podemos entender como contenido editorial de una web al conjunto de textos que conforman una página web. Seguro que te has dado cuenta que, cuando entras en cualquier web, los textos poseen bastante protagonismo. ¡Y esto no solo es así para informar a clientes y futuros clientes! De hecho, son muy necesarios para, por ejemplo, posicionar la web en Internet.

Máster en Organización de contenidos editoriales

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¿Quieres dedicarte al mundo de Marketing y, en concreto, al del Content marketing? ¿Te apasiona el mundo digital y las redes sociales? Trabajar creando estrategias de contenidos es el sueño de muchas personas y ahora también puede ser el tuyo. ¡Quédate en este post y convierte la estrategia de marketing de contenidos en tu trabajo!

Para ello, te invitamos a echar un vistazo a este Máster en Organización de Contenidos editoriales. Con él, podrás adquirir las competencias profesionales indispensables para convertirte en todo un profesional de las estrategias de contenido, del posicionamiento SEO y del contenido editorial de calidad.

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Objetivos del Marketing de contenidos

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Los objetivos del Marketing de contenidos pueden ser muy variados. Resulta complicado establecerlos, ya que dependerá de cada empresa y de lo que ésta quiera conseguir. No obstante, vamos a darte una serie de objetivos que prácticamente todas las empresas pretenden conseguir. ¡Vamos a conocerlos!

  • Aumento de las ventas. Sin duda, es a lo que todas las empresas desean llegar. Sin embargo, esto no debería ser tu primer objetivo. Antes de aumentar las ventas se deben conseguir muchos otros hitos. ¡Te los contaremos a continuación! No obstante, sí es cierto que, gracias al Marketing de contenidos, se aumentan las ventas. 
  • Captación de leads. Los leads son usuarios que entregan ciertos datos a las empresas mediante su web. Estos datos pueden ser un correo electrónico, un teléfono móvil, una dirección... Cualquier dato que permita establecer un vínculo empresa-cliente. 
  • Mantener el contacto con clientes: fidelización. La creación de contenidos permite establecer un contacto "directo" con clientes y potenciales clientes. Al proporcionarles contenido que ellos consideran interesante, recurrirán a ti cuando tengan dudas que resolver. ¡Y ahí estarás tú!
  • Aportar un valor añadido al cliente. Quizá tu competencia no está creando contenidos de calidad o, quizá, aunque lo haga, no son de interés para su público. Por eso, el Marketing de contenidos puede ser una ventaja diferenciadora con respecto a otras empresas.
  • Llegar a nuevos mercados. Gracias a las enormes posibilidades de Internet y, en concreto, de las redes sociales, el Marketing de Contenidos permite alcanzar nuevos públicos. ¡Te conocerán personas que pueden convertirse en clientes después!
  • Posicionar la empresa. El Marketing de Contenidos, mediante el posicionamiento SEO, te ayudará a aparecer en Google y otros motores de búsqueda. ¡Y ello conlleva enormes ventajas para ti!
  • Comunicar valores y la personalidad de la empresa. ¿Qué mejor forma hay de conocer a alguien que sabiendo cómo es verdaderamente? ¡Ahora podrás mostrar tal y como es tu empresa gracias al Marketing de Contenidos!

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Beneficios del Content Marketing en tu empresa

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¿Pero entonces qué beneficios tendrá mi empresa si implemento el Marketing de contenidos? ¡Te los contamos!

  • Aumentará el tráfico de personas en tu sitio web.
  • Tu web quedará mejor posicionada en Internet.
  • Será más sencillo llegar a sectores de la población concretos. Esto facilitará tu trabajo en campañas publicitarias posteriores.
  • Aumentarás el engagement de la marca. ¡Tus usuarios confiarán en ti!
  • Podrás trabajar con influencers y otras personas para realizar campañas.
  • Conocerás a la perfección quién es tu público objetivo.
  • Reducirá los costes de las campañas publicitarias porque conocerás mejor el mercado al que dirigirte.

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Opiniones de Contenido editorial

Opinión de Paula G. F.
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BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master in Branded Content, Inbound Marketing and Digital Marketing + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Branded Content Specialist: Experto en Contenido Digital de Marca + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Master Content Manager: Responsable del Contenido Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0933_3 Organización de Contenidos Editoriales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
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Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
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