Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster en inteligencia emocional

MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR LOS SENTIMIENTOS

MASTER INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Por qué realizar un Máster en Inteligencia emocional? Tradicionalmente, se ha considerado que el éxito de una persona se podía medir en función de indicadores propios de la inteligencia. El coeficiente intelectual y otros test marcaban la diferencia entre personas que podrían alcanzar un buen desarrollo a nivel de estudios y a nivel profesional y aquellas que no. Sin embargo, el paso del tiempo se ha encargado de desmontar este mito y demostrar que existen otros factores que contribuyen a alcanzar el éxito en la vida.

Las nuevas corrientes de pensamiento posicionan la inteligencia emocional como un factor clave. La mayoría de las relaciones humanas se rigen en mayor medida por el COMPONENTE EMOCIONAL, lo que da lugar a que, aquellas personas que tienen una alta capacidad para gestionar las emociones, alcancen objetivos que no podrían ser alcanzados por otras personas.

¿En qué consiste la Inteligencia Emocional?

Aquellas personas que decidan formarse  a través del Máster en Inteligencia Emocional aprenderán adecuadamente en qué consiste esta nueva dimensión del conocimiento. Son muchos los expertos que han centrado sus esfuerzos en determinar distintas versiones y teorías sobre la inteligencia emocional, como Howard Gardner, Raymond Cattell o Daniel Goleman.

Analizando detenidamente las decisiones que una persona toma en su vida cotidiana, independientemente de la importancia de las mismas, todas ellas están más o menor influenciadas por el COMPONENTE EMOCIONAL. No existe ninguna persona totalmente racional que trate de establecer sus decisiones como un proceso analítico totalmente lógico. 

En este contexto, al igual que existen personas con distinto nivel de coeficiente intelectual, también existen personas con distinta capacidad con respecto a la inteligencia emocional. Las personas altamente inteligentes emocionalmente se caracterizan por poseer un mayor control sobre la gestión de las emociones, tanto propias como ajenas. Algunas de las características que permiten reconocer a personas con esta capacidad (que puede ser innata o adquirida a través del MASTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL) se presentan en el siguiente apartado.

Características de las personas con alta Inteligencia Emocional

Como se ha mencionado anteriormente, las capacidades relacionadas con personas que tienen una elevada inteligencia emocional se pueden presentar de forma innata o pueden ser adquiridas a través del Máster en Inteligencia Emocional. Algunos de los hábitos más comunes que suelen permitir reconocer a una persona con inteligencia emocional son:

Master inteligencia emocional

  • Son personas capaces de reconocer adecuadamente sus propios sentimientos y los de los demás. Expresan un alto grado de empatía, poniéndose en el lugar de las personas que tienen a su alrededor.
  • Saben comunicar y expresar adecuadamente aquello que sienten. Tienen la capacidad de expresar las emociones de manera justa y acorde con cómo las están sintiendo. 
  • Tienen bastante fuerza y capacidad para soportar críticas. Por lo general, estas personas presentan una alta capacidad para no dejarse llevar por comentarios que sólo pretenden herir los sentimientos. Por el contrario, presentan una alta habilidad para aceptar y gestionar críticas constructivas. 
  • Saben reconocer cuando se equivocan y llevan a cabo un gran esfuerzo por enmendar sus errores, sobre todo en el caso de que estos errores puedan provocar grandes daños a terceras personas.
  • Tienden a relacionarse con gente positiva, tratando de evitar a toda costa el contacto excesivo con personas que tienen una visión negativa y que pueden absorber en gran medida la positividad y energía.
  • Cuidan su cuerpo para que este esté acorde con su mente.
  • Siempre muestran una elevada asertividad ya que son capaces de comunicar aquello que realmente quieren sin necesidad de herir a las personas que se encuentran a su alrededor y tratando siempre de defender sus propios derechos como personas humanas. También son capaces de decir "no" de forma clara y concisa.
  • Muestran un gran aprecio por las personas que tienen a su alrededor y por los objetivos que han ido consiguiendo a lo largo de su vida.
  •  No tienen miedo a los cambios y tratan de pasar página, evitando anclarse en el pasado.

¿A quién va dirigido el Máster en Inteligencia Emocional?

Ya son muchas las empresas que presentan un gran esfuerzo por incluir la formación en inteligencia emocional en el desarrollo de los trabajadores. La importancia de esta nueva dimensión social ha dado lugar a que ya sean muchas las personas que decidan especializarse en ella a través de un Máster en Inteligencia Emocional como el que ofrece Euroinnova Business School.

Por ejemplo, la inteligencia emocional es imprescindible en las personas que ocupan altos cargos de la dirección de una empresa. Estas personas deben de presentar una labor de comunicación continua con subordinados, para comunicar efectivamente los objetivos y la consecución de metas. La inteligencia emocional presenta una automotivación que será transmitida al resto de los empleados, favoreciendo así el éxito de la empresa en conjunto. Tener un trato agradable con los empleados también favorecerá la creación de un buen ENTORNO LABORAL.

Otros profesionales que requieren un alto grado de inteligencia emocional son los especialistas en recursos humanos. El éxito de una empresa dependerá del equipo humano de la misma y de su nivel de compromiso con los objetivos. El profesional en procesos de selección deberá de reconocer adecuadamente el grado de influencia de las emociones en los potenciales candidatos, para así saber si estos resultan interesantes para la empresa o no.

Por último, las habilidades en inteligencia emocional que se pueden adquirir a través del MASTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL resultan de gran ayuda en los profesionales en terapias y psicología. Estos tendrán de gestionar adecuadamente las emociones de sus clientes durante las terapias para llegar a soluciones conjuntas o individuales.

Otros trabajos dónde resulta interesante la inteligencia emocional son aquellos relacionados con la sanidad, con la justicia, con la atención al público o con la educación durante la etapa infantil.

Búsquedas relacionadas con master en inteligencia emocional

  • master en inteligencia emocional y coaching
  • MASTER en inteligencia emocional ONLINE
  • master en inteligencia emocional madrid
  • master inteligencia emocional universidad
  • master INTELIGENCIA EMOCIONAL universidad
  • master inteligencia emocional a distancia
  • master inteligencia emocional uma
  • master inteligencia emocional ucm

Ester Ávila.

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.

Departamento de Social Media y Comunicación.

Master inteligencia emocional

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con blog master inteligencia emocional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Máster en inteligencia emocional

Cursos de Máster en inteligencia emocional

Master de Máster en inteligencia emocional

Postgrados de Máster en inteligencia emocional

Cursos gratis de Máster en inteligencia emocional

Cursos a Distancia de Máster en inteligencia emocional

Opiniones de Máster en inteligencia emocional

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Inteligencia Emocional en la Escuela
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Inteligencia Emocional para Docentes
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Inteligencia Emocional en la Educacion Especial
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Inteligencia Emocional y Programacion Neurolinguistica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Experto en Psicologia Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.